Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Obras ii.  Qué Significa Hacer Política? (Política y Derecho)
Formato
Libro Físico
Tema
Economía
Colección
Política Y Derecho
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
677
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
6079275201
ISBN13
9786079275204
N° edición
Primera
Categorías

Obras ii. Qué Significa Hacer Política? (Política y Derecho)

Norbert Lechner (Autor) · Fondo De Cultura Economica · Tapa Blanda

Obras ii. Qué Significa Hacer Política? (Política y Derecho) - Norbert Lechner

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

$ 16.190

$ 24.900

Ahorras: $ 8.710

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Recíbelo Mañana, comprando antes de 15 horas y 31 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás el Jueves 25 de Abril.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.

$ 21.900

$ 43.800

Ahorras: $ 21.900

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Obras ii. Qué Significa Hacer Política? (Política y Derecho)"

Para Norbert Lechner pensar la política es pensar sus aporías. La filosofía política sólo adquiere sentido cuando su operación básica consiste en el desmontaje de lo que aparece como "natural", como un exergo de la naturaleza, como una "esencia". Sin política no hay utopía, sin utopía no hay política. Se trata, según Lechner -de acuerdo con los textos que se reúnen en este segundo volumen de sus Obras-, de un concepto-límite que vertebra el mundo de las intenciones contingentes, sin el cual esas intenciones no podrían trascender su contingencia. Pero es una utopía a la cual entramos y de la cual salimos cada día. Es la idea de actuar apegados a la máxima de que el futuro no es lo que dejamos de ser, ni tampoco lo que deseamos ser, sino lo que estamos siendo. En la cartografía de las teorías sobre la democracia de los años ochenta del siglo XX, que el mismo Lechner ha desdibujado, hay algo en común: un retorno a Rousseau, a los dilemas del derecho natural; un retorno en el que se ha producido una ausencia y se ha desplazado un orden constitutivo de la operación democrática. Lo que omiten las interpretaciones que han surgido al calor del legitimismo o del funcionalismo, las dos visiones en las que Lechner divide esta morfología, es la cuestión acerca de la relación entre Estado y democracia. Los ensayos reunidos en ¿Qué significa hacer política? fueron escritos durante la primera mitad de los años ochenta, bajo el signo de este dramático interrogante. Hoy su vigencia no sólo es sorprendente, es un llamado a replantear el horizonte desde el cual analizamos los dilemas básicos de la política.

Opiniones del libro

Juan Ignacio Briceño AnsoleagaMartes 29 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

" Notable compilación de los trabajos. Tal vez es lo mejor q se ha escrito en filosofía política en pleno periodo de dictadura "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes