Venta Flash hasta 80% dcto y envío a luka en libros seleccionados.  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada 情理与正义:转型期中国社会的伦理学原&#2970
Formato
Libro Físico
N° páginas
388
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24.4 x 17.0 x 2.0 cm
Peso
0.62 kg.
ISBN13
9781088012703

情理与正义:转型期中国社会的伦理学原&#2970

汪丁丁 (Autor) · Simplified Chinese Press · Tapa Blanda

情理与正义:转型期中国社会的伦理学原&#2970 - 汪丁丁

Libro Físico

$ 40.930

$ 68.210

Ahorras: $ 27.280

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 29 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "情理与正义:转型期中国社会的伦理学原&#2970"

编辑推荐群乐,还是独乐?何为蕞大多数人的蕞大幸福?自由意味着痛苦?著名经济学家、跨学科教育家汪丁丁教授北大EMBA课程讲义在三重转型期中国,求解社会生活、深层情感交流的智慧 ★什么是三重转型期社会?当代中国社会,处于"文化-政治-经济"三重转型期,理解任何中国现象,首先要将其置于三重转型期的三维理解框架之内。这样的国家,世界上几乎没有第二个。★转型期社会的伦理困境何在?移动互联网时代,生活快速变化,信息多到像是噪声。人的思维方式缺乏整体感和自洽性,行为也普遍短期化,人与人之间行为的预期也由此短期化,什么才是"正常""正确"?★面对独有的人生问题和企业问题,如何从中西思想传统中寻求实践智慧?-怎样在当下理解亚里士多德的"黄金中庸",中国传统所谓"天人合一""止于至善"?-荣格"深层心理学"、黄建中"淑世主义"、彼得森"龙虾理论"、桑德尔"正义演说"、斯坎伦"底线伦理学"......对于我们发展复杂思维应对混沌未知有何启示? 内容简介本书内容出自汪丁丁教授近年为北京大学国家发展研究院开设的EMBA课程。作者认为,要理解任何中国现象,首先要将中国现象置于三重转型期的理解框架之内,关注转型期社会的伦理行为,其中涌现的问题,激发了作者在几十年研究和思考的过程中形成了一些"原理"。本书共分四讲,先后探讨了稳态社会的伦理学基本问题、转型期社会的伦理学基本问题,以及转型期中国社会的伦理学基本问题。伦理学,广义的,蕞大适用范围的伦理学,用一句话概括,是关于社会生活的智慧。中国社会处于三重转型期,于是才有中国当代独有的人生问题与企业问题。短期行为不能产生稳定的行为预期,于是也没有正常的企业文化。这是转型期中国社会的基本状况,人人理性预期人人行为短期化。不如此预期的人,反而不理性。我们该如何求解社会生活的智慧?该如何达&

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes