✨ ¡Penguin con ENVÍO A LUKA por TIEMPO LIMITADO!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los Sueños de la Razón: Ensayo Sobre la Experiencia Política (Compactos)
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
compactos
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8433968254
ISBN13
9788433968258
Editado en
España

Los Sueños de la Razón: Ensayo Sobre la Experiencia Política (Compactos)

José Antonio Marina (Autor) · Anagrama · Tapa Dura

Los Sueños de la Razón: Ensayo Sobre la Experiencia Política (Compactos) - José Antonio Marina

Libro Nuevo Importado
Envío: 15 a 20 días háb.
$ 39.630$ 19.820
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 11 unidades

$ 19.820
Llega entre el 03 Ago y el 10 Ago a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los Sueños de la Razón: Ensayo Sobre la Experiencia Política (Compactos)"

En mayo de 1789, don Nepomuceno de Cárdenas, un ilustrado caribeño, dueño de un ingenio azucarero y de un ingenio volteriano, embarcó rumbo a París, para ser testigo de la Revolución. Le guiaban dos deseos: aprovechar las oportunidades que el progreso le brindaba y buscar el modo de hacer felices a sus esclavos. Al fin y al cabo, como dijo el terrible Saint-Just, afilando la guillotina, «la felicidad es una idea nueva en Europa», una idea descubierta por la Revolución. Así comienza esta obra, que no es una novela, aunque el protagonista sea un personaje de ficción. Tampoco es un libro de historia, aunque esté minuciosamente documentada. Ni un tratado de filosofía, aunque reflexione sobre los grandes temas de la filosofía política. Entonces, ¿qué es? Un ensayo sobre la experiencia política. Así lo explica el autor: «Como filosofía, este libro aspira a la verdad. Como historia, aspira a la exactitud. Como relato, aspira a la seducción. Si esta mezcla alquímica no deflagra, el resultado será lo que entiendo por ensayo, que es una poética del conocimiento». En este libro, José Antonio Marina tensa al máximo las posibilidades del ensayo. Es un ejercicio de estilo filosófico. El tema es la experiencia política, un asunto sobre el que resulta imperioso meditar en un momento en que los modos políticos regresan a una tosquedad primitiva, como la guerra de Irak ha demostrado. El fin de la política es organizar justamente la vida dentro de la polis, de la ciudad. La Humanidad, sometiéndose a la pedagogía del escarmiento, ha ido encontrando modos aceptables de hacerlo a lo largo de la historia, que se convierte así en banco de pruebas de las teorías políticas. Marina toma como campo de experimentación dos grandes revoluciones: la americana y la francesa. 

José Antonio Marina
  (Autor)
Ver Página del Autor
José Antonio Marina Torres (Toledo, 1939) es un destacado filósofo, ensayista y pedagogo español, reconocido por sus investigaciones sobre la inteligencia, la creatividad y la ética. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la enseñanza secundaria, lo que enriqueció su enfoque educativo.

Su obra, que supera la treintena de títulos, busca acercar la filosofía al gran público con un enfoque práctico y divulgativo. Entre sus contribuciones más significativas destaca el desarrollo de una "teoría de la inteligencia" que abarca desde la neurología hasta la ética, argumentando que la función principal de esta no es solo conocer, sino resolver problemas y gestionar el comportamiento para alcanzar la felicidad y la dignidad.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo (1993) por Elogio y refutación del ingenio y el Premio Anagrama de Ensayo. Obras clave como Teoría de la inteligencia creadora (1995), Ética para náufragos (1996) y El laberinto sentimental (1998) consolidaron su prestigio. Además de su labor investigadora, colabora habitualmente en medios de comunicación y se enfoca en la mejora educativa y la cultura de la inteligencia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes