1

La Fabulosa Taberna de Mcsorley

Joseph Mitchell · Jus

Imagen cargando detalle producto5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones

$ 18.280

Recíbelo entre el Viernes 25 de Octubre y el Miércoles 06 de Noviembre.

Michael Lewis examina en este brillante libro cómo la amistad entre David Kahneman y Amos Tversky revolucionó radicalmente nuestra manera de entender el funcionamiento de la mente humana.Hace más de cuarenta años, una serie de experimentos totalmente originales de dos jóvenes psicólogos, Daniel Kahneman y Amos Tversky, desmontaron todas las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones.Deshaciendo errores es el maravilloso relato de la colaboración de estos dos hombres de ciencia que bien podrían ser grandes figuras literarias. Héroes académicos y bélicos -ambos tuvieron una importante carrera militar- sus investigaciones estuvieron profundamente ligadas a sus experiencias vitales. Tversky era un personaje brillante, con un magnetismo inusual, confiado y extrovertido; Kahneman, un fugitivo de la represión nazi durante su infancia, era un introvertido que se cuestionaba todo lo que le rodeaba. Su relación fue tan cercana, que resulta imposible saber de qué mente surgieron qué ideas: son de lejos el dúo más fascinante de la historia de la psicología conductiva.En su estilo habitual, Lewis nos ofrece un libro magistral sobre un tema pionero, explorado a través de las personalidades de dos asombrosos individuos tan fundamentalmente opuestos que sorprende que llegasen a ser amigos, tan siquiera colegas, pero que en el proceso cambiaron radicalmente la manera de entender cómo pensamos y por qué nos equivocamos tan fácilmente.Reseña:«Michael Lewis es el mejor contador de historia de nuestra generación.»Malcolm GladwellENGLISH DESCRIPTIONHow a Nobel Prize–winning theory of the mind altered our perception of reality. Forty years ago, Israeli psychologists Daniel Kahneman and Amos Tversky wrote a series of breathtakingly original studies undoing our assumptions about the decision-making process. Their papers showed the ways in which the human mind erred, systematically, when forced to make judgments in uncertain situations. Their work created the field of behavioral economics, revolutionized Big Data studies, advanced evidencebased medicine, led to a new approach to government regulation, and made much of Michael Lewis’s own work possible.

Gerardo GomezLunes 03 de Septiembre, 2018

"Extraordinario libro. "

00