menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Los Museos Pedagógicos y la Proyección Cívica del Patrimonio Educativo (Biblioteconomía y Administración Cultural)
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24 x 17
ISBN
8497045904
ISBN13
9788497045902
N° edición
1

Los Museos Pedagógicos y la Proyección Cívica del Patrimonio Educativo (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Isabel Carrillo Flores (Autor) · Ediciones Trea, S.L. · Tapa Blanda

Los Museos Pedagógicos y la Proyección Cívica del Patrimonio Educativo (Biblioteconomía y Administración Cultural) - Isabel Carrillo,Eulalia Collelldemont

Libro Nuevo

$ 30.600

$ 47.070

Ahorras: $ 16.470

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Los Museos Pedagógicos y la Proyección Cívica del Patrimonio Educativo (Biblioteconomía y Administración Cultural)"

Mediante una aproximación a la documentación museológica, así como a las producciones realizadas por los museos pedagógicos singulares del pasado y de la actualidad, en esta obra se establece una panorámica que permite analizar las tendencias que han caracterizado los museos pedagógicos. Con la educación y la pedagogía como objeto museal, son museos que, sin lugar a dudas, representan hoy una realidad emergente que precisa ser conceptualizada para promover su consolidación en el espacio museístico. No en vano, la especificidad de su origen y proyección ha condicionado unas formas de ser y hacer propias que demandan plantearse qué tendencias en la tipología, titularidad, financiación, dirección, edificios, proyectos museológicos, colecciones y museografía han sido características de estos museos. Unos museos que, pudiéndose caracterizar como museos etnográficos, presentan unas dimensiones específicas. Como se observa a partir de los datos diacrónicos, los museos pedagógicos han experimentado una evolución condicionada por su dimensión política, por los modos de pensar la educación y por las inestabilidades económicas propias del siglo XX. Con unos antecedentes que remontan a 1850, los museos pedagógicos eran inicialmente exposiciones del «nuevos saber» y se constituyeron como artífices de la construcción de una nueva época pedagógica y social. Dimensión que continuó siendo clave en los museos proyectados durante el periodo de efervescencia que puede ubicarse entre 1878 y 1931. Después de una época caracterizada por el cierre y abandono de las anteriores propuestas museísticas, es a partir de 1986 cuando asistimos a la revitalización de los museos pedagógicos, caracterizados, en este momento, por ser garantes de la memoria educativa y pedagógica. Una memoria que, durante los últimos años, se ha imbuido de las propuestas políticas de renovación social de la sociedad, dando un mayor empuje a los discursos que dan voz a los sujetos de las prácticas educativas así como a los procesos educativos experimentados. Diálogo entre pasado y perspectivas de actualidad se presentan en esta obra como un enclave necesario para repensar las nuevas formas museográficas de hoy en este ámbito de la museística.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes