Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cómo Crear un Portfolio y Adentrarse en el Mundo Profesional
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Narrativa
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8425226309
ISBN13
9788425226304

Cómo Crear un Portfolio y Adentrarse en el Mundo Profesional

Fig Taylor (Autor) · Gustavo Gili · Tapa Blanda

Cómo Crear un Portfolio y Adentrarse en el Mundo Profesional - Fig Taylor

Libro Nuevo

$ 35.000

$ 69.990

Ahorras: $ 34.990

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cómo Crear un Portfolio y Adentrarse en el Mundo Profesional"

Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos delEncuadernación: Rústica. diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un portfolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, por ejemplo, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portfolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones, anuarios y concursos.Esta nueva edición, actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de las redes sociales y a la presentación de portfolios digitales mediante tablets y ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para introducirse y desenvolverse con firmeza en la industria creativa actual.Fig Taylor, diseñadora gráfica de formación, es agente de ilustradores y consultora freelance. Desde 1986, colabora como portfolio consultant para la Association of Illustrators (AOI) de Londres. Con casi treinta años de trayectoria profesional en el Reino Unido, ha impartido numerosos cursos, seminarios y talleres sobre desarrollo profesional dentro del sector de la ilustración. Índice de contenidos Introducción 1. ¿Qué es un portfolio? El portfolio del alumno El portfolio profesional El portfolio de diseño gráfico El portfolio de ilustración El portfolio multidisciplinar Resumen 2. Familiarizarse con el mercado Estudios de diseño Branding Diseño para medios digitales Diseño multidisciplinar Prácticas en estudios de diseño Encargos de ilustración Agencias de publicidad Acceder al mercado del diseño publicitario Acceder al mercado de la ilustración publicitaria Oportunidades para los profesionales multidisciplinares El sector editorial: publicaciones periódicas Oportunidades para los diseñadores Encargos de ilustración El sector editorial: libros Empezar como diseñador de libros Libros infantiles Libros educativos Ficción para adultos No ficción para adultos Cómics y novelas gráficas La vía independiente La vía comercial Cine y televisión Oportunidades para los diseñadores Oportunidades para los ilustradores Desarrollo de videojuegos Cualidades del ilustrador Tarjetas de felicitación Puestos de diseñador en plantilla Ilustrar tarjetas de felicitación Encontrar el fabricante adecuado Crear un portfolio Establecerse como fabricante Resumen 3. Búsqueda de información y llamadas en frío Por qué es importante recabar información Enfocar tu investigación Empleos en el mundo del diseño Encargos de ilustración Recursos y material de referencia Publicaciones profesionales Anuarios y manuales de consulta Otros anuarios, listas de correo y directorios de la industria Bibliotecas Sitios web, portales y blogs relacionados con la industria Llamadas en frío Candidaturas espontáneas Exposiciones y concursos estudiantiles Resumen 4. Crear un buen portfolio Tanteos básicos Aprender a ser objetivo Los contenidos ¿Son todas las piezas un ejemplo de lo mejor que soy capaz de hacer? ¿Hay trabajos autocomplacientes que ocupan posiciones privilegiadas dentro del portfolio? ¿Qué nuevas muestras debo añadir a mi portfolio? ¿Hay que contextualizar las muestras nuevas? ¿Cuántas muestras debería incluir? ¿Cómo debo mostrar mi trabajo ya publicado? ¿Debo incluir mis cuadernos de bocetos? ¿Cuántos portfolios? Resumen 5. Escoger el portfolio adecuado El portfolio digital ¿Qué puede ir mal? Cómo hacer una buena presentación en un ordenador portátil Cómo hacer una buena presentación en una tableta Presentaciones a distancia Presentar un portfolio en formato digital Preparar el terreno para una presentación digital Aplicaciones para las presentaciones en tableta El portfolio impreso El tamaño importa ¿Qué clase de portfolio? Hojas y laminados Cómo mostrar tu trabajo Las fotografías de muestra Resumen 6. Darte a conocer en el mercado Hacer contactos da sus frutos Conseguir una presentación Material promocional Medios digitales Estudio de caso: Sophie Blackall Estudio de caso: Linzie Hunter Consejos para la presentación Estate preparado Presentar tu portfolio Recordatorios post-presentación Sitios web Estudio de caso: Bowie Style Anuncios en manuales y libros de consulta Visitas de seguimiento Resumen Recursos Asociaciones y organizaciones de profesionales y afiliados Información y orientación Fabricantes y proveedores de portfolios Sitios web de diseño Sitios web de ilustración Publicaciones Anuarios y concursos Vínculos temáticos específicos Índice alfabético Créditos de las ilustraciones

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes