Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Historia Social de la Educación Chilena. Tomo 3 Instalación, Auge y Crisis de la Reforma Alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales.
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
312
Encuadernación
Pasta
ISBN
9789569677229
ISBN13
9789569677229
N° edición
primera edición

Historia Social de la Educación Chilena. Tomo 3 Instalación, Auge y Crisis de la Reforma Alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales.

Benjamín Silva Torrealba (Autor) · Universidad Tecnológica Metropolitana · Pasta

Historia Social de la Educación Chilena. Tomo 3 Instalación, Auge y Crisis de la Reforma Alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales. - Benjamín Silva Torrealba

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 8.420

$ 9.900

Ahorras: $ 1.480

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Jueves 09 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Historia Social de la Educación Chilena. Tomo 3 Instalación, Auge y Crisis de la Reforma Alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales."

Los historiografía de la educación que ha seguido enfoques más bien neoinstitucionales o más tradicionales, han planteado que la fuente de la obligatoriedad escolar habría sido el concepto moderno de ciudadanía, y la escuela masiva el mecanismo para transformar a los individuos en el nuevo tipo de ciudadanos. Porque, más allá del acuerdo básico de extensión de los beneficios de la educación pública, la cuestión educativa involucró a todos los actores sociales y se perfiló como un campo de batallas verbales, cruces políticos y posicionamientos ideológicos.

A partir de lo anterior, los textos presentes en este tomo 3 recogen un conjunto de postulados de actores educacionales y sociales de diverso origen, los cuales –con contradicciones discursivas y epocales- manifestaron ser voces disonantes que, en definitiva, cuestionaron el predominio ideológico de la oligarquía dominante durante el arco temporal 1880 a 1920, dando así desarrollo y vida a esta historia social de la educación chilena.

Benjamín Silva Torrealba (Compilador).

Opiniones del libro

Francisco Javier Olmos GonzálezMiércoles 17 de Agosto, 2022
Compra Verificada

" Excelente libro "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Pasta.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro