Desde 25% de Descuento en casi Todos los Libros

  • Buscarlibros   
25portada VIVA LA REVOLUCION
  • VIVA LA REVOLUCION

VIVA LA REVOLUCION

eric hobsbaWm - CRITICA

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 Comentarios de Clientes

$ 19.900

$ 14.930

Ahorras: $ 4.970 (25%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Lunes 29 de Octubre y el Martes 06 de Noviembre.

Descripción:

Desde su llegada a la Cuba de 1960, en pleno entusiasmo por el triunfo de la revolución socialista, hasta un sobrio texto de 2002, el historiador británico Eric Hobsbawm mantuvo un vínculo secreto e íntimo con América Latina. Un vínculo tan intenso que en su autobiografía llegó a escribir que era el único continente fuera de Europa donde se sentía como en su casa. La atracción que Latinoamérica ejercía sob...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción Producto

Desde su llegada a la Cuba de 1960, en pleno entusiasmo por el triunfo de la revolución socialista, hasta un sobrio texto de 2002, el historiador británico Eric Hobsbawm mantuvo un vínculo secreto e íntimo con América Latina. Un vínculo tan intenso que en su autobiografía llegó a escribir que era el único continente fuera de Europa donde se sentía como en su casa. La atracción que Latinoamérica ejercía sobre Hobsbawm se debía a que siempre vio este dilatado territorio como el mejor laboratorio posible para la revolución social, “un continente hecho para socavar las verdades convencionales”. A estudiar las vicisitudes de estos países se dedicó sin interrupción por cuarenta años de su vida.

Este libro reúne por primera vez los textos más notables que el historiador más notable del siglo XX publicó durante esas décadas. Son los grandes temas que recorren su obra: las revoluciones efectivas o posibles, el nacionalismo, el imperialismo europeo y norteamericano, la violencia y las guerrillas, la inequidad y las vías del desarrollo. Si su análisis obtiene resultados sorprendentes se debe a que Hobsbawm nunca recurre a términos y conceptos europeos para aproximarse a las realidades muy diferentes del hemisferio occidental.

¡Viva la revolución! es la obra de un marxista que simpatizaba con las revoluciones y el comunismo pero criticaba la ultraizquierda y los experimentos guerrilleros iluminados, en especial el “sueño suicida” del Che Guevara en suelo boliviano. En su seguimiento de la izquierda latinoamericana —que incluye también paisajes vistos desde los trenes y aun el gusto del autor, que también fue crítico musical, por la bossa nova—, muestra mayor respeto por el nacionalismo militar y por el movimiento campesino. Pocas guías mejores para este laberinto de aciertos y desencuentros, milagros y melancolías de América Latina que este libro último y lúcido de Hobsbawm.

Valoraciones del Libro
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 Estrellas
  • 4 Estrellas
  • 3 Estrellas
  • 2 Estrellas
  • 1 Estrellas
"un clásico. todo lo de este autor es erudito" - María Herreros"El producto llego en la fecha estimada y en buenas condiciones. El servicio de entrega cumple con mis expectativas" - Pablo González

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.