Un libro para cada mamá hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Fabulosos Años del new Hollywood, Los. Panorama de dos Décadas de Cine Norteamericano (1964-1983)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
416
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496576981
ISBN13
9788496576988
N° edición
1
Categorías

Fabulosos Años del new Hollywood, Los. Panorama de dos Décadas de Cine Norteamericano (1964-1983)

Àngel Comas (Autor) · T&B Editores · Tapa Blanda

Fabulosos Años del new Hollywood, Los. Panorama de dos Décadas de Cine Norteamericano (1964-1983) - Angel Comas

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Usado

$ 18.500

$ 30.840

Ahorras: $ 12.340

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Fabulosos Años del new Hollywood, Los. Panorama de dos Décadas de Cine Norteamericano (1964-1983)"

El concepto " New Hollywood" abarca el breve tiempo que va desde " Bonnie y Clyde" y " El graduado" (ambas de 1967) hasta " Corazonada" (1982), quince años, durante losEl concepto "New Hollywood" abarca el breve tiempo que va desde "Bonnie y Clyde" y "El graduado" (ambas de 1967) hasta "Corazonada" (1982), quince años, durante los que surgió, se desarrolló y se destruyó una generación de cineastas que cambiaron drásticamente la industria de Hollywood, tanto la forma cómo se realizaban y comercializaban sus productos (películas) como también su concepto. Estos cineastas, indirectamente formaban parte del "studio system", de cuyas "majors" dependian para la financiación y distribución de sus films, por lo que mayoritariamente no eran independientes, aunque algunos lo fueran en sus comienzos. Sabían que sin el apoyo financiero en la producción y sin el paraguas protector de la distribución y exhibición, sus películas ni siquiera hubiesen existido porque nadie las hubiese visto. Existían otros circuitos alternativos marginales pero ellos querían introducirse en los mayoritarios.El New Hollywood representa a nivel creativo la última edad de oro del cine norteamericano, un auténtico renacimiento de sus aún tibias cenizas cuando estaba en una fase casi de muerte irreversible. Redefinió un nuevo "star system" y potenció el rol de agentes y abogados para encontrar otro tipo de relaciones entre asalariados y la industria en aquellos momentos de cambio de la propiedad. El New Hollywood representó una auténtica revolución formal e ideológica, aunque cuidadosamente controlada, que no renegó del sistema sino que provocó una interacción entre sus ideas innovadoras y las conservadoras de los estudios. Sus artífices –directores, actores, actrices, productores, guionistas o técnicos- y como lógica consecuencia, sus films, son los protagonistas de este libro. Son nombres como los de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Woody Allen, Paul Mazursky, Hal Ashby, Steven Spielberg, George Lucas, Arthur Penn, Mike Nichols, Robert Altman, Roman Polanski, Stanley Kubrick, John Cassavettes. Películas como "El graduado", "2001", "Manhattan", "Harry el Sucio", "Taxi Driver", "Tiburón", "La guerra de las galaxias", "El Padrino", "Easy Rider", "M*A*S*H*".Fue sin lugar a dudas la última gran época dorada de Hollywood.Propósito ‘New Hollywood’, la última época dorada del cine norteamericano La contracultura Roger Corman, la “universidad” del New Hollywood La arrolladora fuerza de los independientes Extranjeros en el ‘new Hollywood’ Italonorteamericanos en Hollywood Warren Beatty, Arthur Penn y el nuevo film de gangsters Mike Nichols, Dustin Hoffman y la insatisfacción de Mrs. Robinson Un caso paradigmático del cambio. La BBS Roman Polanski, el endemoniado Stanley Kubrick. El gran ‘outsider’ John Cassavetes, humanidad, realismo y autodestrucción ‘Easy Rider’, paradigma de la contracultura de los sesenta ‘Cowboy de medianoche’. Hollywood y el talento británico Dos caminos hacia la independencia: Malpaso y Zoetrope ‘MASH’. Robert Altman empieza a dinamitar los géneros tradicionales Robert Altman después de ‘MASH’ ‘Bloody Sam’ (Peckinpah), la mala conciencia de América ‘Love Story’. El nuevo romanticismo El crepúsculo del western Los nuevos caminos de la comedia Sexo en libertad, el gran motor del cambio La nueva comedia: Paul Mazursky La nueva comedia: Woody Allen La nueva comedia: Hal Ashby Hollywood blanquea a sus negros. Los ‘blaxploitation films’ Bye Bye, musical Mirando hacia atrás con nostalgia Nacimiento y consolidación del ‘neo noir’ Efectos especiales baratos y ‘high concept films’: la alternativa George Lucas, Steven Spielberg y los ‘high concept films’ Vietnam. La guerra ignorada por Hollywood Vietnam. Dos películas fundamentales para entender el conflicto The End Hechos fundamentales de la época Notas Bibliografía Índice onomástico

Opiniones del libro

Farid YabarDomingo 02 de Febrero, 2020
Compra Verificada

Todo bien

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes