Historias increíbles a precios imperdibles: ¡Hasta 70% dto en Zig-Zag por tiempo limitado! 📚  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los mitos griegos y nosotros. Viaje a los cimientos de la civilización occidental
Formato
Libro Físico
Colección
Shackleton Books
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23x16x1 cm
ISBN13
9788413618043
Editado en
España

Los mitos griegos y nosotros. Viaje a los cimientos de la civilización occidental

Joan Solé (Autor) · Shackleton books · Tapa Blanda

Los mitos griegos y nosotros. Viaje a los cimientos de la civilización occidental - Joan Solé

Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 12 días háb.
$ 69.750$ 34.880
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 34.880
Llega entre el 16 Nov y el 23 Nov a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los mitos griegos y nosotros. Viaje a los cimientos de la civilización occidental"

Una iluminador recorrido por diez historias imprescindibles de la mitología griega. Tras la narración del mito, se analiza su significación, las fuentes y variantes, y su huella en la literatura, las artes plásticas, la música o la astronomía.




Un recorrido a través del arte, la música, el cine, la psicología y la filosofía, para descubrir el profundo legado de la mitología griega a lo largo de los siglos.
La mitología es un legado universal y eterno que representa las experiencias humanas absolutas: el amor, la muerte, el nacimiento, la traición, la soledad o el sexo. La tragedia de Edipo o la determinación de Prometeo nos emocionan porque hablan de nuestras propias pasiones, y por ello siguen apelando a los lectores de hoy en día del mismo modo que cautivaron a quienes las conocieron hace miles de años.



Por todo ello, los mitos griegos han tenido una enorme significación e influencia en toda la cultura occidental. Citando a George Steiner “Hemos añadido muy pocas presencias a las presencias seminales que nos dio la Hélade. Nuestros trabajos son los de Hércules. Nuestras revelaciones miran Prometeo (Marx llevaba la imagen como talismán). El Minotauro habita nuestros laberintos y nuestros aviadores se precipitan a tierra desde el cielo como Ícaro. Incluso antes de que Joyce ―heureux quien comme Ulysse―, nuestras peregrinaciones y odiseas eran las de Ulises. El dolor exasperado de las mujeres se sigue expresando con la voz de Medea. Las mujeres troyanas expresan nuestras lamentaciones sobre la guerra. Edipo y Narciso dignifican y definen nuestros complejos”.


Este libro presenta algunos de los principales mitos griegos no desde un punto de vista arqueológico o anticuario, sino como presencias vivas y estructuradoras de toda la civilización occidental y de nuestras vivencias. Un enfoque que subraya la pervivencia de los mitos en nuestras vidas personales y culturales.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes