💥 ¡Hazlas tuyas: Novedades con ENVÍO A LUKA!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Inventario de lo que queda cuando el bosque arde
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Nuevos Tiempos
Año
2026
Idioma
Español,
N° páginas
248
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.50 x 14.50 x 1.60 cm
ISBN13
9791388032523
Editado en
España

Inventario de lo que queda cuando el bosque arde

Michele Ruol;Natalia Zarco (Autor) · Siruela · Tapa Blanda

Inventario de lo que queda cuando el bosque arde - Michele Ruol;Natalia Zarco

Libro Nuevo Importado
Envío: 9 a 13 días háb.
$ 64.220$ 32.110
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

$ 32.110
Llega entre el 06 Ago y el 12 Ago a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Inventario de lo que queda cuando el bosque arde"

Premio Giuseppe Berto • Premio Fondazione Megamark • Premio Venetarium Labomar • Premio De Los Lectores y Mención Especial Del Jurado Del Premio Mario La Cava • Finalista Del Premio Strega




Hay acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida de cualquier persona. En el caso de Madre y Padre, primero fue el nacimiento de sus dos hijos, Mayor y Menor. Y luego su pérdida. Pero también hay episodios aparentemente marginales que los distraen de ese después: unas manos que se rozan por casualidad y se retienen un poco más de lo debido, una discusión que no se resuelve, una mirada indiscreta en un chat ajeno… Una vida que deja huella en los objetos de la casa que sus moradores una vez habitaron, convirtiéndolos en guardianes de la memoria y del olvido. 




A través de ellos, del inventario que queda tras la muerte, el más devastador de los incendios, Michele Ruol construye una narración brillante y contundente sobre la culpa y el perdón, sobre el duelo y la pérdida, que se adentra en la intimidad de cada uno de los personajes y nos hace cambiar continuamente la idea que nos hemos formado de ellos. Quizás también la que tenemos de nosotros mismos. 




«¿Cómo se puede recuperar la cordura cuando el fuego lo ha arrasado todo? Esperanzas, sueños, futuro… Pero quedan las cosas en la casa abandonada. A ellas les corresponde la difícil tarea de contar la historia de la familia, cómo era y cómo ya no es, en un recorrido fragmentario, habitación tras habitación, objeto tras objeto».

La Repubblica



«Un libro austero, riguroso y con una estructura admirablemente bien construida». 

La Stampa



«Cambiar la perspectiva para volver a la vida después de un luto no es para nada fácil, pero sí posible, y Ruol, con un ritmo necesario y coherente con la historia, sabe mostrarlo». 

Corriere della Sera




«Es asombroso cómo Ruol saca de las cosas más insignificantes —un sacacorchos, una alfombra, un mechero, una regadera— ideas narrativas para crear un cuadro evocador a partir de la tragedia».

Marco Vallarino, Libero




«En una época en la que la literatura suele buscar la espectacularización del trauma, esta novela propone un enfoque íntimo, discreto pero devastador, construido sobre la estética de lo no dicho y sobre la fuerza simbólica de los objetos». 

Francesca Mezzadri, La Gazzetta di Parma

Dos hermanos, noventa y nueve objetos, un viaje inolvidable al alma de una familia.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes