• Buscarlibros   
  • Buscar enamazon
25portada CRÓNICAS VEDADAS. Radiografía de una elite impune
  • CRÓNICAS VEDADAS. Radiografía de una elite impune
  • CRÓNICAS VEDADAS. Radiografía de una elite impune

CRÓNICAS VEDADAS. Radiografía de una elite impune

Mónica Echeverría Yáñez - Catalonia

Sin Comentarios de Clientes. Haz tu el Primero

$ 16.900

$ 12.680

Ahorras: $ 4.220 (25%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Martes 31 de Octubre y el Martes 07 de Noviembre.

Descripción:

Este libro rescata seis vedados episodios de la historia de Chile ocurridos entre la primera mitad del siglo diecisiete y los últimos años del siglo veinte. Seis relatos históricos que transcurren en diferentes épocas y lugares, con protagonistas colectivos e individuales, insertos en momentos políticos y sociales que nada parecen tener que ver el uno con el otro. Sin embargo, un hilo conductor los une a todos: la culpa. Una constante que surge y desaparece, s...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

Este libro rescata seis vedados episodios de la historia de Chile ocurridos entre la primera mitad del siglo diecisiete y los últimos años del siglo veinte.

Seis relatos históricos que transcurren en diferentes épocas y lugares, con protagonistas colectivos e individuales, insertos en momentos políticos y sociales que nada parecen tener que ver el uno con el otro. Sin embargo, un hilo conductor los une a todos: la culpa. Una constante que surge y desaparece, se alza y cae, como secuela de crímenes atroces ejecutados a sangre fría, crueles y despiadados. Sus ejecutores parecieran estar poseídos por la malignidad y la perversión, pero a medida que los vamos conociendo y entramos en sus vidas, se transmutan en seres débiles e indefensos que obedecen órdenes de sus superiores; o en idealistas que cometen crímenes en nombre de Dios, de la libertad, de la fraternidad; o son vengadores colectivos de injusticias y maltratos.

La autora llama a estas crónicas “vedadas” porque, a pesar de corresponder a sucesos reales, no aparecen en los textos de historia. Si lo hacen, están truncados, como si no quisiéramos que hubiesen sucedido y fueran manchas nauseabundas que debiéramos ocultar. Pero forman parte de un pasado. Mujeres y hombres de carne y hueso a quienes por causas complejas e inseguridades, hemos transformado en héroes, santos o bestias, sin que exista claridad sobre dónde comienza lo uno y termina lo otro. Crónicas decidoras que se muestran como una radiografía de una sociedad cuyos privilegios parecieran estar más allá del bien y del mal.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 0 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.