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    Si tu consulta no es resuelta en estas preguntas frecuentes, puedes

    ¿Tienen tienda física?

    Todas las ventas son a través de nuestra tienda online, no disponemos de tienda física.

    ¿Son Libros importados?

    Algunos libros que vendemos son importados y otros son de proveedores nacionales. Todos los trámites de importación para el caso de libros importados los gestiona BuscaLibre: Tú no tendrás que preocuparte de nada. Adicionalmente, todos los costos de importación están incluidos en los precios, por lo que no existen "costos sorpresa".

    Los plazos de envío que aparecen en cada libro incluyen los tiempos requeridos para los casos que son libros importados.

    ¿Se puede comprar con factura?

    Si. Todas las compras pueden realizarse con factura.

    Cuando realices tu compra, en el momento en que ingresas tu dirección, puedes seleccionar la opción de Factura e ingresar los datos de facturación.

    Si ya realizaste tu compra con boleta y quieres cambiar a Factura, puedes escribirnos a través de tu perfil en BuscaLibre, indicando el número de pedido y todos los datos de facturación.

    Envío en 1 día o Envío express

    ENVIO EXPRESS
    Son los libros o productos catalogados en nuestro sitio, y que tienen la particularidad que llegaran el mismo día de la compra a casi todas las comunas de la región metropolitana. A excepción de las comunas de San Ramon, Lo Espejo y la Pintana.

    Estas entregas se realizan a través de la empresa de despacho EnvioLibre, y el cliente debe seleccionar esta modalidad en la sección de medios de pago antes de realizar la compra. 

    Los Despachos Express, tienen un costo diferenciado al despacho normal.

    *Solo disponible días hábiles administrativos.*

    ENVÍO EN 1 DÍA
    Estos libros o productos están previamente catalogados en nuestro sitio y tienen la característica que al contar con stock propio, podrán salir desde nuestra bodega en 1 día hábil hacia la empresa de despacho. 

    Estos libros saldrán lo antes posible de nuestra bodega, a cualquier  comuna o región de destino y tendrán el costo de despacho normal. 

    ¿Quieres cambiar tu dirección?

    Antes de comprar puedes agregar o eliminar direcciones en tu perfil de BuscaLibre en la sección MIS DIRECCIONES.

    Si ya realizaste tu compra y tu pedido no ha sido enviado, puedes modificar tu dirección siempre y cuando la nueva dirección esté en la misma región que la dirección antigua. Para esto ingresa a la sección de Seguimiento de Pedidos.

    Si tu pedido ya fue enviado a una dirección errónea, por favor envía una solicitud a través de tu perfil en BuscaLibre, indicando el número de pedido y la nueva dirección para que podamos ayudarte.

    Algunos de mis productos están En Oficina Envío, ¿cuándo los enviarán a mi domicilio?

    Normalmente, cuando todos los productos de un pedido están En Oficina Envío, se realiza el envío conjunto de todo tu pedido.

    Pero también existen 3 casos en que hacemos envíos parciales. Estos envíos parciales no tienen costo adicional para ti:

    1) Automáticamente: Cuando ya se cumplió la fecha máxima de envío de tu pedido que comprometimos originalmente. En ese caso, se envían todos los productos que estén En Oficina Envío el mismo día que pasan a este estado. Se harán tantos envíos parciales como sea necesario.

    2) Automáticamente: Cuando has comprado en un mismo pedido productos que tienen el logo "Envío en 1 día" con otros que no tienen ese logo, todos los libros que tengan el logo "Envío en 1 día" se enviarán en un envío parcial a más tardar 48 horas hábiles siguientes en que hiciste el pedido.

    3) Manualmente: Cuando tienes productos que llevan 5 o más días En Oficina Envío, en tu sección de Seguimiento de Pedidos aparecerá un botón que dice "Envíamelos ya". Apretando ese botón generarás un envío parcial de todos los productos que estén En Oficina Envío en ese momento.

    ¿Cuál es el horario de atención al cliente? - Chile

    Todos nuestros canales de atención virtuales están disponibles de lunes a viernes desde las 9 a las 18 horas. Recuerda que solo trabajamos días hábiles administrativos de acuerdo al horario de CHILE.

    Chile:
    El retiro en la bodega BuscaLibre tiene horario de atención de atención de lunes a viernes de 10 a 17 horas. 

    Si tienes más dudas, puedes consultar en nuestros Términos y Condiciones en la sección: 2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES.

    ¿Puedo anular una compra?

    Mientras el libro está en el estado Obteniendo Productos, siempre puedes anularlo en el Seguimiento de Pedidos de tu cuenta sin necesidad de contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

    Si el libro se encuentra en el estado: "Solicitado al Proveedor", "En Oficina Origen", "Viajando" o "En Oficina Envío", podrás anularlo solo en el caso en que sea un libro y se encuentre atrasado con respecto a la fecha de envío que te hayamos informado.

    Para los productos cotizados en nuestra sección de Te Traemos, tienes que contactar a Servicio de Atención al Cliente para anular una compra. Para contactarnos, ingresa al Seguimiento de Pedidos. Y presiona el botón "Contacta con Nosotros" que aparece en el pedido que deseas anular.

    Puedes leer las condiciones bajo las cuales puedes anular una compra en nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Devolución que podrás encontrar en el pie de página de nuestro sitio.

