🔥 ¡Por 24 horas! HOT SALE URANO: ¡Hasta 50% dto + ENVÍO A LUKA!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Maniobras de Evasión (Libros del Asteroide)
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417007768
Editado en
España
N° edición
1

Maniobras de Evasión (Libros del Asteroide)

Pedro Mairal (Autor) · Libros Del Asteroide · Tapa Blanda

Maniobras de Evasión (Libros del Asteroide) - Pedro Mairal

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 15 días háb.
$ 54.910$ 27.460
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 27.460
Llega entre el 01 Jul y el 08 Jul a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Maniobras de Evasión (Libros del Asteroide)"

¿Qué hace un escritor cuando no escribe? ¿Qué hace un escritor con resaca, o cuando una mujer espléndida lo invita a un trago durante un cóctel literario, o cuando ve dormir a su hijo, o cuando está solo en un cuarto de hotel? ¿De qué manera el magma formado por un accidente de bus, una película cursi y un premio literario transforman a un poeta desconocido en un escritor a quien reconocen hasta en el mall? ¿Cómo nace y cuán inconmovible es la vocación de alguien que escribe? Cuando Leila Guerriero recibió el encargo de hacer una antología de los textos que Pedro Mairal había publicado en distintos medios de comunicación, fue despiadada. Descartó muchos de ellos sin oír las súplicas del autor, le encargó escribir textos nuevos para ampliar temas que aparecían solo insinuados y le encontró a todo un orden perfecto. Maniobras de evasión es el resultado de ese trabajo conjunto. No es una antología sino una auténtica autobiografía involuntaria en la que el autor, en palabras de Guerriero, «recorre sin anestesia un territorio que a muchos otros estremecería: la trastienda de la escritura, que es como decir la trastienda de la vida. Una radiografía alucinada y elegante del lado B de un escritor, y la aplicación más clara de la escritura como método de supervivencia». «En esta “autobiografía” hay textos que justifican lo que me dice Guerriero: “Pedro es uno de los mejores autores argentinos contemporáneos”.» Jaime G. Mora (ABC Cultural) «Como alejado del superyó literario, Maniobras de evasión es un libro intenso, emotivo y caliente, compuesto por una serie de relatos, entre el diario personal y la crónica, que aclaran esa idea de que el humor le quita seriedad a un autor, cuando en realidad hay más inteligencia en hacer reír que en mostrar, por ejemplo, el drama humano.» Felipe Ojeda (Paniko)
Pedro Mairal
  (Autor)
Ver Página del Autor
Pedro Mairal es un escritor, poeta y músico argentino nacido en Buenos Aires en 1970. Es una figura destacada de la literatura contemporánea en lengua española, especialmente conocido por su estilo narrativo ágil, íntimo y lleno de ironía. Mairal estudió Letras en la Universidad del Salvador y ha ejercido como docente de literatura, además de dedicarse plenamente a la escritura.

Comenzó su carrera literaria en la poesía, pero alcanzó amplio reconocimiento con sus novelas y cuentos. Su obra combina elementos de lo cotidiano con una sensibilidad particular para retratar emociones humanas, relaciones personales y los vaivenes de la vida urbana y afectiva. Su novela más conocida, La uruguaya, le valió fama internacional y lo consolidó como una de las voces más potentes de su generación.

Mairal también ha escrito columnas, ensayos y crónicas, mostrando una versatilidad estilística que le permite moverse con naturalidad entre géneros. Su narrativa suele estar atravesada por el humor, la melancolía y una mirada crítica pero afectuosa hacia la realidad.

Con un lenguaje directo y una notable capacidad de observación, Pedro Mairal ha logrado conectar con lectores de distintas edades y países, manteniéndose como un autor clave en el panorama literario actual.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes