50% Descuento en Cientos de Libros de Editorial Planeta. VER AQUÍ

    portada La Cocina y los Alimentos. Enciclopedia de la Ciencia y la Cultura de la Comida
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Literatura
    Año
    2007
    Idioma
    Español
    N° páginas
    960
    Encuadernación
    Tapa dura
    Isbn
    8483067447
    Isbn13
    9788483067444
    N° edición
    2007

    La Cocina y los Alimentos. Enciclopedia de la Ciencia y la Cultura de la Comida

    Harold Mcgee · Debate

    4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 15 Comentarios de Clientes

    $ 23.000

    $ 19.550

    Ahorras: $ 3.450

    15% descuento
    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo hoy mismo, comprando antes de 2 horas y 7 minutos.
    Disponible sólo para envíos a Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago y Recoleta
    Recíbelo entre el Viernes 22 de Marzo y el Lunes 25 de Marzo.

    Reseña del libro

    Una auténtica biblia para los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo. Una guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo. La cocina y los alimentos es un extraordinario compendio de información básica acerca de los ingredientes, las técnicas culinarias y los placeres del comer, que deleitará y fascinará a cualquiera que haya cocinado, saboreado la comida o disfrutado alguna vez de ella. Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan. Con el prólogo de Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), elegido el décimo mejor restaurante del mundo en 2006, La cocina y los alimentos es una edición especial encuadernada en tela. Perfecta para regalar «Harold McGee se recrea en esta obra con verdadera pluma de enciclopedista, sesudo, minucioso, brillante. Es una de las obras fundamentales que esperábamos ver traducidas al castellano y estoy verdaderamente impaciente por tenerla cuanto antes, entre mis manos. Un clásico fundamental que todo civilizado gourmet ansiará colocar en su biblioteca.» Andoni Aduriz, Restaurante Mugaritz La crítica ha dicho... «Una auténtica obra maestra.»The Guardian «Harold McGee es la fuente secreta de todo experto en cocina.»Newsweek «Hay pocos libros tan completos, inteligentes y amenos sobre un tema en particular. No es ninguna exageración considerarlo una obra maestra.»Paul Levy, The Times Literary Supplement «Una obra maestra asombrosa... La biblia de la ciencia de la comida.»Mandy Davis, Publishers Weekly «La mejor fuente sobre la cocina y los alimentos: química, biología, nutrición, historia y mucho más. Algunos libros te explican el cómo, Harold McGee explica el porqué.»Regina Schrambling, Los Angeles Times «En la biblioteca de casi todos los cocineros serios hay mucho espacio tanto físico como psíquico, dedicado a un gran libro. Su título oficial es La comida y los alimentos, pero hace años que no oigo a nadie referirse a él de ese modo. Todo el mundo lo llama simplemente el McGee.»Los Angeles Times «Considera este tour de force como el Diccionario Oxford de tu cocina.»Anthony Doerr, The Boston Globe «Debería estar en la estantería de todo aquel que come.»Joe Schwarcz, Science «Ilustra ampliamente sobre cualquier cosa que haya comido o vaya a comer alguna vez.»Christopher Hirst, The Independent «Este libro tiene corazón, no se trata simplemente de un tomo técnico y seco. Es realmente fascinante.»Heston Bulmenthal, Caterer and Hotelkeeper «Muy destacable en profundidad, alcance y claridad... El placer de este libro es que no se trata solo de ciencia.»Tom Jaime, The Guardian

    Opiniones del libro

    Emerson Hernan

    "Es realmente una biblia indispensable en la biblioteca de todo cocinero. Texto completo, que abarca desde el origen, historia, química y producción de alimentos. Si alguna vez te has preguntado el porqué de los procesos de transformación de los alimentos, este libro es para ti!"

    Jose Augusto Pastore

    "Todavía no terminé de leerlo, por ahora va bien."

    Catalina García

    "Excelente Libro. Lo mejor para entender la Quimica en los Alimentos"

    Manuel Palacio Palacio

    "El libro que todos deberían tener."

    Gastromed Valdivia

    "Excelente libro, infaltable en la lectura de aquellos que viven, sienten y disfrutan de la cultura gastronómica. Lamentablemente un texto llegó algo manchado, me imagino poco cuidado en el momento de embalar. "

    Marco Antonio Vidla Cabello

    "Ya sabia del libro, estaba absolutamente informado a lo que iba, es un imprescindible para los amantes de la cocina. Y el libro llego impecable. muchas gracias!!"

    Ignacio Celedon

    "totalmente recomendado a las personas que quieran entender el porqué de muchas cambios que se producen en la cocina."

    Daniela Jesús Donoso Contreras

    "El libro llego en buen estado y a tiempo!"

    Guillermo Pernuzzi

    "Excelente libro. No debería faltar en la biblioteca de ninguna persona que se dedique a la gastronomía. "

    Carlos Meneses Stevens

    "Increíble libro, a un precio buenísimo!"

    Carolina Colmenares

    "excelenteeeeeee"

    Yasiel Ramos

    "Es un excelente libro para los que buscan más allá que un libro de recetas, este libro es un mundo de maravillosa explicaciones químicas de las reacciones de los productos alimenticios, el entorno y nuestro cuerpo. De las mejores adquisiciones que he hecho."

    Allan Zuñiga Espinoza

    "Exelente libro cualkier chef lo debe tener"

    Graciela Herrera

    "excelente libro, indispensable en la biblioteca de cualquier chef. Lo recomiendo ampliamente."

    Jose Oyarzun

    "Sin duda un libro que debes tener si eres un cocinero como yo. Tecnico y de una lectura entretenida llena de datos historicos. Un libro que realmente deberia ser obligatorio para todos los que queremos crecer dia a dia en la gastronomia"

    Cargar más opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.

    Ver más opiniones de clientes
    • 88% (15)
    • 6% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 6% (1)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes