menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Pedro Páramo
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
144
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
20.1 x 13.0 x 1.3 cm
Peso
0.16 kg.
ISBN13
9780525566526

Pedro Páramo

Juan Rulfo (Autor) · Vintage Espanol · Tapa Blanda

Pedro Páramo - Rulfo, Juan

3,75 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo

$ 22.360

$ 31.060

Ahorras: $ 8.700

28% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 50 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 06 de Agosto y el Martes 13 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Pedro Páramo"

Con introducción de Gabriel García Márquez "Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera". Obra maestra del universo literario en español, esta portentosa novela mexicana narra la historia de Pedro Páramo, un caudillo local de quien dependen la vida y la muerte de un pueblo, Comala, y del hijo que va a buscarlo porque así se lo prometió a su madre moribunda. El narrador, JuanPreciado, llega a un pueblo deshabitado pero lleno de susurros, y a través de estos conoce la destrucción que trajo la convulsa pasión de Pedro Páramo hacia Susana San Juan. Publicada en 1955 y aclamada por el público y la crítica, Pedro Páramo representa un cambio radical con la novela realista de la época. Edición con introducción de Gabriel García Márquez. "No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio... El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro". ENGLISH DESCRIPTION A masterpiece of the surreal, this stunning novel from Mexico depicts a man's strange quest for his heritage. Beseeched by his dying mother to locate his father, Pedro Páramo, whom they fled from years ago, Juan Preciado sets out for Comala. Comala is a town alive with whispers and shadows--a place seemingly populated only by memory and hallucinations. Built on the tyranny of the Páramo family, its barren and broken-down streets echo the voices of tormented spirits sharing the secrets of the past. First published to both critical and popular acclaim in 1955, Pedro Páramo represented a distinct break with earlier, largely "realist" novels from Latin America. Rulfo's entrancing mixture of vivid sensory images, violent passions, and inexplicable sorcery--a style that has come to be known as 'magical realism"--has exerted a profound influence on subsequent Latin American writers, from Jos' Donoso and Carlos Fuentes to Mario Vargas Llosa and Gabriel Garcia Márquez.
Juan Rulfo
  (Autor)
Ver Página del Autor
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Apulco, 16 de mayo de 1917-Ciudad de México, 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la Generación del 52. Es considerado uno de los escritores hispanoamericanos más importantes del siglo XX. Su reputación se asienta en dos de sus tres obras narrativas: el libro de cuentos El Llano en llamas, publicado en 1953, y su novela Pedro Páramo, publicada en 1955.
En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios rurales y posteriores a la Revolución Mexicana. Caracterizado como una leyenda de México, Rulfo se reconocía como un individuo introvertido, tímido y enigmático. Era silencioso, realista, celoso de su intimidad, crítico y creativo.
Sus historias evidencian los aportes a la literatura hispanoamericana y mundial, en ellas muestra tradiciones cristianas e indígenas presentando diversas situaciones socioeconómicas de pueblos con carencias, falta de oportunidades, soledad, guerra, relación entre la naturaleza y el hombre, formas de composición humana, ejemplos de relaciones entre el hombre y el mundo, realidades concretas y medioambientales. Sus personajes representan y reflejan la tipicidad del lugar con sus grandes problemas socio-culturales, enhebrados con un mundo quimérico. La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana que marca el fin de la novela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas, como es el caso de la generación de mediados del siglo XX en México o los escritores posteriores pertenecientes al boom latinoamericano.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Rodrigo LealMiércoles 13 de Enero, 2021
Compra Verificada

La introducción de Gabriel García Márquez son solo 3 páginas.

53
Edwin Alejandro Quintero OrozcoJueves 10 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Una obra maestra.

00
Felicita ValentinLunes 07 de Agosto, 2023
Compra Verificada

No lo termine de leer.No lo entiendo,no me gusto.Llegue a mitad.

04
Juan AyaMiércoles 26 de Junio, 2024

Excelente obra que requiere mas de una lectura para disfrutarse y descubrir las bondades de la prosa de Juan Rulfo. Bonita edición, algo rústica, simple y con pocos detalles. No tiene notas aclaratorias, pero tiene buen tamaño de letra además de una fuente adecuada.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 50% (2)
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 25% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes