🌎 ¡El mundo de los libros llega a ti! Importados con hasta 50% de Dto   Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Las Artes en la Edad del Gótico
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
432
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499613802
Editado en
España

Las Artes en la Edad del Gótico

Esther Alegre Carvajal (Autor) · Antonio Perla de las Parras (Autor) · Editorial Universitaria Ramón Areces · Tapa Blanda

Las Artes en la Edad del Gótico - Esther Alegre Carvajal; Antonio Perla de las Parras

Libro Nuevo Importado
Envío: 9 a 14 días háb.
$ 105.470$ 52.740
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 46 unidades

$ 52.740
Llega entre el 12 Nov y el 19 Nov a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Las Artes en la Edad del Gótico"

El volumen se abre con un texto Preliminar: El largo camino hacia el gótico, que pretende servir de preámbulo explicativo y de reflexión a la materia recogida en este texto. En... Leer másEl volumen se abre con un texto Preliminar: El largo camino hacia el gótico, que pretende servir de preámbulo explicativo y de reflexión a la materia recogida en este texto. En él se expone una breve síntesis sobre la formación y desarrollo del arte altomedieval y el arte Románico como el precedente inmediato de lo que serán las experiencias góticas. A continuación, el texto se organiza en tres grandes secciones: la primera: El Gótico, la segunda: El final de la Edad Media y la tercera: La influencia oriental en el arte occidental, a partir de las cuales se pretende explicar la complejidad del periodo cronológico señalado como Baja Edad Media (siglos XIII al XV), sin reducir sus debates estéticos a una elemental etiqueta de ?Arte Gótico?.
Esther Alegre Carvajal
  (Autor)
Ver Página del Autor
María Esther Alegre Carvajal es una historiadora del arte y catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en España. Doctora por esta institución, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde 1999, se ha especializado en la arquitectura y el urbanismo de la Edad Moderna, las relaciones entre arte y poder y el papel de las mujeres en la historia cultural. Su trayectoria académica comprende numerosos libros, artículos y colaboraciones científicas, además de la dirección de proyectos de investigación dedicados al patrimonio, la nobleza y el mecenazgo artístico.

En El arte y su materia (2025), obra elaborada junto con Antonio Perla de las Parras y Enrique Martínez Lombó, Alegre Carvajal aborda los materiales, las técnicas y los procedimientos que hacen posible la creación artística. El manual examina cómo se transforman sustancias como la piedra, la madera, los metales, el vidrio y los pigmentos en obras de arte, relacionando los procesos técnicos con sus contextos históricos, económicos y culturales. Dirigido especialmente a estudiantes de Historia del Arte, constituye una herramienta de consulta para comprender la dimensión material de las obras y la evolución de las técnicas artísticas.
Ver más
Ver menos
Antonio Perla de las Parras
  (Autor)
Ver Página del Autor
Antonio Perla de las Parras es un historiador del arte, investigador y especialista español en conservación y restauración del patrimonio cultural. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desarrolla su labor docente como profesor del Departamento de Historia del Arte de esta institución. Desde 1985 ha trabajado también en proyectos relacionados con la conservación y restauración patrimonial. Sus investigaciones abarcan las técnicas artísticas, los materiales históricos, la arquitectura y los procedimientos tradicionales de elaboración y ornamentación. Entre sus publicaciones destacan Manual para la conservación y restauración de casas históricas y singulares y Las artes en la edad del Gótico.

En El arte y su materia (2025), escrito junto con Esther Alegre Carvajal y Enrique Martínez Lombó, Perla de las Parras participa en el estudio de los materiales y las técnicas que permiten comprender cómo se producen las obras artísticas. El manual examina los procesos de creación desde una perspectiva histórica y técnica, relacionando las propiedades de los materiales con su utilización en distintas disciplinas. La obra constituye un recurso académico para estudiantes de Historia del Arte y para quienes desean profundizar en los aspectos materiales de la creación artística, la evolución de sus procedimientos y la conservación del patrimonio cultural.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes