Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Atreso-Ii: Atención, Reflexión y Sosiego. Programa Para el Tratamiento Educativo de la Hiperactividad ii
Formato
Libro Físico
Colección
Método EOS
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497272854
ISBN13
9788497272858
N° edición

Atreso-Ii: Atención, Reflexión y Sosiego. Programa Para el Tratamiento Educativo de la Hiperactividad ii

Antonio Vallés Arándiga (Autor) · Eos (Instituto De Orientación Psicológica Asociados) · Tapa Blanda

Atreso-Ii: Atención, Reflexión y Sosiego. Programa Para el Tratamiento Educativo de la Hiperactividad ii - Antonio Vallés Arándiga

Libro Nuevo

$ 20.430

$ 40.850

Ahorras: $ 20.420

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 11 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Atreso-Ii: Atención, Reflexión y Sosiego. Programa Para el Tratamiento Educativo de la Hiperactividad ii"

El programa ATRESO está constituido por un conjunto de actividades educativas dirigidas a instaurar en los alumnos comportamientos atencionales adecuados para el aprendizaje escolar, actitudes de reflexión cognitiva antes de emitir las respuestas impulsivas que pueden dar lugar a errores; asimismo, las actividades de relajación muscular y de regulación emocional del enfado están dirigidas a reducir el nivel de reactividad y sobreactividad motora de los alumnos inquietos que, en ocasiones, puedan presentar problemas de conducta añadidos. El programa está dirigido a aumentar y fortalecer las funciones ejecutivas. La flexibidad cognitiva se desarrolla a través de la capacidad atencional, la memoria de trabajo, la transferencia de conceptos siendo necesario la retroalimentación al alumno de las tareas que va realizando acerca de cómo las hace ( persistencia y calidad ). Del mismo modo, el establecimiento de metas incluye la planificación de tareas y la organización estratégica de actividades. En este sentido, el profesor puede fomentar este componente proponiéndole al alumno que verbalice cómo las va a realizar o resolver ( de comprensión lectora, de verificación del cálculo, de atención, d memoria, etc). Con la realización de las actividades del programa se pretende la mejora del modo de procesar de la información, considerando más elementos perceptivos, enfoques, alternativas y reflexiones en torno a las respuestas que deba dar en cada tarea. Finalmente, el control atencional se desarrolla mediante tareas de atención selectiva, autorregulación y autoverbalizaciones ( hablarse a sí mismo acerca de la tarea a realizar ). Las actividades que constituyen cada uno de tres componentes del programa son: Atención: - Discriminación visual. - Comparación de modelos. - Asociación visual. - Memoria visual. - Selección de estímulos visuales ( Focalización ). - Ilusiones ópticas. Reflexión: - Planificación.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes