Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñar Matematicas en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo de la egb (Analisis y Propuestas)
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Ciencia y Matemáticas
Colección
aula
Año
2003
Idioma
Español
N° páginas
328
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9501261417
ISBN13
9789501261417
N° edición
1

Enseñar Matematicas en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo de la egb (Analisis y Propuestas)

Mabel Panizza (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

Enseñar Matematicas en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo de la egb (Analisis y Propuestas) - Mabel Panizza

Ciencia y matemáticas

Sin Stock

Reseña del libro "Enseñar Matematicas en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo de la egb (Analisis y Propuestas)"

La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didácticos.Esta obra recoge esa necesidad y busca generar un medio de comunicación entre investigadores y educadores que permita no sólo difundir resultados, sino también interpretarlos en términos de alcances y limitaciones de modelos teóricos. Hoy parece posible, después de varios años de difusión de las primeras reformulaciones y proposiciones didácticas, promover su revisión, detectar lagunas e inconsistencias, lo que sin duda generará nuevas preguntas. Tarea que los autores emprenden, poniendo especial cuidado en articular las investigaciones presentadas con concepciones de aprendizaje y de enseñanza, así como también con propuestas para el aula en el Nivel Inicial y en el primer ciclo de la EGB.Las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición del "sentido" en matemática, los diversos enfoques a propósito de la enseñanza del número y del sistema de numeración, del conteo y de los números naturales, la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas áulicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases.El libro aborda también la adquisición de conocimientos espaciales y geométricos -esa área de conocimiento con notables ausencias bibliográficas- y la finalidad de su enseñanza, sintetizando los cuestionamientos principales a las perspectivas clásicas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes