Los costos de envío se calcularán en base a esta dirección en todo el sitio.
Bienvenido a BuscaLibre.cl
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.buscalibre.cl y su uso por todo usuario, cliente o consumidor. En este sitio podrá usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrate con Buscalibre.cl (en adelante “BuscaLibre.com”) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, el cliente gozara de todos los derechos que reconocen la ley chilena y, además, de los que otorgan estos Términos y Condiciones.
BuscaLibre, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente, BuscaLibre adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
El sitio Web http://www.buscalibre.cl (en adelante “Sitio Web” o BuscaLibre) tiene como responsable legal a la empresa BuscaLibre S.A.
BuscaLibre S.A. Rut: 76.023.713-2 designa como representante legal a don Boris Kraizel Kaldi, Gerente General, domiciliado para estos efectos en El Rosal 5123, Huechuraba, Santiago.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, BuscaLibre cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:
1. Centro de ayuda: Ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.
2. Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil de BuscaLibre, seleccionando el pedido a consultar y dando clic en “Contáctanos”.
3. Cuentas oficinales en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram: @Buscalibre.
4. Escribiendo a ventas@buscalibre.com
Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.
BuscaLibre se comunicará vía electrónica al email registrado por el cliente en el sitio como usuario de compra para confirmar el pedido con sus plazos de entrega, informar cambios del estado del pedido, informar del despacho de la compra y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.
Adicionalmente, todas las interacciones con Servicio al Cliente iniciadas por el cliente desde su perfil llegarán con copia al mismo email registrado.
BuscaLibre podría usar el email ingresado por el cliente para comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
El visitante podrá realizar todas las cotizaciones que estime conveniente, teniendo plena autonomía en la decisión de compra considerando características de los productos escogidos, costos y tiempos de entrega comprometidos. Esta información se encuentra disponible antes de realizar el pago y finalizar con el proceso de compra.
Al momento de realizar la compra (pagar) en el sitio BuscaLibre.cl, se asume como leído y aceptado estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente e imprima o guarde una copia de estas en su disco local para su información.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
En todos los libros y servicios de importación ofrecidos en este sitio web, BuscaLibre se compromete al cumplimiento de las coberturas detalladas en la Ley del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de Devolución” detalladas en este sitio.
El cliente debe considerar el costo de despacho local, el cual se sumará al total de compra al momento de ingresar la dirección de entrega. Si existiese una promoción vigente relativa a este costo, se descontará automáticamente en la sección de medios de pagos, y será publicado previamente en el sitio oficial.
El tiempo de importación de los libros o productos puede variar de acuerdo con la localización de origen del proveedor. Dicha información se encuentra detallada en cada libro o producto seleccionado.
Los plazos de entrega por producto son informados en el catálogo, carrito de compras y en la sección de medios de pago para que el cliente tenga la información antes de realizar el pago de su compra. Posteriormente, dichos plazos de entrega son confirmados en el proceso del pedido al email registrado por el cliente en su cuenta BuscaLibre.
Todas las compras que se realizan en nuestro sitio se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores originales, factibilidad de compra y/o importación. Esta confirmación se realizará en un plazo máximo de diez días hábiles administrativos.
LIBROS:
BuscaLibre ofrece al cliente el catálogo online de libros más grande Latinoamérica, incluyendo solo proveedores autorizados en Chile, Argentina, España, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. En su catálogo de libros nuevos, garantizamos que cada uno de nuestros ejemplares son distribuidores autorizados por las distintas editoriales y/o autores.
En caso de presentar quiebre de stock por parte del proveedor original del libro, BuscaLibre realizará la búsqueda de un proveedor alternativo que cuente con las mismas condiciones comerciales, estado y calidad en relación con el libro (isbn13) solicitado por el cliente. Este único intento se realizará en un plazo de diez días hábiles, las cuales podrían extender los plazos de entrega inicial del pedido.
VENTA DE BODEGA:
Los libros o productos disponibles en este catálogo son con stock limitado y ofertas exclusivas.
SERVICIO LOGISTICO “TE TRAEMOS DE USA”:
BuscaLibre ofrece al cliente el servicio de importación de productos de las tiendas online publicadas en nuestra sección “Te Traemos” (https://www.buscalibre.cl/tetraemos). Al utilizar este servicio, el cliente entiende que BuscaLibre es, principalmente, un intermediario logístico entre los proveedores originales de las tiendas online publicadas y que no son productos disponibles.
BuscaLibre realizará la compra de los productos cotizados exclusivamente en el sitio y proveedor escogido por el cliente, en un plazo de 72 horas hábiles administrativas contadas desde la confirmación del pago del pedido. Si durante ese plazo, el producto tiene variaciones comerciales desde el proveedor original, BuscaLibre procederá al reembolso del dinero.
BuscaLibre realiza compras de preventas con 30 días de antelación, en cualquiera de los proveedores disponibles tanto en cotización de su sección Te Traemos o Libros publicados en nuestro catálogo. Si el plazo del proveedor original es superior a 30 días, se realizará el reembolso del dinero en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos.
Para realizar una compra informada respecto a este servicio logístico, recomendamos leer el punto 6 de estos Términos y Condiciones.
REPUESTOS DE AUTOS:
BuscaLibre dispone de un catálogo amplio de repuestos originales de automóviles los cuales se pueden adquirir seleccionando la categoría y la marca del producto.
El stock de estos productos se modifica diariamente y la información de la compra se visualizará en el perfil del cliente.
PRODUCTOS DIGITALES E-BOOKS Y AUDIOLIBROS:
BuscaLibre dispone de un catálogo especial de e-books y audiolibros los cuales están identificados en cada paso del proceso de compra.
Estos productos digitales podrán ser visualizados exclusivamente desde nuestro sitio web en el perfil del cliente, o través de APP de BuscaLibre desde donde estará disponible para la descarga en sus smartphones para su posterior visualización offline.
MAS TIENDAS - JUEGOS DE MESA, LENTES Y MANUALIDADES:
Estas tiendas corresponden a productos nacionales y de importación por lo que su stock se actualizará dependiendo de nuestro stock en bodega.
Para que puedas realizar una compra exitosa en nuestro sitio, solo tienes que seguir estas instrucciones:
a) Selecciona los libros o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las características del producto y las fechas de entrega indicadas en el catálogo.
b) Inicia sesión en BuscaLibre.com utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
c) Selecciona tu dirección de entrega y escoge la emisión de factura si es que lo necesitas. Posteriormente, selecciona uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido y los plazos de entrega al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
d) Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número de pedido asociado a tu solicitud de compra.
e) Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás obtenerla en la sección “Seguimiento de Pedido” de nuestro Sitio.
Recuerda que todos los libros y/o productos expuestos BuscaLibre son importaciones directas de proveedores ubicados en distintos países, es recomendable que consideres los plazos de entrega informados antes realizar el pago. Sin perjuicio de lo anterior, se realizarán todos los esfuerzos logísticos necesarios para concluir con la importación antes de los plazos comprometidos al momento de la confirmación de la compra.
Para compras en cualquiera de nuestras tiendas en la sección “Te Traemos de USA” http://www.buscalibre.cl/tetraemos (cotizador online), el cliente acepta la compra de acuerdo con la descripción del producto que ofrece Amazon.com y/o eBay.com o cualquiera sea la página externa utilizada por el cliente.
En BuscaLibre el cliente contrata el servicio de importación, de acuerdo con las condiciones comerciales ofertadas por el proveedor original escogido al momento de la compra. Si estas condiciones cambian, se informará oportunamente al cliente para realizar el reembolso de dinero.
Los precios de referencia publicados de productos importados corresponden al cálculo del costo de compra del producto en la web escogida por el cliente, sumados los costos de transporte internacional (transporte de EE.UU. a Chile), arancel de aduana, impuesto y comisión Buscalibre, en pesos chilenos.
BuscaLibre no se hace responsable por omisiones en las descripciones de las características de los libros y/o productos publicados por el proveedor original. Limitándose a la importación y despacho del producto cotizado por el cliente, entregando la garantía de fábrica legal en Chile de 6 meses desde el momento de la entrega del producto y/o libro.
Cuando un proveedor original de un servicio de importación (Te Traemos) presenta quiebre de stock, o no sea factible su importación recibirás una notificación vía correo electrónico informando los pasos a seguir.
Es importante que el cliente considere que al momento de contratar el servicio de importación en nuestra sección de Te Traemos, los productos electrónicos trabajaran con el voltaje de electricidad del país de origen y no se considera la compra del transformador para la conversión y uso correcto en el país de destino. Es por esto, que el cliente antes de utilizar el producto debe considerar el voltaje permitido para uso adecuado del producto importado.
En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L.
Los productos dañados por el uso inadecuado del mismo quedan fuera de toda garantía.
BuscaLibre no realizará la importación de productos del tipo: alimentos, productos químicos, medicamentos, armas, productos inflamables, perfumes, y sus derivados.
En el caso de eBay.com, el servicio se ofrece sólo para productos que cuenten con la opción de “compra inmediata”, no participando en “subastas” de ningún tipo. Si un producto, tiene ambas opciones (subasta y compra inmediata), la compra se realizará por el precio final de “compra inmediata”. El sistema de cotización de BuscaLibre intentará evitar las cotizaciones por productos que son “subastas” sin opción de “compra inmediata”. Si por alguna excepción, el cliente logrará finalizar el pago con esta condición, BuscaLibre se contactará con el cliente en un plazo máximo de cinco días administrativos para ofrecer la devolución total del dinero pagado por el producto, incluyendo despacho.
BuscaLibre, se reserva el derecho de comprar a proveedores con escasa reputación en sus transacciones, evaluando la posibilidad de cambio de proveedor que ofrezca bajo las mismas condiciones el producto solicitado por el cliente. Esta confirmación será informada al cliente mediante correo electrónico o contacto telefónico.
Los productos importados desde China, cuenta con un mayor tiempo de entrega en comparación a Estados Unidos y no disponen de seguimiento en línea.
Las medidas de ropa tienden a ser más pequeña que las conocidas internacionalmente, la tabla de conversión tiende a ser la siguiente:
Estándar | Tamaño | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Chino (cm) | S | M | L | XL | XXL | XXXL | |
Internacional | XS | S | M | L | XL | XXL | XXXL |
En BuscaLibre estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos, y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio o localidad rural más cercana.
Los tiempos de entrega son siempre considerados en días hábiles administrativos, y el horario va a depender de cada empresa de despacho desde las 09 a las 22 horas. Las empresas de despacho no están obligadas a contactar telefónicamente a los clientes para coordinar el despacho.
BuscaLibre no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las sucursales o agencias propios de cada proveedor.
Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para prestar el servicio de despacho, los cuales serán informados oportunamente al cliente.
Todas las empresas de despacho contratadas realizarán dos intentos de entrega en días hábiles, y posteriormente, será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo intento de entrega.
Las empresas de despacho no ingresan a las casas o departamentos de los clientes para realizar la entrega de la compra. Tampoco es posible el despacho a sucursales o agencias de otras empresas de despacho
Si el cliente requiere que el despacho de su compra sea por alguna empresa en particular, debe consultar la disponibilidad de cambio al área de Servicio al Cliente a través de su perfil en BuscaLibre.
Nuestros principales proveedores de este servicio actualmente son:
BLUEXPRESS:
Quienes realizan el despacho a todo el país a domicilio, y utilizando el servicio de Puntos Bluexpress. La entrega en zonas rurales o en la periferia pueden presentar más días de proceso.
El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en www.bluex.cl.
ENVIO LIBRE:
Despacho propio de BuscaLibre para las regiones: Cuarta, Quinta, Metropolitana, Sexta, Octava y Novena. Esperando pronto estar disponible en otras regiones en apoyo a las empresas de despacho antes mencionadas.
El seguimiento puede ser consultado a través del perfil de BuscaLibre y en nuestro Centro de Ayuda contactando a Servicio al Cliente.
El horario de entrega es desde las 08 hasta las 20 horas.
HELPCOURIER:
Hoy despachamos en región metropolitana y pronto se unirá a nuestra cobertura en regiones.
Puedes realizar el seguimiento de tu despacho en: https://helpcourierexpress.cl/
Todos los libros catalogados como “Envío en 1 día” serán despachados el mismo día hábil de la compra, siempre y cuando, sea pagado antes de las 11 horas. Posterior a este horario, se realizará el despacho al día siguiente hábil.
Las comunas con cobertura de este servicio disponibles son la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago, exceptuando las comunas de San Ramon, Lo Espejo y La Pintana. El cliente debe seleccionar el “Envío Express” antes de realizar el pago del pedido, de lo contrario, la compra será enviada con los plazos de una compra normal.
Si el pedido contiene libros no catalogados como “Envío en 1 día” automáticamente cambiará las fechas de despacho y se realizará el cobro normal descrito en la sección “Costos de Despacho”
El despacho es solo a domicilios. En caso de ingresar direcciones de oficinas o empresas, se debe considerar que el pedido pueda ser entregado hasta las 22 horas. De lo contrario, será entregado al día siguiente hábil.
No es posible entregar las compras a sucursales de alguna empresa de despacho.
El horario de entrega es desde las 14:15 a hasta las 22 horas.
Si deseas retirar personalmente tu compra en nuestra bodega, debes elegir el retiro antes de realizar el pago de tu pedido.
Esta opción no influye en los tiempos de importación asociados al proveedor original, y debes esperar el correo electrónico donde te avisaremos la disponibilidad de retiro.
Te recomendamos, contactarnos antes de venir a retirar tu compra para que el servicio sea más expedito.
Este servicio descuenta automáticamente el costo del despacho asociada a la empresa de Courier.
El horario de atención para los retiros en nuestra bodega es de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Solo días hábiles administrativos.
El pedido permanecerá en nuestra bodega un plazo máximo de diez días hábiles, dentro de los cuales intentaremos contactar al cliente vía correo electrónico. Si el cliente no retira el pedido, se procederá al reembolso de dinero.
En BuscaLibre nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.
Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal, retracto legal o garantía de satisfacción según corresponda.
Todas tus compras cuentan con retracto legal, la cual el cliente podrá efectuar en un plazo máximo de diez días corridos contados desde la recepción del producto. Para gestionar el retracto legal, el libro o producto debe encontrarse en estado nuevo, sin uso y en el embalaje original. El cliente no puede abrir el embalaje de despacho. El costo del despacho para regresar el pedido a nuestra bodega debe ser costeado por el cliente.
Las instrucciones de la Garantía por Satisfacción deben ser solicitadas al área de Servicio al Cliente.
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto en las mismas condiciones comerciales) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. También si lo deseas, podemos gestionar la posible reparación del producto en un servicio técnico escogido y costeado por BuscaLibre.
Solo en caso de devolver un producto por Garantía Legal, BuscaLibre asumirá el valor del envío. Para activar tu Garantía Legal, solicita a nuestra área de Servicio al Cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.
En BuscaLibre el cliente contrata el servicio logístico de productos y nos reservamos extensión de garantías adicionales si el proveedor original lo detalla en su publicación.
¿Qué es un producto refurbished?
Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto de Amazon o eBay, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado todavía, el producto no se puede vender abierto ni menos venderse como producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menos precio.
En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como "reacondicionado" (refurbished).
Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo con lo que indica el Sernac.
BuscaLibre realizará todas acciones garantizadas en Reglamento de Comercio Electrónico publicadas en la Ley del Consumidor.
En BuscaLibre tenemos disponible todos estos medios de pago para que puedas realizar tus compras
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha realizado por alguno de estos medios, el reembolso del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
c) Pago en efectivo. A través de depósito bancario en Banco Chile, o bien, mediante transferencia bancaria. El cliente debe enviar el comprobante del pago realizado a pagos@buscalibre.com para completar proceso de la compra, indicando el número de pedido. En este caso, el correo de confirmación de compra se enviará en un plazo máximo de 48 horas hábiles administrativas posteriores a la recepción del correo electrónico.
d) PayPal (No disponible temporalmente), en BuscaLibre puedes realizar el pago a través de tu cuenta PayPal. Esta opción garantiza el pago en dólares, vinculándose directamente a los acuerdos comerciales de tu banco.
La realización de compras BuscaLibre es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en el sitio web de BuscaLibre. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema WebPay o Paypal en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.
Si por algún motivo tenemos que reembolsar el dinero de la compra, el cliente recibirá una notificación vía correo electrónico y través de su perfil en BuscaLibre.
En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.
Paypal (No disponible temporalmente), se realizará la reversa a la misma cuenta con la que fue procesado el pago y quedará a disposición del recaudador los tiempos y formas de reembolso.
