¡Happy Weekend, Happy Books con Planeta! 📚 Llévate tus favoritos con hasta 70% dto  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Memorias del Subsuelo
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Literatura
Colección
colihueclásica
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
96
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9789505630226
ISBN13
9789505630226
Editado en
Argentina
N° edición
1

Memorias del Subsuelo

Fiódor M. Dostoievski (Autor) · Colihue · Tapa Blanda

Memorias del Subsuelo - Fiódor M. Dostoievski

Literatura

4,75 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 8 a 13 días háb.
$ 35.090$ 17.550
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 17.550
Llega entre el 25 Sep y el 02 Oct a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Memorias del Subsuelo"

Publicada en 1864, Memorias del subsuelo, de Fiódor Dostoievski, se propone como un ácido cuestionamiento a las ideas más caras a la intelliguentsia rusa de la época. En esta novela el autor marca las continuidades que hay entre el humanitarismo liberal de 1840, impotente para actuar sobre la realidad, y el materialismo utópico, cada vez más proclive a la acción política, que empezó a circular en Rusia en la década de 1860. Desarrollando hasta la hipérbole los postulados de la nueva tendencia racionalista, el narrador de las Memorias no hace más que demostrar las inconsecuencias de estas ideas que se proponían como superación de las contradicciones de la generación anterior.De ese modo, toda la novela puede leerse como una gran parodia del concepto de 'hombre nuevo' postulado por el escritor radical Chernishevski en su novela ¿Qué hacer? Para Dostoievski, más allá de todas las previsiones racionales, siempre subsiste en la naturaleza humana un elemento irracional imposible de reducir a conceptos programáticos.La traducción, la introducción y las notas de la presente edición han estado a cargo del profesor Alejandro Ariel González, especialista en lengua y literatura rusa de la Universidad de Buenos Aires.
Fiódor M. Dostoievski
  (Autor)
Ver Página del Autor
Fiódor Mijáilovich Dostoievski ( Moscú, 11 de noviembre de 1821-San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) fue uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo xix.

Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la literatura universal.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Magali Fuentes Lunes 16 de Enero, 2023
Compra Verificada

Mar Gamiz me recomendó las traducciones de Alejandro Ariel González y estoy encantada con esta edición.

20
Roland Barreto Alvan Domingo 03 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Estoy leyendolo y la traducción es preciosa, ¡muchas gracias por hacerlo posible!

20
Joaquin Ignacio Godoy Zandbergen Martes 04 de Abril, 2017
Compra Verificada

El libro es espectacular, la edición es muy buena al introducir y contextualizar. Muy conforme y totalmente recomendado.

00
David Leyton Viernes 04 de Septiembre, 2026
Compra Verificada

Me llegó algo magullado y manchado, aún no lo leo, pero dejo mi opinión del estado del libro, solo detalles, nada grave.

00
  • 75% (3)
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro