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portada Java 8
Formato
Libro Físico
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
672
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788441536258

Java 8

Herbert Schildt (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Java 8 - Herbert Schildt

Libro Usado

$ 82.000

$ 136.670

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  • Estado: Usado
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Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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Reseña del libro "Java 8"

El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintosEncuadernación: RústicaColección: Títulos especiales ámbitos de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, incluso su sencillez y dinamismo para crear aplicaciones de escritorio, hacen de Java la plataforma de desarrollo número uno del mundo.Herbert Schildt le presenta esta obra a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comienza con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar el núcleo del lenguaje Java. También se describen las funciones más avanzadas y novedosas de Java 8, como la programación de subprocesamiento múltiple, los genéricos, Swing, las expresiones lambda y los métodos de interfaz predeterminado. La obra concluye con una introducción a JavaFX. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java.Diseñe, compile y ejecute programas de Java con ayuda de este curso práctico, donde encontrará:* Conceptos fundamentales presentados al comienzo de cada capítulo.* Preguntas al experto, con información útil y complementaria sobre los aspectos más relevantes.* Ejercicios prácticos con los que podrá aplicar todo lo aprendido.* Evaluación de conocimientos al final de cada capítulo para poner a prueba su aprendizaje.* Ejemplos de código con comentarios que ilustran las técnicas de programación utilizadas. AgradecimientosSobre el autorSobre el editor técnicoIntroducciónLa evolución de JavaJava SE 8Organización del libroConvencionesNo se necesita experiencia de programaciónRequisitos de softwareCódigo fuente1. Conceptos de JavaLos orígenes de JavaLa relación de Java con C y C++La relación de Java con C#La contribución de Java a InternetApplet de JavaSeguridadPortabilidadLa magia de Java: el código de bytesTérminos principales de JavaProgramación orientada a objetosEncapsulaciónPolimorfismoHerenciaObtener el kit de desarrollo de JavaEl primer programaIntroducir el programaCompilar el programaEl primer programa de ejemplo línea por líneaSolucionar errores sintácticosOtro sencillo programaOtro tipo de datosDos instrucciones de controlLa instrucción ifEl bucle forCrear bloques de códigoPuntos y coma y ubicaciónTécnicas de sangradoPalabras clave de JavaIdentificadores en JavaLas bibliotecas de clases de JavaEvaluación de conocimientos2. Tipos de datos y operadoresImportancia de los tipos de datosTipos primitivos de JavaEnterosTipos de coma flotanteCaracteresEl tipo booleanLiteralesLiterales hexadecimales, octales y binariosSecuencias de escape de caracteresLiterales de cadenaVariablesInicializar una variableInicialización dinámicaÁmbito y duración de variablesOperadoresOperadores aritméticosIncremento y decrementoOperadores relacionales y lógicosOperadores lógicos de cortocircuitoEl operador de asignaciónAsignaciones abreviadasConversión de tipos en asignacionesConvertir tipos incompatiblesPrecedencia de operadoresExpresionesConversión de tipos en expresionesEspaciado y paréntesisEvaluación de conocimientos3. Instrucciones de controlIntroducir caracteres desde el tecladoLa instrucción ifInstrucciones if anidadasLa cadena if-else-ifLa instrucción switchInstrucciones switch anidadasEl bucle forVariantes del bucle forComponentes vacíosEl bucle infinitoBucles sin cuerpoDeclarar variables de control de bucle dentro del bucle forEl bucle for mejoradoEl bucle whileEl bucle do-whileUtilizar break para salir de un bucleUsar break como gotoUtilizar continueBucles anidadosEvaluación de conocimientos4. Clases, objetos y métodosClases: aspectos esencialesFormato general de una claseDefinir una claseCrear objetosVariables de referencia y asignaciónMétodosAñadir un método a la clase