días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Diseño y Desarrollo Curricular
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8495883449
ISBN13
9788495883445

Diseño y Desarrollo Curricular

Pedro Gil Madrona (Autor) · Wanceulen · Tapa Blanda

Diseño y Desarrollo Curricular - Pedro Gil Madrona

Sin Stock

Reseña del libro "Diseño y Desarrollo Curricular"

En esta obra se analizan todas las áreas relacionadas con el diseño curricular de la Educación Infantil, que comprende desde el nacimiento hasta que comienza la enseñanza obligatoria. Por lo tanto, hará referencia al periodo que abarca desde los 0 a los 6 años, si bien subdividido en la actualidad en la LOCE (2002) en Educación Preescolar (0 3 años) y Educación Infantil (3 6 años), educación que puede llevarse a cabo en guarderías, jardines de infancia y Escuelas de Educación Infantil. Este periodo educativo es de vital importancia como así lo intentaremos hacer ver a lo largo del presente libro.Se tratan temas como las funciones de la Escuela Infantil, la relación Educación Infantil-motricidad, y su tratamiento legislativo, el desarrollo curricular y la programación de la Educación Física en la Educación Infantil, desde un enfoque globalizador; los temas transversales en Educación Infantil; las Unidades Didácticas; diseño, planificación, programación, selección de contenidos, características de las actividades; y, finalmente, un amplio estudio de los objetivos y de la secuenciación de contenidos de la Educación Física en esta etapa.PRÓLOGOPRESENTACIÓNCAPÍTULO I: LA EDUCACIÓN INFANTIL Y FUNCIONES DE LA ESCUELA INFANTIL 1. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL2. FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL3. BREVE RECORRIDO HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL4. HACIA UN NUEVO CONCEPTO DE EDUCACIÓN INFANTIL: SU CARÁCTER EDUCATIVO5. LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CALIDAD6. LA PARTICIPACIÓN-COLABORACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN INFANTILCAPÍTULO II: LA EDUCACIÓN INFANTIL EN SU RELACIÓN CON LA MOTRICIDAD Y SU TRATAMIENTO LEGISLATIVO 1. LA MOTRICIDAD COMO COMPONENTE DEL DESARROLLO GLOBAL DEL NIÑO EN INFANTIL2. LA MOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LOS PLANTEAMIENTOS LEGALES3. TRATAMIENTO Y DISEÑO DE LA MOTRICIDAD EN EL CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN INFANTIL4. LA MOTRICIDAD EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN INFANTILCAPÍTULO III. DESARROLLO CURRICULAR Y PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL ENFOQUE GLOBALIZADOR 1. INTRODUCCIÓN2. LA PLANIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA. ESPECIAL CONSIDERACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN INFANTIL3. DESARROLLO DEL CURRÍCULUM ESCOLAR4. EL CURRÍCULUM EN ESPAÑA5. NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR DEL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL6. EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN INFANTIL7. DECISIONES EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ETAPA8. ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROYECTO CURRICULAR9. LA PROGRAMACIÓN DE AULA10.PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS11.LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA PROGRAMACIÓN DE AULACAPÍTULO IV. LOS TEMAS TRANSVERSALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL1. LOS TEMAS TRANSVERSALES EN EL CURRÍCULUM EDUCATIVO2. CONCEPTUALIZACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE CADA PROPUESTA TRANSVERSAL3. LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES EN LA EDUCACIÓN INFANTILCAPÍTULO V. LA CONEXIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: CONCRECIONES PRÁCTICAS EN UNIDADES DIDÁCTICAS1. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA UNIDADES DIDÁCTICAS Y SESIONES DE TRABAJO2. EL ENFOQUE GLOBALIZADOR DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL3. PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN UNIDADES DIDÁCTICAS GLOBALIZADAS: LA PERSPECTIVA GLOBALIZADORA4. SELECCIÓN DE CONTEXTOS, AMBIENTES, ENTORNOS O REALIDADES DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ENSEÑANZA INFANTIL. CREACIÓN DE ESTAS REALIDADES EN LA SALAGIMNASIO5. SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS A PARTIR DE LOS ENTORNOS O CONTEXTOS CREADOS6. LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES: SUS CARACTERÍSTICAS7. LA CONCRECIÓN EN LA PRÁXIS: LA SESIÓN DE TRABAJOCAPÍTULO VI. OBJETIVOS Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (PREESCOLAR Y EDUCACIÓN INFANTIL) DE 0 A 6 AÑOS1. ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL ÁMBITO DE LA MOTRICIDAD2. LOS CONTENIDOS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL3. SELECCIÓN DE CONTENIDOS DE 0 A 6 AÑOS4. RELACIÓN ENTRE OBJETIVOS/CONTENIDOS DE CICLO, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE 0 A 6 AÑOS AGRUPADOS EN EL CICLO DE 0-3 AÑOS O ETAPA DE PREESCOLAR Y EN EL CICLO 3-6 AÑOS O ETAPA DE INFANTIL, Y SU SECUENCIACIÓN EN LOS PERIODOS DE 0-1, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5 Y 5-6 AÑOS5. EJEMPLIFICACIÓN DE TEMPORALIZACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SU INTERRELACIÓN CON LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE INFANTIL. O LA PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE SU TRATAMIENTO GLOBALIZADORREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes