días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936) Volumen iii
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
598
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788418570810
Categorías

Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936) Volumen iii

Ana Gómez Díaz-Franzón (Autor) · Universo De Letras · Tapa Blanda

Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936) Volumen iii - Ana Ana

Libro Nuevo

$ 44.020

$ 73.360

Ahorras: $ 29.340

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Martes 04 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936) Volumen iii"

Esta obra en tres volúmenes analiza, por primera vez, los inicios y desarrollo de la publicidadcomercial en el Marco de Jerez (Cádiz), entre 1868 y 1936. Esta comarca vitivinícola, que afectasobre todo a las ciudades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de SantaMaría, se incorporó en fechas tempranas al contexto general de la ilustración gráfica españolacon fines publicitarios, constituyéndose en uno de sus centros pioneros. En el volumen I seanalizan los diversos factores que intervinieron en la producción y elaboración del etiquetadoy demás piezas publicitarias. El volumen II aborda las cuatro primeras categorías iconográficasestablecidas para este conjunto publicitario: elementos constantes; elementosextraordinarios; asuntos vitivinícolas; y el amplio universo de las clases populares. Y en esteúltimo volumen se tratan las cuatro categorías restantes: el mundo elegante; los valorestradicionales ―Dios, patria, rey― frente al nuevo sistema de gobierno republicano; los hitoshistóricos de la época y sus progresos tecnológicos; y el medio natural y urbano, junto a unavariada fauna y ciertos temas extraídos de culturas exóticas. Con ello se concluyen lasprincipales iconografías que componen este singular catálogo de arte comercial. Este tercerlibro se ilustra con más de mil imágenes. En la obra completa se expone la imagen publicitariade los vinos, aguardientes y licores del Marco de Jerez que, en su globalidad, reproduce larealidad histórica, social y cultural de su época.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes