✨ ¡Penguin con ENVÍO A LUKA por TIEMPO LIMITADO!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Rimas (Biblioteca Básica) - 9788480635080
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2002
Idioma
Español
N° páginas
128
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480635088
ISBN13
9788480635080
Editado en
España

Rimas (Biblioteca Básica) - 9788480635080

Gustavo Adolfo Bécquer (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Rimas (Biblioteca Básica) - 9788480635080 - Gustavo Adolfo Bécquer

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 14 días háb.
$ 32.240$ 16.120
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 16.120
Llega entre el 27 Jul y el 31 Jul a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Rimas (Biblioteca Básica) - 9788480635080"

Es una colección compuesta por grandes clásicos de la literatura universal, pensada principalmente para estudiantes del ciclo de secundaria. La mayoría de los títulos incluye una breve introducción histórica y literaria, una presentación del autor y de la obra, las notas más relevantes en el texto escogido y una propuesta de actividades para el aula.
Gustavo Adolfo Bécquer
  (Autor)
Ver Página del Autor
Poeta español nacido en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y fallecido en Madrid el 22 de diciembre de 1870, el verdadero nombre de Gustavo Adolfo Bécquer fue Gustavo Adolfo Domínguez Bastida.

Bécquer es considerado como uno de los estandartes del Romanticismo en España. Después de iniciarse en la pintura, en la que no destacaba especialmente, marchó a Madrid para dedicarse a la literatura. No obtiene gran éxito y sobrevive co-escribiendo comedias y zarzuelas bajo el seudónimo de Gustavo García.

Al tiempo que la tuberculosis y la depresión empezaban a manifestarse en él, se embarcó en el proyecto de escribir la Historia de los templos de España, obra de la que solo vería la luz un primer tomo. Tras enamorarse de Julia Espín, una muchacha de la clase alta madrileña que lo desdeñó, empieza a escribir sus Rimas.

Béquer empezó después a trabajar como redactor en El Contemporáneo y como censor de novelas. En 1870 él y su hermano Valeriano, su gran apoyo durante toda su vida, son contratados para trabajar en La Ilustración de Madrid; sin embargo, Valeriano fallece en septiembre de ese año, lo que acaba con la poca salud del autor, que fallece a finales de diciembre durante un eclipse de sol. Sus amigos editaron, por expreso deseo del autor, sus obras, para así poder ayudar económicamente a los tres hijos del poeta sevillano.

De entre su obra habría que destacar sus Rimas y también sus Leyendas, fundamentales dentro de la literatura del siglo XIX español.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes