• Buscarlibros   
  • Buscar enamazon
19portada El Arbol Del Vivir
  • El Arbol Del Vivir

El Arbol Del Vivir

Humberto Maturana, Ximena Dávila - MVP Editores - Escuela Matríztica

9 Comentarios de Clientes

$ 33.000

$ 26.730

Ahorras: $ 6.270 (19%)

Stock Disponible

Si lo compras hoy lo recibirás entre el Martes 25 de Abril y el Miércoles 26 de Abril.

Descripción:

 “El Arbol del Vivir” expone el resultado del trabajo conjunto de los autores desarrollado durante los últimos 15 años en torno a lo que denominan la Matriz Biológica-Cultural del vivir y convivir humano y desde su particular perspectiva filosófica y científica, analizan y profundizan en los temas y conceptos que han inspirado sus conversaciones y reflexiones, tales como: la Autopoiesis Molecular, la Biología del Conocer, la Biolog&iacut...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

 “El Arbol del Vivir” expone el resultado del trabajo conjunto de los autores desarrollado durante los últimos 15 años en torno a lo que denominan la Matriz Biológica-Cultural del vivir y convivir humano y desde su particular perspectiva filosófica y científica, analizan y profundizan en los temas y conceptos que han inspirado sus conversaciones y reflexiones, tales como: la Autopoiesis Molecular, la Biología del Conocer, la Biología del Amar, la Biología-Cultural, el Conversar Liberador, la Epistemología Unitaria, la Relatividad Fundamental y la Cibernética de Tiempo-Cero.

En ese sentido, “El Arbol del Vivir” constituye una forma particular de mirar reflexivamente  cómo se van entrelazando los distintos aspectos de la cotidianeidad de los seres humanos - lo que hacemos, sentimos, imaginamos y deseamos - para vivir y generar los mundos que vivimos. Así, para Maturana y Dávila,  todo lo que los seres humanos vivimos - ciencia, filosofía, arte, política, religión, tecnología, o simplemente el vivir cotidiano - lo vivimos en y desde la biología-cultural que hace posible el vivir humano en el lenguajear, y el conversar y el reflexionar como un vivir generador de mundos en los que los seres humanos somos, actuamos, y hemos actuado siempre, no solo como el objeto de nuestras preguntas, sino que también como el instrumento para contestarlas y las respuestas mismas.

Desde ese mirar reflexivo, Maturana y Dávila asumen y enfrentan los principales paradigmas epistemológicos, filosóficos y científicos de la Humanidad (Darwin, Einstein, Freud), invitando al lector  a reflexionar y expandir su comprensión sobre el origen, realización, conservación y transformación del vivir y convivir humanos desde la conciencia epistemológica que surge al cambiar la pregunta que pregunta por el Ser o esencia de las cosas por la pregunta que pregunta por el Hacer del ser humano.

En síntesis, como los mismos autores señalan, este libro es una invitación a reflexionar “sobre lo que los seres humanos sentimos, vemos, pensamos y hacemos como seres biológico-culturales, participantes, conscientes o inconscientes, del suceder de la deriva natural del cosmos que surge con nuestro explicar el presente cambiante continuo de nuestro vivir con las coherencias sensoriales-operacionales-relacionales de la realización de nuestro vivir biológico-cultural como sistemas autopoiéticos moleculares”.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4.5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"buen libro, a pesar de que es un libro con lenguaje científico se entiende el sustrato" - Héctor Souza"El título habla por sí solo, es el libro del vivir. Cada párrafo, cada página se sumerge en el fundamento del vivir, dándonos las claves del vivir, del convivir humano y de nuestra relación con el entorno, no se conforma con darnos dichas claves sino que va más allá aportando los instrumentos para hacer del vivir una felicidad incondicional. Es algo más que un libro, resume nuestro estar en el mundo, imprescindible obra para cualquier humano que desee atravesar el vivir. Gracias Ximena y Humberto por vuestra aportación a la humanidad. " - Francisco Javier Pérez Herrera"Excelente , llego el día indicado y era el mismo formato que había visto en librerías , que era mi duda." - Paula Ortega"Excellent, estoy leyendo. Fascinando como se puede decir lo mismo en cada pagina de las 500 y tantas y a la vez decir algo diferente. El efecto es la interiorizacion emocional del vivir." - Walter Mignolo"Libro entretenido y de fácil lectura. Me llego en dos días." - Claudia Reyes "Esta es mi segunda adquisición de libros por este tipo de servicio, recomiendo de todas maneras el sistema ya que el valor del producto es inferior al de librerías, la entrega es rápida y la calidad del producto buena. " - Enrique Carrasco"Estoy aún leyendo el libro. Esperaba mas. Saludos" - Rodrigo Silva"Un gran libro" - Patricio Garcia"El libro llego bastante malogrado. Recomiendo tener mas cuidado con los envíos a regiones." - Hector Flores Castillo

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.