    Pagué un pedido y no aparece en mi perfil

    Cuando realizas una compra usando un medio de pago offline, debes enviar el comprobante de la transacción a pagos@buscalibre.com para que tu pedido sea procesado y comencemos con todos los procesos de la compra. 

    Los medios de Offline en Chile son: 
    1. Transferencia bancaria
    2. Depósito bancario

    Considera que debes enviar el correo electrónico, adjuntando el comprobante de pago y señalando el número de pedido.

    Si ya realizaste esta acción y tu pedido no aparece en tu perfil en un plazo de 2 días hábiles, por favor ingresa a la sección de Seguimiento de Pedidos y contáctanos oprimiendo el botón "Mi pedido no aparece" que encontrarás en la parte superior de la pantalla.

    ¿Cómo hago seguimiento a mi compra?

    El seguimiento de tu compra puedes realizarlo directamente en tu perfil de BuscaLibre en la sección de “Seguimiento de pedidos” donde está cada una de las etapas descritas en las siguientes casillas:

    • Obteniendo Productos: Es el inicio de todo el proceso, donde realizamos la compra de tu producto y/o libro al proveedor.
    • Solicitado al Proveedor: Ya hemos enviado una orden de compra al proveedor y estamos esperando que nos envíe el producto y/o libro a nuestra oficina. Aquí debemos esperar la confirmación de stock y entrega en nuestra oficina de origen.
    • En Oficina de Origen: Tu libro y/o producto ya llegó a nuestra oficina en origen y comenzaremos el proceso logístico de importación al país de destino.
    • Viajando: Tu compra ya se encuentra en tránsito (avión o barco) desde el país de origen a tu país de destino. Este proceso podría tardar entre cinco y diez días aproximadamente.
    • En Oficina de Envío: Tu producto ya llegó a nuestra bodega y podríamos despacharlo a tu domicilio. El proceso de embalaje y despacho solo comenzará cuando todos los productos de tu pedido se encuentren en bodega. Si tu compra es solo por un producto, en un par de días debe ser despachado.
    • Enviado: Tu pedido ha sido despachado. Puedes hacer el seguimiento de entrega en la web de la empresa de despacho que enviamos a tu correo electrónico.

    Homologación Smartphones CHILE

    De acuerdo a la norma de homologación multibanda (Resolución Exenta 1463) desde el 23 de septiembre de 2017 todos los dispositivos que tengan IMEI (Smartphone, Tablet, Router, GPS, Smartdevice, etc) deben ser registrados en la base de datos única y centralizada de la SUBTEL.

    Cuando compras de este tipo de productos en BuscaLibre el servicio de homologación es GRATIS y solo debes contactarte con nosotros a través de tu perfil en BuscaLibre, seleccionando el pedido donde hiciste la compra de tu Smartphone y lo gestionaremos a la brevedad. 

    Recibí un producto equivocado o en mal estado. ¿Cómo ingreso mi reclamo?

    Ingresa a la sección de Seguimiento de tu Pedido de tu cuenta, identifica el pedido donde compraste ese producto y oprime el botón "Contáctanos" asociado a ese pedido. Luego elige la opción que corresponda.

    ¿Cómo pido el reembolso de dinero si hice una devolución de producto?

    Cuando el producto es recibido en nuestra bodega, los reembolsos los realizaremos en forma automática en un plazo de 5 días desde que tu producto aparece como "Pendiente de Reembolso" en la sección de Seguimiento de Pedidos de tu cuenta en Buscalibre, dentro de la pestaña "Cancelados" que hay en cada pedido.



    Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado, el dinero será reembolsado en una de estas 2 formas:
    A) Si pagaste con tarjeta de crédito, lo más probable es que tu dinero sea re-abonado directamente a tu tarjeta de crédito. Con los plazos que tu entidad bancaria determine. 
    B) Si pagaste con otro medio de pago, lo más probable es que reembolsemos el dinero a tu Billetera Buscalibre.
    El dinero en tu Billetera Buscalibre lo puedes utilizar para pagar otros pedidos en nuestro sitio web o también puedes solicitar un retiro de dinero con transferencia a tu cuenta bancaria.
    En cada pedido, dentro de la pestaña "Cancelados", especificamos por qué medio hemos realizado el reembolso.
    Si tienes alguna duda con respecto a un reembolso, puedes ingresar a la sección de Seguimiento de Pedidos, ir al pedido en cuestión y utilizar el botón "Contáctanos" asociado a ese pedido y luego especificar que deseas contactarnos debido a un problema con un reembolso. 

    Garantía Legal, Cambios y/o Devoluciones de productos.

    En BuscaLibre nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.

    Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal.

    GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

    Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.

    Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

    En caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección, BuscaLibre asumirá el valor del envío. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.

    BuscaLibre se reserva el cumplimiento de la extensión de los plazos de garantía de fábrica si el proveedor original lo detalla en su publicación.

    ¿Cómo puedo solicitar que se eliminen mis datos personales de Buscalibre?

    Estás en tu derecho de pedirnos que eliminemos tus datos personales de nuestros sistemas en cualquier momento que lo desees. Cuando lo hagas, es posible que no puedas acceder a alguno o todos los servicios que ofrece Buscalibre. Si quieres pedir la eliminación de tus datos personales solicítalo a través de nuestro Servicio al Cliente y nos comunicaremos contigo.
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