Solo por 48 horas: Envío a LUKA en todos los libros que quieras.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada La Orientación Universitaria: Proximación Histórica y Conceptual Para un Modelo de Acción Tutorial en la Educación Superior (Universidad)
    Formato
    Libro Físico
    Año
    2020
    Idioma
    Español
    N° páginas
    116
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788417667856
    N° edición
    1

    La Orientación Universitaria: Proximación Histórica y Conceptual Para un Modelo de Acción Tutorial en la Educación Superior (Universidad)

    María Isabel Amor Almedina (Autor) · Editorial Octaedro, S.L. · Tapa Blanda

    La Orientación Universitaria: Proximación Histórica y Conceptual Para un Modelo de Acción Tutorial en la Educación Superior (Universidad) - MarÍA Isabel Amor Almedina

    Sin Stock

    Reseña del libro "La Orientación Universitaria: Proximación Histórica y Conceptual Para un Modelo de Acción Tutorial en la Educación Superior (Universidad)"

    Este monográfico está dedicado al estudio de la orientación educativa, desde sus inicios y hasta su consolidación como disciplina. La obra está formada por cuatro secciones que recorren diacrónicamente el desarrollo histórico y conceptual de la orientación, tanto desde el punto de vista teórico como legislativo. Comenzamos desde sus orígenes y antecedentes y avanzamos por su desarrollo a nivel nacional e internacional, hasta llegar a la actualidad. El desarrollo de la orientación se aborda de forma cronológica y normativa y se realiza un análisis conceptual según los distintos enfoques o perspectivas que plantean algunos de los autores más relevantes y significativos en esta disciplina. Desde un enfoque psicopedagógico, se muestran los principios que fundamentan la orientación educativa, las funciones que desempeña y las áreas que se abordan a través de su intervención. Asimismo, se describen y analizan los principales modelos de orientación e intervención psicopedagógica, atendiendo a su conceptualización y clasificación en las diferentes etapas educativas, profundizando en la universidad y con especial referencia al contexto español. Para ello, partimos de las necesidades derivadas de la sociedad actual y de las exigencias planteadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para, posteriormente, dar respuesta a través de la orientación y desarrollar en el profesorado universitario las competencias necesarias sobre la orientación y la tutoría universitaria, como elemento clave para la calidad en la Educación Superior.

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes