¡Imperdible! Semana del Libro Importado con hasta 45% dcto  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La Tentación del Fracaso
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
680
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786124578793

La Tentación del Fracaso

Julio Ramón Ribeyro (Autor) · Seix Barral · Tapa Blanda

La Tentación del Fracaso - Julio Ramón Ribeyro

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "La Tentación del Fracaso"

Desde finales de los años cuarenta el gran escritor peruano Julio Ramón Ribeyro fue dando forma a un diario personal que lo acompañó durante múltiples viajes y estancias en España, Francia, Alemania, Bélgica y Perú. Obra colosal, originariamente no destinada a su publicación, se proyecta como uno de los testimonios más intensos y conmovedores del itinerario vital y creativo de un escritor. Inéditos hasta la fecha en nuestro país, estos diarios que abarcan el periodo 1950-1978 ponen por primera vez al alcance del lector español un paisaje literario fascinante, el que enmarca la vida y la obra de un narrador excepcional. En estas páginas se podrá encontrar a Ribeyro al desnudo, expuesto a los avatares de la cotidianidad, aunque con una asombrosa conciencia artística de su oficio literario. «El diario -dice el propio Ribeyro- se convirtió para mí en una necesidad, en una compañía y en un complemento a mi actividad estrictamente literaria. Más aún, pasó a formar parte de mi actividad literaria, tejiéndose entre mi diario y mi obra de ficción una apretada trama de reflejos y reenvíos.» La tentación del fracaso es una lectura apasionante, una obra imprescindible en la trayectoria de uno de los más notables cuentistas hispanoamericanos y es, sin duda, uno de sus logros más significativos.
Julio Ramón Ribeyro
  (Autor)
Ver Página del Autor
Julio Ramón Ribeyro (Lima, 1929 - 1994) fue uno de los narradores más sobresalientes de la literatura peruana y latinoamericana. Formado en Letras y Derecho por la Universidad Católica de Lima, su vida estuvo marcada por una profunda conexión con la literatura y una constante búsqueda de nuevas formas de expresión. En 1960, se trasladó a París, donde además de ejercer el periodismo en France Presse, desempeñó roles diplomáticos, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Su obra, traducida a varios idiomas, ha sido un referente fundamental en el estudio de la narrativa del siglo XX.

A lo largo de su carrera, Ribeyro obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura (1983) y el Premio Juan Rulfo (1994), consolidándose como un maestro de la narrativa breve. Su estilo, que aborda las complejidades de la condición humana, abarca una variada gama de géneros y temas, con una especial atención al detalle de la vida cotidiana.

Obras como Los gallinazos sin plumas (1954), Cuentos de circunstancias (1958) y Silvio en El Rosedal (1977) revelan su capacidad para captar la esencia de la existencia humana, llena de ironía, dolor y esperanza. Su legado como cuentista y su influencia en generaciones de escritores perduran hasta hoy.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Sergio Andrade Martes 24 de Agosto, 2021
Compra Verificada

A veces se pilla a buen precio.

20
Nicolas Vargas Viernes 20 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Buenísima atención y cuidado

10
Antonio Vladimiro Rivas Iturralde Domingo 30 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Es el diario de un gran escritor peruano que tiene mucho que decir de sí mismo y de la vida. Es apasionante y profundo. Está publicado en Seix Barral de Lima, de modo que es difícil encontrarlo en el circuito de librerías de México.

10
Richard Cárdenas Goyena Martes 07 de Mayo, 2019
Compra Verificada

A tiempo y a un precio insuperable.

08
Ver más opiniones de clientes
  • 50% (2)
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 25% (1)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes