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portada La Iluminación en la Fotografía (Técnicas Fotográficas)
Formato
Libro Físico
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441518882
ISBN13
9788441518889

La Iluminación en la Fotografía (Técnicas Fotográficas)

Virginia Maza Castán (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

La Iluminación en la Fotografía (Técnicas Fotográficas) - John Child; Mark Galer

Sin Stock

Reseña del libro "La Iluminación en la Fotografía (Técnicas Fotográficas)"

La iluminación es la técnica fundamental en la fotografía, tanto en las im genes tomadas de un momento fugaz y usando luz ambiental, como en las imágenes preparadas que utilizan iluminación artificial. Este libro ayuda a comprender y perfeccionar las técnicas para mejorar el uso de la luz en la fotografía. Abarca todos los métodos esenciales para fotografiar de modo creativo y profesional. Desde el trabajo en una localización, usando fundamentalmente las fuentes de luz ambiente, hasta la fotografía de estudio utilizando luz artificial. La obra incluye casos de estudio tomados del mundo real. Ofrece un enfoque didáctico, exhaustivo y estructurado en perfecto orden. La información teórica se une a las actividades prácticas, maximizando así las oportunidades de obtener resultados creativos. Anímese a mejorar su expresión visual inspirándose en fotografías a color hechas por estudiantes y profesionales.AgradecimientosAutoría de las imágenesPARTE I. MÓDULO DE ADQUISICIÓNCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓNAdquisición y aplicación de técnicasIntroducción para profesoresUn enfoque didáctico estructuradoFlexibilidad y motivaciónSitio WebIntroducción para estudiantesActividades y tareasEl uso de las guías de estudioEquipo necesarioGaleríaInvestigación y recursosPara comenzarElegir las fuentesDiario VisualLibro de RegistroPresentaciónInvestigaciónTrabajo prácticoAlmacenadoCAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA LUZTécnicas esencialesIntroducciónVer la luzIntroducir luzComprender la naturaleza de la luzFuenteAmbienteLuz de díaLuz de tungstenoFluorescenteLuz de fuegoLuz artificialTungsteno (no doméstico)Flash (estudio)IntensidadReflectanciaAtenuaciónLey del cuadrado inversoCalidadDifusiónReflexiónColorCorrección del colorCorrección del color - RAWTrabajar con un editor RAW de cámaraHerramienta de Equilibrio de BlancosProceso de archivos por lotes-adoptar un flujo de trabajo RAWDirecciónEn el estudioEn una localizaciónContrasteAlterar el contrasteLimitaciones del medioEl contraste en una localizaciónCrear contrasteEjercicio de revisiónCAPÍTULO 3. EXPOSICIÓN Y FOTÓMETROSTécnicas esencialesIntroducciónExposiciónLa medición de la luzLa exposición adecuadaIntensidad y duraciónIntensidadRelación entre abertura y número -fDuraciónEl obturadorObturador digitalObturador centralObturador de plano focalFotómetros manualesMedicionesExposición indicadaTarjeta gris del 18 por 100Mediciones manualesMedición de luz incidenteMedición de luz reflejadaMedición general de luz reflejadaMedición selectiva o puntual de luz reflejadaComprender la medición de luzPromedio de exposiciónFotómetros TTLMediciones central y matrizModos de exposición automática TTLModo semiautomáticoPrioridad de abertura del diaframa (Av)Prioridad de obturador (Tv)Interpretar las medicionesTono promedioTonos oscuros dominantesTonos claros dominantesExposición digitalHistogramasOptimizar la tonalidadIntensidadContrasteOptimizar un histograma tras una capturaColorCAPÍTULO 4. CONTRASTE Y COMPENSACIÓNTécnicas esencialesContrasteContraste del objetoContraste de iluminaciónEn una localizaciónEn el estudioRango de intensidadCompensación de exposiciónAjuste de la compensación de exposiciónCompensar variando la velocidad de la películaCalcular el grado de compensaciónHistograma digitalMuestreoTarjeta gris del 18 por 100PolaroidPiel caucasianaReencuadreCriterioCompensar el contraluzCompensación de exposición: resumenFotómetros manuales externosFotómetros TTLCAPÍTULO 5. SENSIBILIDAD Y CAPTURA DE IMAGENTécnicas esencialesIntroducciónMedios de capturaElegir un medio de capturaProcesado de la imagenExposición adecuadaCaptura de imágenes en positivoCaptura digitalPelícula profesionalPelícula de tungsteno y de luz de díaCaracterísticas de la imagenSensibilidadNitidezContrasteLimitaciones de la películaCaducidadTemperatura del color y balance de blancosReciprocidadLatitudLimitaciones de la captura digitalProcesar archivos RAW de cámaraEl negativo digitalDistribución de datosGestión de las sombrasExpose-right y exposición múltipleForzar la película (push and pull)Clip testRevelado cruzadoRevelado cruzado digitalPrevisualización de la imagenPolaroidVisualización digitalCAPÍTULO 6. FILTROSTécnicas esencialesIntroducciónEstudioLocalizaciónTeoría básica del colorTipos de filtroFiltros neutralesFiltros UV y SkylightFiltros de densidad neutraReducción de la profundidad de campoAumentar la duración de exposiciónFiltros polarizadoresPosibles problemasFiltros para blanco y negroFiltros de conversión de colorLuz de tungstenoLuz de fluorescenteFiltros de balance del colorFiltros de efectos especialesEfectos con filtros coloreados estándarEl factor del filtroDeterminar la exposición adecuadaUsar más de un filtroPARTE II. MÓDULO DE APLICACIÓNCAPÍTULO 7. ILUMINACIÓN EN LOCALIZACIONESTécnicas esencialesIntroducciónRellenoReflectoresCalidad de superficieTamañoFlashCaracterísticasElección del flashFlash automáticoEspecificaciones útilesFlash dedicadoAjustar la unidad de flashNúmeros guíaUsar el flash como fuente de luz primariaOjos rojosFlash externoHot-spotsDifusión y reboteDifusiónFlash de reboteFlash de rellenoManualAutomáticoDedicadoEl flash como luz principalUnidades esclavasAccesoriosTécnicaFlash de sincronización lentaPosibles dificultadesCAPÍTULO 8. EL SISTEMA DE ZONASTécnicas esencialesIntroducciónVentajas y limitacionesAsignar zonasControl del contrasteRango de intensidad del objetoLas ZonasIdentificar las ZonasTrabajar con el sistemaElección de la cámara, del fotómetro y de la películaExposición y reveladoExponer para las sombrasRevelar para las lucesAjustar el tiempo de reveladoCompresiónExpansiónTests de CalibraciónExposiciónReveladoPerfeccionar el sistemaResumenCAPÍTULO 9. ILUMINACIÓN DE ESTUDIOTécnicas esencialesIntroducciónEnfoque y modos de acercamiento a la iluminación de estudioIluminación de estudioFotoflood (3400K)Lámpara de tungsteno-halógeno (3200K)Lámpara de descarga HMI (5600K)Flash (5800K)Cuidado y seguridadSuministro de energíaFuentes de luzTungstenoLuz floodLuz spotFlashLuz floodLuz spotFuentes de luz combinadasTrabajar con luces de estudioReglas comunesDifusiónReflexiónFiltraciónRelaciones de iluminaciónEjemplo 1Ejemplo 2Ejemplo 3Ejemplo 4En localizacionesLocalización exteriorMezclar lucesEjemplo 5Localización interiorEquilibrar a luz de díaEquilibrar a tungstenoEjemplo 6CAPÍTULO 10. TÉCNICAS CREATIVASTécnicas esencialesIntroducciónCompensación de la exposiciónSiluetasSaturación del colorContraluzHalosLow-keyHigh-keyIlusión de movimientoCAPÍTULO 11. TAREASTécnicas esencialesIntroducciónTareas prácticasNaturaleza muertaRetrato formalHora del díaLuz disponibleCalle repletaRetrato ambientalImagen de un productoLintern ALFABÉTICO

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