Compartir
Deserción Escolar en México y Brasil: Análisis Comparado de sus Causas a Partir de Conjuntos Difusos
O'farrill Juan C. (Autor)
·
Eliva Press
· Tapa Blanda
Deserción Escolar en México y Brasil: Análisis Comparado de sus Causas a Partir de Conjuntos Difusos - O'farrill Juan C.
$ 63.800
$ 127.600
Ahorras: $ 63.800
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Estados Unidos
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 04 de Junio y el
Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Deserción Escolar en México y Brasil: Análisis Comparado de sus Causas a Partir de Conjuntos Difusos"
La desercion escolar ha sido identificada como prioritaria durante años en la America Latina debido a sus consecuencias sociales e individuales. Las investigaciones en este campo señalan la enseñanza media superior como uno de los niveles de mayor incidencia. Por otra parte, existen diversos marcos explicativos donde confluyen elementos estructurales y relativos a la agencia social en ellos resulta, en ocasiones, dificil entender como interactuan las causas y que peso relativo se le otorga a cada uno de los factores explicativos. El estudio que se presenta en este volumen focaliza su atencion dos paises que han experimentado un descenso de sus tasas de abandono escolar durante los ultimos veinte años. Ello presenta un escenario favorecedor para indagar desde una perspectiva comparada en los elementos que explican ese resultado. El periodo de investigacion comienza en el año 2000 y culmina en 2019. Se utilizo como marco teorico el enfoque morfogenetico de la Teoria Social Realista. Se uso una estrategia metodologica basada en el Qualitative Comparative Analysis (QCA), implementado a partir de conjuntos difusos. Los resultados indican que las tasas de abandono son explicadas por la combinacion de diseños institucionales que toman en cuenta de manera integral la multicausalidad del fenomeno y por una alta reflexividad en torno al mismo de parte de los agentes sociales implicados en la implementacion de dichos diseños. El estudio discute el significado de este hallazgo y la pertinencia tanto de la teoria y la metodologia utilizada en la busqueda de nuevas zonas de sentido en la explicacion de la desercion escolar. 
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.