VehicleDevolver valores desde un métodoDevolver un valorUtilizar parámetrosAñadir un método con parámetros a VehicleConstructoresConstructores con parámetrosAñadir un constructor a la clase VehicleRevisión del operador newRecolección de basura y uso de finalizadoresEl método finalize()La palabra clave thisEvaluación de conocimientos5. Otros tipos de datos y operadoresMatricesMatrices de una dimensiónMatrices multidimensionalesMatrices de dos dimensionesMatrices irregularesMatrices de tres o más dimensionesInicializar matrices multidimensionalesSintaxis alternativa para declarar matricesAsignar referencias de matrizUsar el miembro lengthEl bucle for de estilo for-eachIterar por matrices multidimensionalesAplicar el bucle for mejoradoCadenasCrear cadenasTrabajar con cadenasMatrices de cadenasLas cadenas son inmutablesUtilizar una cadena para controlar una instrucción switchUtilizar argumentos de línea de comandosLos operadores de orden de bitsLos operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bitsLos operadores de desplazamientoAsignaciones abreviadas de orden de bitsEl operador ?Evaluación de conocimientos6. Análisis detallado de métodos y clasesControlar el acceso a los miembros de una claseModificadores de acceso de JavaPasar objetos a métodosCómo pasar argumentosDevolver objetosSobrecargar métodosSobrecargar constructoresRecursiónComprender staticBloques estáticosClases anidadas e internasArgumentos de longitud variable: varargsFundamentos de varargsSobrecargar métodos varargsVarargs y la ambigüedadEvaluación de conocimientos7. HerenciaAspectos básicos de la herenciaAcceso a miembros y herenciaConstructores y herenciaUtilizar super para invocar constructores de superclaseUtilizar super para acceder a miembros de una superclaseCrear una jerarquía multinivelCuándo se ejecutan los constructoresReferencias de superclase y objetos de subclaseReemplazar métodosLos métodos reemplazados admiten polimorfismoPor qué reemplazar métodosAplicar reemplazo de métodos a TwoDShapeUtilizar clases abstractasUtilizar finalEvitar reemplazos con finalEvitar la herencia con finalUtilizar final con miembros de datosLa clase ObjectEvaluación de conocimientos8. Paquetes e interfacesPaquetesDefinir un paqueteBuscar paquetes y CLASSPATHBreve ejemplo de paquetePaquetes y acceso a miembrosEjemplo de acceso a paquetesMiembros protegidosImportar paquetesLa biblioteca de clases de Java se incluye en paquetesInterfacesImplementar interfacesUtilizar referencias de interfazVariables en interfacesAmpliar interfacesMétodos de interfaz predeterminadosFundamentos de los métodos predeterminadosUn ejemplo más práctico de un método predeterminadoProblemas de herencia múltipleUsar métodos estáticos en una interfazConsideraciones finales sobre paquetes e interfacesEvaluación de conocimientos9. Controlar excepcionesLa jerarquía de excepcionesFundamentos del control de excepcionesUtilizar try y catchEjemplo de excepciónConsecuencias de una excepción sin capturarExcepciones para controlar errores con eleganciaUtilizar varias instrucciones catchCapturar excepciones de subclasesAnidar bloques tryGenerar una excepciónVolver a generar una excepciónAnálisis de ThrowableUtilizar finallyUtilizar throwsTres nuevas funciones de excepcionesExcepciones integradas de JavaCrear subclases de excepciónEvaluación de conocimientos10. Utilizar E/SE/S de Java se basa en flujosFlujos de bytes y de caracteresClases de flujo de bytesClases de flujo de caracteresFlujos predefinidosUtilizar los flujos de bytesLeer entradas de consolaEscribir la salida en la consolaLeer y escribir archivos con flujos de bytesEntradas desde un archivoEscribir en un archivoCerrar automáticamente un archivoLeer y escribir datos binariosArchivos de acceso aleatorioUtilizar los flujos basados en caracteres de JavaEntrada de consola con flujos de caracteresLeer caracteresLeer cadenasSalida de consola con flujos de caracteresE/S de archivos con flujos de caracteresUtilizar FileWriterUtilizar FileReaderUtilizar envoltorios de tipos de Java para convertir cadenas numéricasEvaluación de conocimientos11. Programación de subprocesamiento múltipleAspectos básicos del subprocesamiento múltipleLa clase Thread y la interfaz RunnableCrear un subprocesoPequeñas mejorasCrear varios subprocesosDeterminar el final de un subprocesoPrioridades de subprocesosSincronizaciónUtilizar métodos sincronizadosLa instrucción synchronizedComunicar subprocesos con notify(), wait() y notifyAll()Ejemplo de uso de wait() y notify()Suspender, reanudar y detener subprocesosEvaluación de conocimientos12. Enumeraciones, autoboxing, importación estática y anotacionesEnumeracionesAspectos básicos de las enumeracionesLas enumeraciones de Java son tipos de clasesLos métodos values() y valueOf()Constructores, métodos, variables de instancia y enumeracionesDos restricciones importantesLas enumeraciones heredan enumAutoboxingEnvoltorios de tiposAspectos básicos de autoboxingAutoboxing y métodosAutoboxing/Unboxing en expresionesUna advertenciaImportación estáticaAnotaciones (metadatos)Evaluación de conocimientos13. GenéricosAspectos básicos de los genéricosUn sencillo ejemplo de genéricosLos genéricos sólo funcionan con tipos de referenciaLos tipos genéricos difieren en función de sus argumentos de tipoUna clase genérica con dos parámetros de tipoFormato general de una clase genéricaTipos vinculadosUsar argumentos comodínComodines vinculadosMétodos genéricosConstructores genéricosInterfaces genéricasTipos sin procesar y código de legadoInferencia de tipos con el operador de romboSupresiónErrores de ambigüedadRestricciones genéricasNo se pueden crear instancias de parámetros de tipoRestricciones en miembros estáticosRestricciones genéricas de matricesRestricción de excepciones genéricasAmpliar su estudio de los genéricosEvaluación de conocimientos14. Expresiones lambda y referencias de métodoExpresiones lambda: IntroducciónFundamentos de las expresiones lambdaInterfaces funcionalesExpresiones lambda en funcionamientoBloques de expresiones lambdaInterfaces funcionales genéricasExpresiones lambda y captura de variablesGenerar una excepción desde una expresión lambdaReferencias de métodoReferencias de método a métodos staticReferencias de método a métodos de instanciaReferencias de constructorInterfaces funcionales predefinidasEvaluación de conocimientos15. Applet, eventos y otros temasAspectos básicos de los appletOrganización y elementos esenciales de los appletArquitectura de los appletEstructura completa de un appletInicializar y finalizar appletSolicitar una nueva operación de dibujoEl método update()Utilizar la ventana de estadoPasar parámetros a appletLa clase AppletProcesar eventosEl modelo de delegación de eventosEventosOrígenes de eventosEscuchadores de eventosClases de eventoInterfaces de escuchador de eventosUtilizar el modelo de delegación de eventosProcesar eventos de ratón y de movimiento de ratónUn sencillo applet de eventos de ratónOtras palabras clave de JavaLos modificadores transient y volatileinstanceofstrictfpassertMétodos nativosEvaluación de conocimientos16. Swing: IntroducciónLos orígenes y la filosofía de diseño de SwingComponentes y contenedoresComponentesContenedoresLos paneles de contenedores de nivel superiorAdministradores de diseñoUn sencillo programa SwingAnálisis del primer ejemplo de SwingUtilizar JButtonTrabajar con JTextFieldCrear un componente JCheckBoxTrabajar con JListUtilizar clases internas anónimas para procesar eventosCrear un applet de SwingEvaluación de conocimientos17. Presentación de JavaFXConceptos básicos de JavaFXLos paquetes de JavaFXLas clases Stage y SceneNodos y escenas gráficasDiseñosLa clase Application y los métodos de ciclo vitalIniciar una aplicación de JavaFXEstructura de una aplicación JavaFXCompilar y ejecutar un programa de JavaFXEl subproceso de la aplicaciónUn sencillo control JavaFX: LabelUtilizar botones y eventosFundamentos de eventosEl control ButtonIlustrar el procesamiento de eventos y los botonesOtros tres controles de JavaFXCheckBoxListViewTextFieldPresentación de efectos y transformacionesEfectosTransformacionesEjemplo de efectos y transformacionesA continuaciónEvaluación de conocimientosApéndice A. RespuestasApéndice B. Utilizar comentarios de documentación de JavaEtiquetas javadocFormato general de un comentario de documentaciónQué muestra javadocUn ejemplo de comentarios de documentaciónÍndice alfabético

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