¡HOY a las 23.59 se ACABA el ENVÍO A LUKA en TODOS los libros!   ¡APROVECHA!

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La Batalla
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786124431005
Editado en
Perú
N° edición
1

La Batalla

Gustavo Gorriti (Autor) · Planeta · Tapa Blanda

La Batalla - Gustavo Gorriti

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "La Batalla"

La batalla es la apasionante narración de la lucha que marcó a fuego a los sobrevivientes y repercutió con enorme pero ignorado efecto en el curso de la guerra interna.Mayo de 1983. Se han cumplido cinco meses desde que las Fuerzas Armadas comandan las operaciones contra Sendero Luminoso en Ayacucho, y la violencia no decrece, sino aumenta. En abril, los senderistas asesinan a casi setenta personas en Lucanamarca. Cerca, los campesinos de Sacsamarca esperan angustiados lo que, saben, será un ataque de represalia aniquiladora, en medio de la feroz ofensiva senderista de mayo. Entonces pasa por el pueblo una camioneta con un grupo de policías que decide quedarse y luchar junto con los campesinos en la contienda que decidirá la vida o muerte de la comunidad.
Gustavo Gorriti
  (Autor)
Ver Página del Autor
Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen (San Isidro, 4 de febrero de 1948) es un periodista, columnista y escritor peruano, conocido por sus reportajes sobre grupos subversivos, corrupción gubernamental y narcotráfico. En 2011, el European Journalism Centre le describió como «el periodista peruano más premiado».​ Es fundador del portal digital IDL-Reporteros.

Gorriti colaboró, a través de IDL-Reporteros, en la investigación de los casos Odebrecht (Lava Jato) y los Cuellos Blancos del Puerto (Lava Juez), en los que se han visto implicados varios políticos y funcionarios peruanos. En 2024, varios medios internacionales afirmaron que el periodista es víctima de una campaña de desprestigio por miembros de la derecha peruana.​ Además de esto, destaca la actividad del diario Expreso, que dedicó varias páginas contra él a lo largo del año.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Janelva Valverde Marceliano Martes 04 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Muy buen libro

00
Diego Lopez Bacilio Viernes 27 de Enero, 2023
Compra Verificada

Gorriti es god, buen libro.

00
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes