días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Topografia del mundo social/ Surveying The Social World: Teoria Y Practica De La Investigacion Mediante Encuestas (Herramientas Universitarias) (Spanish Edition)
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474327326
ISBN13
9788474327328
Categorías

Topografia del mundo social/ Surveying The Social World: Teoria Y Practica De La Investigacion Mediante Encuestas (Herramientas Universitarias) (Spanish Edition)

Alan Aldridge (Autor) · Ken Levine (Autor) · GEDISA · Tapa Blanda

Topografia del mundo social/ Surveying The Social World: Teoria Y Practica De La Investigacion Mediante Encuestas (Herramientas Universitarias) (Spanish Edition) - Alan Aldridge

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 21.610

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 26.860

$ 44.760

Ahorras: $ 17.900

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Topografia del mundo social/ Surveying The Social World: Teoria Y Practica De La Investigacion Mediante Encuestas (Herramientas Universitarias) (Spanish Edition)"

La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboración de investigaciones mediante encuestas, tratando los siguientes aspectos: el papel de la teoría; la planificación y diseño de proyectos; el trabajo piloto; el acceso a los encuestados; los aspectos éticos relacionados; los métodos de muestreo; la preparación de cuestionarios; la entrevista; el uso de programas informáticos; el procesamiento de las respuestas; los métodos estadísticos de análisis de datos, y la presentación de los resultados obtenidos.A diferencia de otros textos que insisten en las complicaciones y dificultades asociadas a la realización de encuestas sociales, este libro adopta deliberadamente un enfoque basado en estrategias fáciles y recomendaciones prácticas.Escrito con un estilo claro y directo, cada capítulo empieza con un listado de los elementos clave y concluye con un resumen de los aspectos más destacados que invita a reflexionar sobre los puntos más importantes.Ejemplos tomados de una gran variedad de encuestas ilustran las decisiones que deben tomarse en las fases sucesivas del proceso de investigación. Un glosario final de más de 130 términos ofrece una útil orientación sobre los conceptos principales de esta metodología.Esta guía para la elaboración de encuestas sociales es una herramienta excelente para estudiantes en ciencias sociales y profesionales que desean aprender o perfeccionar esta técnica para el trabajo en comunidades u organizaciones.Alan Aldridge es profesor de Sociología en la Universidad de Nottingham y autor de Religion in the Contemporary World (2000) y Consumption (en prensa).Ken Levine es profesor de Sociología y director de la Unidad de Encuestas de la Universidad de Nottingham. Es autor de The Social Context of Literacy (1986).Prefacio1. Por qué realizar encuestasEl enfoque de este libro¿Qué es una encuesta?Métodos de recogida de datos de encuestaEncuestas y otras estrategias de investigaciónEl éxito de la encuestaCríticas a las encuestasRespuesta a las críticas a las encuestasEl contexto social de las encuestas¿Por qué desea la gente participar en encuestas?¿Por qué la gente es reticente a participar en encuestas?La ética de la investigaciónUna invitación a la investigación mediante encuestasPara seguir leyendo2. La teoría en la práctica Los componentes de la encuesta social modernaLa encuesta como estrategia de investigaciónTipos de diseño de encuestasRelaciones entre teoría e investigaciónIncorporar una dimensión teórica a las encuestasFiabilidad y validezPara seguir leyendo3. La planificación del proyectoEvaluar en qué activos se cuentaDeterminar el cronogramaLos recursos de computación y softwareConseguir el acceso a las organizacionesTres métodos de recogida de datosEncuestas interactivas y por correo electrónicoDiariosElegir un método de recogida de datosCombinar métodos de recogida de datosPara seguir leyendo4. La selección de muestras IntroducciónPoblación teóricasEstrategias de muestreo aleatorioEficiencia, precisión e intervalos de confianzaTamaño de la muestra y error muestralOtros tipos de error que afectan a las encuestasEstrategias de muestreo: muestreo no aleatorioPara seguir leyendo5. La recogida de datosHágalo usted mismoLa investigación por encargoCartas de presentación de cuestionarios postalesCómo dirigirse a los encuestados para entrevistarlesPoner a prueba el cuestionarioDistribución y recogida de los cuestionariosPara seguir leyendo6. El diseño de las preguntas: ¿qué, cuándo, dónde, por qué, cuánto y con qué frecuencia?La imaginación sociológicaComprender qué importa a los encuestadosReconocer las diferencias entre los encuestadosUsar con delicadeza un lenguaje no ambiguoEl papel de las preguntas abiertasAbordar el problema de lo socialmente aprobadoPreguntas sobre los conocimientos de los encuestadosEvitar las categorías superpuestasPreguntar por la edadEvitar preguntas de doble significadoEvitar negaciones, dobles negaciones y cosas peoresLas cosas básicas que funcionan mal en el diseño de la preguntas y cómo prevenirlasLos problemas más frecuentes y sus solucionesComposición del cuestionarioDiseñar el esquema de las entrevistasEstablecer la codificaciónPara seguir leyendo7. El procesamiento de las respuestasIntroducciónEntrada de datos manual, semi-automática y automáticaFormatos del fichero de datos y tipos de datosElaborar el libro de códigosNiveles de medidaPrecodificación y codificación a posterioriAusencia de datosRespuestas múltiplesRevisar y depurar los datosPara seguir leyendo8. Estrategias de análisisIntroducciónDimensiones de análisisAnálisis de las respuestas abiertasExaminar las variables singularesMedidas de tendencia central, de dispersión, de variabilidad y de dimensiónEstandarizar variablesInferencia estadística y error muestralTabulación cruzada (tablas de contingencia)Contrastación de hipótesis y significación estadísticaMedidas de asociación para variables de la relación nominalesMedidas de asociación para variables ordinalesMedidas de asociación para variables de la relación de ratio-correlaciónAnálisis multivariantePara seguir leyendo9. La presentación de los resultadosEscribir para unos lectoresCaracterísticas del informe de investigación clásicoEl uso de tablas, gráficos y diagramasRealizar un informe de los métodos de investigaciónVentajas del enfoque clásicoInconvenientes del enfoque clásicoPoner por escritoRedacciónPoner por escrito y redactarPara seguir leyendoGlosarioApéndice 1 Los cuestionarios de la Encuesta sobre movilidadApéndice 2Sitios web de asociaciones profesionalesBibliografíaÍndice temático

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes