Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
Mi Cuenta

Ingresa o Regístrate

portada Psicomotricidad en el Aula
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
142
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497290631
ISBN13
9788497290630
N° edición
1
Categorías

Psicomotricidad en el Aula

Pauline Desrosiers (Autor) · Marielle Tousignant (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Psicomotricidad en el Aula - Pauline Desrosiers,Marielle Tousignant

Libro Nuevo

$ 17.930

$ 35.850

Ahorras: $ 17.920

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Abril y el Miércoles 17 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Psicomotricidad en el Aula"

El objetivo de esta obra es ayudar a los profesores de Educación Infantil y Primaria a integrar la actividad física en la vida cotidiana de los niños haciendo uso de su lugar habitual de trabajo, es decir, el aula.En efecto, es posible, incluso ventajoso, realizar en el aula experiencias de movimiento complementarias a las vividas en el gimnasio o al aire libre. Los objetivos que habitualmente se consiguen en otras instalaciones se logran dentro del aula gracias a las actividades que aquí se proponen.Las experiencias motrices se integran en la vida del aula y el grupo clase los vivencia de forma positiva. Además su percepción de sí mismos y sus relaciones interpersonales mejoran enormemente. Los profesores observan que las cualidades perceptivo-motrices de los niños se desarrollan progresivamente.Las autoras tratan los motivos y las condiciones de realización de experiencias de movimiento en el aula y proponen actividades variadas y apropiadas a las condiciones reales.Psicomotricidad; educación infantil y primaria.Introducción 7Capítulo IOBJETIVOS PREVISTOS POR LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZDENTRO DEL AULA 111. Responsabilidad del profesor en el desarrollo psicomotor del niño 112. Favorecer el desarrollo psicomotor 133. Mejorar las condiciones de aprendizaje 14Capítulo IIESTRATEGIA para la IMPLANTACIÓN DE LA EDUCACIÓNPSICOMOTRIZ EN CLASE 171. Integración gradual 182. Compartir la experiencia con los colegas y los padres 203. Implicación de los niños en el proceso de toma de decisiones 21Capítulo IIITIPOS DE PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS 231. Participación física máxima 262. Participación física reducida asociada a tareas de observación 27Capítulo IVMATERIAL APROPIADO PARA EL AULA 331. Criterios de selección del material 332. Procedencia del material 353. Modos de utilización 38Capítulo VAJUSTE CORPORAL 511. Identificar y movilizar las diferentes partes del cuerpo de manera globaly segmentaria 512. Percibir y controlar el nivel de tensión y relajación muscular 663. Equilibrarse 794. Reforzar la propia lateralidad 905. Orientar el cuerpo y sus partes 90Capítulo VIAJUSTE ESPACIAL 931. Apreciar direcciones 932. Apreciar distancias 993. Apreciar trayectorias 1034. Apreciar dimensiones y formas 105Capítulo VIIAJUSTE TEMPORAL 1111. Sincronizar movimientos 1122. Encadenar movimientos 116Capítulo VIIIAJUSTE ESPACIO-TEMPORAL 1191. Apreciar velocidades 119Capítulo IXVELOCIDAD DE EJECUCIÓN 1231. Naturaleza del estímulo 1242. Modo de respuesta 1323. Tipo de respuesta 136Referencias bibliográficas 139

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes