Selecciona tu país
América
Argentina
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
México
Perú
República Dominicana
Uruguay
Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Serbia
Suecia
Suiza
Resto del mundo


Los mitos griegos y nosotros. Viaje a los cimientos de la civilización occidental
Joan Solé (Autor) · Shackleton books · Tapa Blanda
Última Unidad
$ 34.880Una iluminador recorrido por diez historias imprescindibles de la mitología griega. Tras la narración del mito, se analiza su significación, las fuentes y variantes, y su huella en la literatura, las artes plásticas, la música o la astronomía.
Un recorrido a través del arte, la música, el cine, la psicología y la filosofía, para descubrir el profundo legado de la mitología griega a lo largo de los siglos.
La mitología es un legado universal y eterno que representa las experiencias humanas absolutas: el amor, la muerte, el nacimiento, la traición, la soledad o el sexo. La tragedia de Edipo o la determinación de Prometeo nos emocionan porque hablan de nuestras propias pasiones, y por ello siguen apelando a los lectores de hoy en día del mismo modo que cautivaron a quienes las conocieron hace miles de años.
Por todo ello, los mitos griegos han tenido una enorme significación e influencia en toda la cultura occidental. Citando a George Steiner “Hemos añadido muy pocas presencias a las presencias seminales que nos dio la Hélade. Nuestros trabajos son los de Hércules. Nuestras revelaciones miran Prometeo (Marx llevaba la imagen como talismán). El Minotauro habita nuestros laberintos y nuestros aviadores se precipitan a tierra desde el cielo como Ícaro. Incluso antes de que Joyce ―heureux quien comme Ulysse―, nuestras peregrinaciones y odiseas eran las de Ulises. El dolor exasperado de las mujeres se sigue expresando con la voz de Medea. Las mujeres troyanas expresan nuestras lamentaciones sobre la guerra. Edipo y Narciso dignifican y definen nuestros complejos”.
Este libro presenta algunos de los principales mitos griegos no desde un punto de vista arqueológico o anticuario, sino como presencias vivas y estructuradoras de toda la civilización occidental y de nuestras vivencias. Un enfoque que subraya la pervivencia de los mitos en nuestras vidas personales y culturales.
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

