Los costos de envío se calcularán en base a esta dirección en todo el sitio.
Selecciona tu país
América
Argentina
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
México
Perú
República Dominicana
Uruguay
Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Serbia
Suecia
Suiza
Resto del mundo


Recuerdos del Pasado 1814-1860
Vicente Pérez Rosales (Autor) · Tajamar · Tapa Blanda
2 opinionesQuedan 18 unidades
$ 29.680La más completa edición de este libro fundamental. Incluye los prólogos históricos de Pérez Rosales así como los de Luis Montt, Benjamín Vicuña Mackenna y Manuel Rojas.
Edición, prólogo y notas de Pablo Concha Ferreccio.
Proclamado un clásico desde su publicación en 1882, Recuerdos del Pasado 1814-1860 es uno de los relatos más importantes del siglo XIX chileno. Pérez Rosales narra desde una perspectiva cercana, entre la comedia y la tragedia, los principales hechos de la temprana República conjugados con los de su propia vida, marcada por los viajes alrededor del mundo.
El retrato de San Martín, los hermanos Carrera o Juan Manuel de Rosas, a quienes conoció personalmente, se turnan con experiencias vividas en California durante la fiebre del oro, o en las calles de un París convulsionado por la revolución. Estas características y la honda vitalidad de su escritura le dan su sello de libro único: se ha dicho que es «una pequeña biblia nacional» (González Vera), «uno de los libros más bellos de nuestras literaturas» (Aira).
Esta nueva edición se basa en la segunda, de 1886, que su autor estimó definitiva. El texto se ha establecido con la ayuda de documentos antes no considerados y de las principales ediciones publicadas tras la muerte de Pérez Rosales. Así, por primera vez se pone a disposición del público un texto enmendado, que explicita sus criterios de edición y que vela por el particular estilo de los Recuerdos.
Además de un nuevo prólogo, que reactualiza el valor del texto, la edición reintegra un conjunto de prólogos históricos: el canónico de Luis Montt (1886), el que Benjamín Vicuña Mackenna dedicó a la edición príncipe (1882) y el que Manuel Rojas firmó para Casa de las Américas (Cuba, 1972) —los dos últimos de escasa circulación.
Por último, un importante trabajo de notas con referencias culturales y términos en desuso asegura a los lectores de hoy una lectura enriquecida y completa de este clásico criollo.
Recuerdos del pasado: bien interesante y entretenido. El “pero” es que se alarga demasiado Innecesariamente
Lo leí y disfruté. Además esta edición en particular corrige y mejora las anteriores y revela un delicado y riguroso trabajo de su editor Pablo Concha Ferreccio. Así, el denominado libro más chileno de todos, se renueva y enriquece
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

