¡Imperdible! Semana del Libro Importado con hasta 45% dcto  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Las Uvas de la ira
Formato
Libro Físico
Colección
andanzas
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
560
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.50 x 14.70
ISBN
9788483831595
ISBN13
9788483831595
N° edición
1

Las Uvas de la ira

John Steinbeck (Autor) · Tusquets Editores · Tapa Blanda

Las Uvas de la ira - John Steinbeck

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro NuevoOrigen: España *
Envío: 8 a 12 días háb.
$ 65.930$ 36.260
-45%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 36.260
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 02 de Junio y el Viernes 06 de Junio

Reseña del libro "Las Uvas de la ira"

Forzados por la sequía y el acoso de los bancos, los Joad, una familia de granjeros de la Oklahoma rural y empobrecida de los años treinta, emprenden un atribulado éxodo a lo largo de la carretera 66 con la intención de buscar trabajo y una vida digna en California. Si atrás dejan campos asolados por las tormentas de polvo, en el camino sólo encuentran penuria, hambre, hostilidad en los pueblos por los que pasan... Pero ni las advertencias de quienes regresan, pobres y desengañados, ni la muerte y la progresiva desintegración de la familia, bastan para que cejen en su empeño. Y, en su afán de supervivencia, conservan la entereza y la dignidad frente a la miseria moral de quienes se aprovechan de la miseria real. Posiblemente haya que huir del infierno para descubrir que no existe la tierra prometida.
John Steinbeck
  (Autor)
Ver Página del Autor
John Steinbeck (1902- 1968) nació en Salinas, California. Estudió en la Universidad de Stanford y durante su juventud trabajó como bracero y recolector de fruta. Su primer éxito fue Tortilla Flat (1935), un relato entre picaresco y romántico sobre los emigrantes mexicanos establecidos en los alrededores de Monterey (California). En 1936 realizó para The San Francisco News una serie de siete reportajes que poco después publicó como Los vagabundos de la cosecha. En 1939 apareció su obra más famosa: Las uvas de la ira (Premio Pulitzer 1940) en la que se narra la triste historia de una familia procedente del empobrecido estado de Oklahoma que emigra a California durante la depresión económica de los años treinta; esta obra, recibida como un conmovedor documento de protesta social, fue adaptada al cine por John Ford en 1940. Entre su extensa obra literaria destacan también las novelas De ratones y hombres (1936), La Perla (1947) y Al este del Edén (1962), y guiones para películas, como el que escribió para ¡Viva Zapata! de Elia Kazan. En 1962, Steinbeck recibió el Premio Nobel de Literatura.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Juan Guillermo Briceño Urra Jueves 11 de Enero, 2024
Compra Verificada

EL LIBRO ES UNA EXCELENTE NOVELA AMBIENTADA EN LOS AÑOS DE LA DEPRESIÓN EN UN PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS, ESCRITA POR EL PREMIO NÓBEL DE LITERATURA J. STEINBECK. BASADA EN ESTA OBRA, SE FILMÓ LA HISTORIA QUE INTERPRETA EL ACTOR HENRY FONDA. MUY RECOMENDABLE LEER EL TEXTO Y LUEGO VER LA PELICULA.

10
Mario Fabian González Rojas Jueves 28 de Noviembre, 2013
Compra Verificada

bien, excelente y llego dentro del plazo correspondiente.

00
Rosario Otero Jueves 08 de Agosto, 2019
Compra Verificada

Todo excelente!

00
Ver más opiniones de clientes
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes