Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Evaluacion Comparada de la Calidad Normativa de los Programas de Enseñanza Bilin
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
76
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788413244310

Evaluacion Comparada de la Calidad Normativa de los Programas de Enseñanza Bilin

Francisco López Rupérez (Autor) · Dykinson, S.L. - · Tapa Blanda

Evaluacion Comparada de la Calidad Normativa de los Programas de Enseñanza Bilin - Francisco Lopez Ruperez

Libro Nuevo

$ 21.600

$ 43.190

Ahorras: $ 21.590

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 06 de Junio y el Jueves 13 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Evaluacion Comparada de la Calidad Normativa de los Programas de Enseñanza Bilin"

Los programas de enseñanza bilingüe constituyen una herramienta de política educativa de considerable interés para mejorar las competencias de uso de las lenguas extranjeras en un contexto globalizado que plantea desafíos crecientes a la población en materia de comunicación en otros idiomas distintos del propio, particularmente en inglés. Ello es especialmente cierto en un país como España que ha venido arrastrando déficits notables al respecto en el ámbito escolar, aun a pesar del número de cursos en los que el idioma extranjero se tiene como asignatura y de la magnitud de la carga horaria semanal de las correspondientes enseñanzas. El presente estudio aporta, por primera vez, diagnósticos comparados sobre los niveles de la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en doce comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sus resultados vienen a demostrar una notable falta de cohesión entre los distintos territorios y una evidente carencia de armonización entre las distintas Administraciones educativas en materia, en este caso, de enseñanzas bilingües. Además, y más allá de la retórica política, la realidad revela una clara insuficiencia de la propia concepción de los programas que se manifiesta en las puntuaciones, tanto parciales como globales, obtenidas para el indicador de calidad normativa –definido en este estudio a partir de una metodología delphi–, así como la falta de atención normativa de un buen número de Administraciones educativas en áreas fundamentales para el adecuado desarrollo de un programa bilingüe, como son los centros educativos o los alumnos. El estudio concluye con una colección de recomendaciones en materia de enseñanza bilingüe, dirigidas a las diferentes Administraciones educativas y basadas en evidencias.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes