Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Personalizar la Evaluacion
Formato
Libro Físico
Año
2002
Idioma
Español
N° páginas
232
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124726
ISBN13
9788471124722
N° edición
1

Personalizar la Evaluacion

S. Kushner (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Tapa Blanda

Personalizar la Evaluacion - Saville Kushner

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 21.510

$ 43.010

Ahorras: $ 21.500

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 24.270

$ 48.540

Ahorras: $ 24.270

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Personalizar la Evaluacion"

Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades.KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación:- Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, amenudo confusa y desordenada.- Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acciónpolítica.- Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen lavida, el trabajo y las ambiciones de las personas.Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos.Saville KUSHNER es Director del Centro para la Investigación en Educación y Democracia en la University of the West de Inglaterra.****************ContenidoPágs.AGRADECIMIENTOS .......................................................................................:OBERTURA: La evaluación de programas. El corazón de la cuestiónCAPÍTULO PRIMERO: Personalizar la evaluación de programasProgramas, 20.- Enfoques pluralistas para la evaluación de programas, 22.- El “grano fino” en la evaluación de programas, 26.- Conservadurismo metodológico y renovación, 31.- No ceñirse a los papeles: La improvisación metodológica¸ 36.- Tres proyectos de evaluación ejemplares, 38.CAPÍTULO II: El amor y la muerte y la evaluación de programasDemocracia, 43.- Amor, 49.- Evaluación y justicia social, 52.- Canciones de redención, 57.- La mortalidad y el individuo, 59.CAPÍTULO III: Evaluación y una filosofía del individualismoLas personas en los programas, 61.- Los programas en las personas: Contra la biografía, 74.- Con respecto al sujeto, 79.CAPÍTULO IV: Conocerme, conocerte: La entrevista de evaluaciónEncontrar sus valores, 88.- Aprender cómo entrevistar, 95.- Los diseños de evaluación también son emergentes, 99.- Entrevistar a niños pequeños, 101.- Entrevistar a estudiantes, 109.- Entrevistar a profesionales, 115.CAPÍTULO V: Tener y no tener: Distancia crítica y proximidad emocionalLa ausencia de deseo, 119.- La exposición prolongada, 120.- Representar las relaciones de evaluación, 122.- El modelo del conocedor, 124.- La cuestión de la autoridad, 128.- Velos transparentes, 132.- La fluidez de los roles de la evaluación, 134.- Nadar en la misma melaza, 135.CAPÍTULO VI: Esencias, contextos y transiciones: El individuo en los márgenes del programaEsencias, 137.- Estudio de casos y contexto, 143.- Transiciones, 148.CAPÍTULO VII: Espacio ético, mortalidad y la realización de la evaluaciónPreámbulo, 158.- Confusiones éticas, 160.- Negociar el poder, 167.- Cómo vivimos nuestras evaluaciones, 182.CAPÍTULO VIII: El cambio en las personasEstados inestables, 191.- Actos inestables de significado, 197.- La experiencia como ensayo para el cambio, 205.CODA: Robert Campbell y los estándares culturales en la evaluación del currículumBIBLIOGRAFÍAÍNDICE DE AUTORES Y MATERIASOTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes