Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Acompañar la Inclusión Escolar
Formato
Libro Físico
N° páginas
130
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788413247601

Acompañar la Inclusión Escolar

María Odet Moliner García (Autor) · · Tapa Blanda

Acompañar la Inclusión Escolar - Odet Moliner GarcÍA

Libro Nuevo

$ 28.890

$ 44.440

Ahorras: $ 15.550

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Acompañar la Inclusión Escolar"

Conseguir el desarrollo de los principios de equidad y justicia social pasa necesariamente por conseguir escuelas más inclusiva. Para ello muchos centros educativos emprenden un proceso de cambio y transformación con un horizonte inclusiva. Es un proceso lento y dilémico que exige un constante juego de interacción entre los conocimientos teóricos disponibles a través de la investigación en educación inclusiva y los saberes prácticos que se generan en la escuela. Con objeto de abordar los obstáculos y barreras encontrados de forma colaborativa, los centros recurren al apoyo y acortamiento de personas externas (asesores, formados o investigadores). son profesionales que, desde una visión inclusiva compartida, se preguntan cómo desempeñar un rol transformador y emancipador en el proceso en coherencia con los principios de la inclusión. Si entendemos la educación inclusiva como un proceso de continuo cambio que no tiene fin, este acompañamiento requiere “poner se en marcha” al lado de los centros para apoyar y ser parte del cambio. De ahí que la investigación acción participativa (iap) es el marco de acción desde el que abordar y sistematica el proceso. El libro ofrece un conjunto de elementos de reflexión sobre los que se asienta un modelo participativo de acompañamiento que puede hacerse extensivo a los modelos de formación continua del profesorado. El modelo para acompañar la inclusión escolar presentado es abierto y dinámico, poniendo en relación los principios de la inclusiva, el proceso de iap, los actores de la comunidad y las condiciones para su desarrollo efectivo. Es fruto de las experiencias y de los saberes construidos mediante el intercambio dialógico entre investigadores y prácticos. La obra interesaron a todos aquellos investigadores, asesores, formadores, profesorado y maestros/as, orientadores, agentes comunitarios, familias y futuros profesionales de la educación que se sienten interpelados por los retos que plantea la inclusión educativa.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes