Compartir
Pedagogía conceptual: una puerta al futuro de la educación - Miguel de zubiría - Ebook
Miguel De Zubiría Samper, Walter Sánchez Chinchilla, Esperanza Reyes De Ríos, Carlos Alberto De Zubiría Bazurto, Nubia Isabel Valero Moreno, Sonia Ríos Ángel, Teresa Del Rosario Vinueza Britto, Ruth Ligia Portero Flores, Alejandro De Zubiría Ragó, Arnulfo (Autor)
·
Ediciones de la U
· Tapa Rústica
Pedagogía conceptual: una puerta al futuro de la educación - Miguel de zubiría - Ebook - Miguel De Zubiría Samper, Walter Sánchez Chinchilla, Esperanza Reyes de Ríos, Carlos Alberto De Zubiría Bazurto, Nubia Isabel Valero Moreno, Sonia Ríos Ángel, Teresa del Rosario Vinueza Britto, Ruth Ligia Portero Flores, Alejandro De Zubiría Ragó, Arnulfo
Educación y pedagogía
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Este producto es
digital y
estará disponible instantáneamente una vez efectuado el pago.
Revisa cómo escuchar tus audiolibros aquí .
Reseña del libro "Pedagogía conceptual: una puerta al futuro de la educación - Miguel de zubiría - Ebook"
En este libro aprehenderás muchas cosas. Para mí, la central es que dominarás la Didáctica Conceptual Socrática de Pedagogía Conceptual, pues la mayoría de sus capítulos fueron escritos con esa didáctica especial y sencilla de aplicar en tus clases. Cuya tesis es que para enseñar algo que en verdad asimilen o aprehendan tus estudiantes, solo requieres considerar tres etapas: Afectiva, Cognitiva y Expresiva.La etapa Afectiva viene del maestro Sócrates. En esta parte, casi siempre olvidada, el profesor interesa a sus estudiantes por el tema a tratar. Emplea la protéptica, la ironía y la mayéutica.La etapa Cognitiva presenta de modo más claro y suscinto el pensamiento, concepto y heurístico, en donde los Mentefactos son de extrema utilidad.La etapa Expresiva aplica el conocimiento a problemas, acertijos, preferentemente relacionados con la vida diaria y cotidiana.¡Nada más! Bienvenido a esta travesía por PEDAGOGÍA CONCEPTUAL.Concluyo que Pedagogía Conceptual no son sus diversas teorías educativas, sino una pregunta, y solo una: ¿Qué enseñar hoy? Única guía permanente y perdurable en estos 30 años de reflexión, investigación e innovación educativa incesante.