Cuando el pago de la compra se ha realizado con transferencia, deposito o débito, el reembolso se gestionará vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el cliente ingrese en su perfil en la sección de Billetera, dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos.
Billetera BuscaLibre:
Corresponde a un dinero virtual donde el cliente podrá usar el saldo tanto para una compra en nuestro sitio o podrá solicitar el retiro a una cuenta bancaria. Existirán el monto “Retirable” donde el cliente podrá transferir su saldo a una cuenta bancaria. Estos saldos van a corresponder exclusivamente a reembolsos de pedidos y/o compensaciones.
Por otro lado, todas las compras de Giftcard de Regalo y/o abonos asociados a nuestro sistema de Afiliados serán abono virtual que solo podrá ser usado en nuestro sitio para nuevas compras, convirtiéndose en “Montos NO Retirables”.
El cliente podrá ver el detalle de sus transacciones en su perfil de BuscaLibre, sección “Billetera”.
El presente Política de Privacidad establece los términos en que BuscaLibre usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
Los formularios presentes en este sitio Web, piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.
BuscaLibre no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en BuscaLibre, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
BuscaLibre está altamente comprometido con la privacidad de los datos de los usuarios. Para mantener su información segura, usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible. En particular, utilizamos la información para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique y para mejorar nuestros productos y servicios.
Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Cuando usted realiza un pedido en nuestro sitio, autoriza que nuestra empresa pueda enviarle correos electrónicos con notificaciones sobre el estado de su pedido. Es importante comunicar a nuestros usuarios que estos emails informativos de pedidos activos se seguirán enviando hasta que la compra termine su proceso completo, aun cuando el usuario se haya de suscrito de los correos informativos de promociones mencionados en el párrafo anterior.
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.
Cookies de Análisis
Las cookies de análisis permiten el seguimiento y análisis de su comportamiento de navegación en nuestro sitio web, con la finalidad de poder elaborar perfiles de navegación de los usuarios para introducir mejoras en nuestros servicios en función del análisis de sus datos de uso.
Cookies Técnicas.
Permiten controlar el tráfico y la comunicación de datos.
Cookies Publicitarias
Recogen datos sobre la gestión de espacios publicitarios.
Cookies de publicidad comportamental.
Las cookies de publicidad comportamental (también llamadas de seguimiento) permiten gestionar de manera eficaz, los espacios publicitarios incluidos en esta página web. Estas cookies almacenan información de su comportamiento obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que nos permite desarrollar un perfil específico para mostrarle publicidad en función del mismo.
Cookies de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
Cookies de complemento de redes sociales para el seguimiento
Las cookies de complemento “plug in” para intercambiar contenidos sociales pueden ser utilizadas por terceros para realizar el seguimiento de personas, tanto miembros como no miembros de una red social, para incluir publicidad comportamental o para el análisis y la investigación de mercados.
Las cookies que se utilizan en este sitio web pueden ser enviadas a su navegador ya sea por BuscaLibre o también por terceros.
Si lo prefiere, es posible bloquear algunas o todas las cookies, o incluso suprimir las ya instaladas, pero tenga en cuenta que se arriesga a perder algunas funciones. Para ello, deberá modificar la configuración de privacidad de su navegador.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, BuscaLibre cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:
1. Centro de ayuda: Ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web.
2. Ingresando ticket de atención directamente desde tu perfil de BuscaLibre, seleccionando el pedido a consultar y dando clic en “Contáctanos”.
3. Cuentas oficinales en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram: @Buscalibre.
4. Escribiendo a ventas@buscalibre.com
Todas las vías de comunicación están disponibles en días hábiles administrativos desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.
BuscaLibre realiza periódicamente ofertas de libros o productos específicos, anunciado a través de las distintas plataformas digitales.
Todos los precios ofertados siempre serán por un catálogo de títulos (ISBN13) y stock especifico, previamente identificado en nuestro sitio y por un tiempo limitado.
Lo anterior, no es limitante para que BuscaLibre publique posteriormente el mismo libro y/o producto desde otros proveedores variando el precio de este, y que no son considerados dentro de la oferta publicada en los distintos medios digitales.
Actualización de Junio de 2023.