Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Ser Rojo
Formato
Libro Físico
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19.1 x 15.2 cm
ISBN13
9788439737469
N° edición
001

Ser Rojo

Javier Argüello (Autor) · LITERATURA RANDOM HOUSE · Tapa Blanda

Ser Rojo - Arguello, Javier

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo

$ 13.600

$ 16.000

Ahorras: $ 2.400

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Recíbelo el Lunes 22 de Julio, comprando antes de 14 horas y 27 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás el Martes 23 de Julio.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.

Reseña del libro "Ser Rojo"

Javier Argüello indaga en la memoria de sus padres y la suya propia para relatar la historia del sueño roto de una generación que quiso cambiar el mundo.«Los colores se intercambiaban y seguían siendo los mismos. En el fondo no se trataba de colores ni de ideas, sino de la vieja fórmula del soy más fuerte y te aplasto que atraviesa países, fronteras, ideologías y banderas.»Los padres de Javier Argüello se conocieron en un barco yendo a un encuentro de juventudes comunistas en Viena en 1959. Y él nació en Chile durante la Unidad Popular de Salvador Allende porque ellos habían ido a trabajar allí. Esta es la historia del sueño roto de una generación que creyó que podía cambiar el mundo y de las vidas interrumpidas de una familia que tuvo que huir de dos dictaduras para poder seguir adelante. Pero también es la historia de un siglo XX que partió al mundo por la mitad: los que querían apoyar el avance del socialismo y los que querían frenarlo. Y de una pregunta incontestada que aún sigue flotando en el aire: ¿qué fue de todos aquellos ideales de justicia y de igualdad? ¿Se desvanecieron en el aire, sin más? ¿Tiene algún sentido hoy en día seguir aspirando a que el bien común se anteponga al interés individual?A través de la memoria de su familia y de la suya propia, Javier Argüello elabora en Ser rojo una brillante y personal crítica al maniqueísmo ideológico y una reivindicación de la humanidad y la empatía como única salvación de un mundo que se balancea peligrosamente en los riscos de la anomia moral.ENGLISH DESCRIPTIONJavier Arguello dives into his parents' memories, as well as his own, to tell the story of the broken dreams of a generation that wanted to change the world.   “Colors were interchangeable yet they remained the same. At the end of the day it was not about colors or ideas, but about the old formula of “I am stronger than you and therefore I will crush you” that crosses many countries, borders, ideologies, and flags.”   In 1959 Javier Arguello's parents met on a ship going to a meeting of the communist youths in Vienna. He was born in Chile, where his parents had gone to work during the Popular Unity of Salvador Allende. This is the story of the broken dreams of a generation that believed it could change the world, and of a family that had to flee from two dictatorships. But it is also the story of a 20th century that split the world in half: those who wanted to support the growth and expansion of socialism and those who wanted to stop it. But what became of all those ideals of justice and equality? Does it make any sense today to continue aspiring to put the common good before individual interest?   Through his family’s, and his own, memories, Javier Arguello elaborates in Being Red a brilliant and personal criticism of ideological Manichaeism and a demand for compassion, kindness, and empathy as the world’s only salvation.

Opiniones del libro

Paula Carrasco BórquezLunes 30 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Gran libro, lo leí y lo disfruté, es un libro que perecería político y contingente, sin embargo es una reflexión profunda del autor acerca de lo verdaderamente importante de mirar como seres humanos, destacando la necesidad de transformaciones desde el ser y no desde afuera ...Lo he comprado para regalar, varias veces por medio de Uds. , lo recomiendo!

00
Jaime Ricardo Maynard DurandeauMartes 08 de Diciembre, 2020
Compra Verificada

Si bien el libro es facil de leer, siendo ameno, si tiene un desorden en cuanto a el protagonismo, que en oportunidades no es claro quien relata y en que tiempo.

00
Gabriela SandovalJueves 21 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Me encantó este libro, tanto que lo he regalado.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes