Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñar a Entender lo que se Lee. La Alfabetización en la Familia y en la Escuela
Formato
Libro Físico
Categoría
Education
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
220
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
950557634X
ISBN13
9789505576340

Enseñar a Entender lo que se Lee. La Alfabetización en la Familia y en la Escuela

Berta Braslavsky (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

Enseñar a Entender lo que se Lee. La Alfabetización en la Familia y en la Escuela - Berta Braslavsky

Educación

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 11.350

$ 20.630

Ahorras: $ 9.280

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 6 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 9.470

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Recíbelo Hoy mismo, comprando antes de 2 horas y 1 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás el Lunes 29 de Abril.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.

Reseña del libro "Enseñar a Entender lo que se Lee. La Alfabetización en la Familia y en la Escuela"

'Enseñar a entender lo que se lee' se ocupa de la alfabetización temprana, proceso que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años de edad y evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la familia, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria. Es precisamente el nivel escolar donde se realiza la primera apuesta por la igualdad de oportunidades. En ese sentido, afirma Berta Braslavsky en el Prólogo: "En la escuela primaria se inscriben niños de todos los niveles sociales con desigualdades que la institución no puede remediar aunque comprometen su resultado (...) Pero, generalmente, el distanciamiento social está acompañado por un distanciamiento cultural que la escuela es la encargada de reducir. Y podría hacerlo porque, para todos los niños, la edad de la escuela primaria es la de la plenitud de la capacidad de aprender y descubrir"."A lo largo de sus cuatro partes, este libro responde de algún modo a la hipótesis sobre el problema de la comprensión que nace con el sistema alfabético, se mantiene a través de toda la historia de la enseñanza de la lectura y de la escritura y, finalmente, es el centro de la preocupación pedagógica en el presente. Se inicia con nuevas interpretaciones de la entidad de la lengua escrita y del acto de leer y de escribir, de la construcción social de la escritura en la historia cultural de la humanidad, analiza los métodos tradicionales, sus críticas y rectificaciones actuales; continúa con la evolución de su aprendizaje por el niño en las diversas situaciones que recorre mientras se desarrolla, y culmina con el análisis de la especificidad del sistema de educación formal y su rol en la aplicación de un modelo holístico de la alfabetización temprana. Ocupa en estas páginas un espacio muy importante el análisis de las estrategias del niño y especialmente de las estrategias educacionales para la comprensión del texto, que a su vez se apoya en un modelo evaluativo holístico, continuo y formativo, tomando como ejemplo un caso concreto de su aplicación".Este detallado recorrido histórico y metodológico parece claramente dedicado, cuando la autora cierra su libro afirmando: "Un consenso extendido parece demostrar que lo esencial consiste en la calidad de la educación, condicionada por múltiples variables pero especialmente por un sistema formal, una sociedad y una política que recuperen para el maestro, y por el maestro, la alta dignidad que se le reconoció cuando se generó la educación pública a fines del siglo XIX".Prólogo 9PRIMERA PARTELa escritura y su comprensión 15I. La escritura: orígenes y sistemas 17II. La alfabetización y sus alcances 36III. El lenguaje escrito y los actos de leer y escribir 41IV. La comprensión del lenguaje escrito 48SEGUNDA PARTELos métodos de enseñanza de la lengua escrita: revisión histórica 55V. Enseñanza, métodos y clasificación 57VI. Descripción de los métodos tradicionales 67VII. Comprensión de la lengua escrita y nuevas tendencias para la enseñanza 92TERCERA PARTEEl 'continuum' de la alfabetización y su especificidad en la escuela 103VIII. El concepto de alfabetización temprana 105IX. La alfabetización temprana en la familia, el nivel inicial y el primer ciclo 114X. Importancia y especificidad del sistema de educación formal 129CUARTA PARTELa lengua escrita como construcción social y su enseñanza 137XI. Hacia un modelo holístico, socioconstructivo, de la alfabetización temprana en la escuela 139XII. Estrategias para la comprensión activa 148XIII. Estrategias instruccionales al comenzar 169XIV. Un modelo holístico de evaluación continua 201Bibliografía 215

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes