Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Teorias Sociologicas de la Globalizacion
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
280
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8430950583
ISBN13
9788430950584
Categorías

Teorias Sociologicas de la Globalizacion

Francisco Javier Noya Miranda (Autor) · Tecnos · Tapa Blanda

Teorias Sociologicas de la Globalizacion - Francisco Javier Noya Miranda,Beatriz Rodríguez Escudero

Libro Nuevo

$ 26.940

$ 53.870

Ahorras: $ 26.930

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 7 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Teorias Sociologicas de la Globalizacion"

Desde los años ochenta se han venido sucediendo en la sociología los argumentos teóricos de la globalización. En unos casos han sido los grandes teóricos contemporáneos quienes han contribuido al análisis, como en el caso de Giddens, Habermas, Michael Mann o Bauman. En otros casos han emergido nuevas teorías sociológicas a partir del análisis de la globalización, como en el caso de Castells, Robertson, Sassen o Wallerstein. En este libro se pretende realizar un estado de la cuestión de la sociología teórica de la globalización tras varias décadas de producción. También es un balance crítico. Tras el tiempo trascurrido desde los primeros análisis, muchos de los supuestos y argumentos iniciales han resultado ser insostenibles, como los relativos a la muerte de la geografía, o los problemas de legitimación del Estado de bienestar en el capitalismo global. Además, encontramos una gran pluralidad de enfoques que apenas dialogan entre sí. La fragmentación teórica era un mal endémico de la sociología contemporánea, pero un nuevo factor la agudizó. Al mismo tiempo que se desarrollaba el discurso sociológico de la globalización también irrumpía el postmodernismo en el panorama intelectual, con los beneficios pero también los graves perjuicios que ha causado en la sociología, y en particular en el análisis de la mundialización. El resultado es que a día de hoy la sociología tiene muchas teorías de la globalización, pero no una teoría global y general como las que elaboraron en su momento ...Prólogo.. Primera parte: La sociología de la globalización.. Cap. I: Globalización, desglobalización y antiglobalización.. Cap. II: La variedad de teorías.. Segunda parte: Dimensiones metateóticas y comparación de grandes teorías.. Cap. III: Crítica del nuevo movimiento teórico.. Cap. IV: Dimensiones metateóticas.. Cap. V: La posición de los debates en el espacio metateórico.. Tercera parte: Sociología, postmodernidad y globalización.. Cap. VI: Crítica de los enfoques postmodernos sobre las clases globales.. Cap. VII: Crítica de los enfoques postmodernos sobre las clases globales.. Cuarta parte: Teorías de alcance medio e investigación empírica.. Cap. VIII: Microfundamentos y macroconsecuencias del cosmopolitismo.. Cap. IX: "E-LIAS". Globalización, estado y nuevas tecnologías.. Quinta parte: Sociología comparativa y teorías de la globalización.. Cap. X: Sociología comparativa y teorías de la globalización.. Cap. XI: Problemas de legitimación en el capitalismo global. Globalización, economía moral y opinión pública en el Estado de bienestar en la década de los noventa.. Bibliografía recomendada.. Referencias bibliográficas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes