Promos de Junio con hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Manual de poesía
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.9 x 15.2 x 1.6 cm
Peso
0.41 kg.
ISBN13
9781517409593

Manual de poesía

Cebollero, Ruben Garcia (Autor) · Createspace Independent Publishing Platform · Tapa Blanda

Manual de poesía - Cebollero, Ruben Garcia

Libro Nuevo

$ 34.730

$ 48.240

Ahorras: $ 13.510

28% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 74 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 08 de Agosto y el Martes 20 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Manual de poesía"

La poesía nace de cómo somos y de cómo sentimos. Como decía Ezra Pound, el poeta sale a la calle con las antenas dispuestas a recoger ideas, estímulos, chispazos. Lo que recoja dependerá de su sensibilidad, su memoria y su mirada. La poesía es una combinación de sentidos, sentimientos y reflexiones, vertrebrada por la forma en que sean usadas las palabras para dar vida al verso, a la estrofa, al poema. La poesía debe llegar al fondo de uno mismo, pues si alcanzamos a conseguir algo así es probable que alcances también a llegar al de cualquiera otra persona. La poesía exige una pasión radical, un evidenten inconformismo, una no resignación para devolver a las palabras sus significados, para hacer frente a las perversiones del lenguaje. El poeta nace de la vida y de las lecturas. Debe aprender a desaprender. Cualquiera puede interesarse por la técnica, e incluso dominarla, pero en el combate del lenguaje que da vida a la poesía no bastan los rudimentos de la construcción, sino que se precisa una disposición vital capaz de comprender y transmitir el sentimiento mágico de la vida, incluso cuando ésta tenga más tinieblas que luz. El poeta nace de la luz y la mirada, de la forma en que vea con nuevos ojos lo que todos ven pero pocos observan. La calidad de su canto va a depender de su exigencia, y del tiempo que preste a la maduración de sus relámpagos. Aquí constato algunas propuestas para estimular la creatividad, pero de nada servirán sin disciplina, sin trabajo, sin las ganas de jugar y romper las reglas anteriores, o sin otra pretensión que cantar las cosas como las vemos. Con mi agradecimiento a quienes habéis colaborado y hecho posible tan extenso (e intenso) estudio, cuyo objetivo no es solo proporcionar información sobre la poesía, sino ofrecer un punto de vista diferente, comprender porqué existen otras voces posibles y difieren en la creación poética. INDICE 1 El lenguaje poético La concepción estética de la poesía a través del tiempo 2 La poesía. El mensaje y la forma 3 El poema. La brevedad de lo implícito. 4 El tema 5 La voz, el verso y la rima 6 El tono y el significado 7 El proceso creativo Las herramientas del poeta 8 La lectura del poema y su corrección Ejemplos de lecturas. Presentaciones, prólogos y reseña. 9 Opiniones directas Pablo García Casado José Manuel Soriano de Gracia Jorge Galán Ale Mendez José Alcaraz Luis Vea García Arturo Tendero Xavier Oquendo Troncoso Enrique Villagrasa Gonzalez Antonio Rodríguez Jiménez Noemí Trujillo Agustín Calvo Galán Sonia Aldama Muñoz Ben Clark Ana Pérez Cañamares Claudia Capel Alejandro Céspedes Raquel Lanseros Eduardo Moga Yolanda Castaño Jesús Urceloy Abel Murcia Luis Luna Jordi Virallonga José Antonio Arcediano Cristóbal Tess Gallagher 10 Bibliografía Enlaces

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes