Hasta 50% Dcto en Cientos de Libros de Editorial Planeta. VER AQUÍ

    portada La Extincion de los Coleopteros
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Literatura
    Tema
    Novela
    Año
    2016
    Idioma
    Español
    N° páginas
    204
    Encuadernación
    Pasta blanda
    Dimensiones
    13,5 x 23 cm
    Isbn13
    9789563601503

    La Extincion de los Coleopteros

    Diego Vargas Gaete · Emece

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 evaluaciones y 1 opiniones

    $ 12.900

    $ 9.080

    Ahorras: $ 3.820

    30% descuento
    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo el Lunes 27 de Mayo, comprando antes de 7 horas y 36 minutos.
    Disponible sólo para envíos a Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Peñalolen, La Florida, Macul, San Joaquin, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta
    Recíbelo entre el Miércoles 29 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.

    Reseña del libro

    Los elogiosos comentarios en medios trasandinos, su traducción al francés y la selección del Festival Belles Latinas de Lyon anteceden la publicación en Chile de La extinción de los coleópteros de Diego Vargas Gaete –publicada el 2014 en Argentina–. Esta es una provocadora suma de historias, emparentada con Bolaño y Houellebecq, que desnuda con pericia relatos de pueblos y familias que vinculan la provincia con la capital, y Chile con Alemania, Estados Unidos o el resto del mundo. La muerte de un periodista que traiciona a la familia de su mujer, unas semillas transgénicas capaces de terminar con el hambre en África. Un estricto colegio germano, una princesa que viaja en el tiempo a bordo de una lavadora de ropa y un cándido abogado que vive en Valparaíso con su madre y se enamora de una escort norteamericana. El bosque de Temuco, la montaña, los insectos. La extinción de los coleópteros es una novela sobre el punto oscuro en el que las fotos borradas de un álbum familiar se cruzan con la historia, donde la imaginación –como un lobo enjaulado o un boceto del futuro de América Latina– debe lidiar con lo siniestro. (Lola Copacabana y Hernán Vanoli) ¿Qué pasaría si las miles de especies de coleópteros se extinguieran? ¿Qué desequilibrio se produciría en el mundo? En el núcleo de esta novela de Vargas Gaete late el efecto de ese desequilibrio. Si esto sucediera el paisaje de nuestro mundo sería el de un desierto. Una violencia silenciosa. Esa misma violencia (ese mismo desierto existencial) que el autor retrata al construir este tratado de entomología humana. (Diego Erlan)

    Opiniones del libro

    Francisco Silva

    "La historia, al final, tiene un planteamiento interesante más tengo la sensación que queda corta para lo que prometía. "

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes