¡Por tiempo limitado! Envío gratis por compras sobre $20.000 en libros  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los Cristianismos Derrotados
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
328
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9788441420052
ISBN13
9788441420052

Los Cristianismos Derrotados

Antonio Piñero (Autor) · Edaf · Tapa Blanda

Los Cristianismos Derrotados - Antonio Piñero

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Los Cristianismos Derrotados"

I PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO.Después de la muerte de Jesús de Nazaret fueron muchos los seguidores de sus enseñanzas que, durante los primeros siglos, desarrollaron diversas formas de entender su mensaje y se agruparon en distintas escuelas, cada una de ellas con modos diferentes de interpretar y practicar el cristianismo. Estos grupos, algunos más estructurados y jerarquizados, y otros de organización más anárquica, tuvieron entre sí fuertes enfrentamientos doctrinales y agrias disputas teológicas. De estas pugnas surgió una doctrina y -un grupo vencedor que empezó a prevalecer sobre los demás y- que, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en la dominante y «oficial» hasta el día de hoy: la de la Iglesia católica. Pero rqué pasó con las otras corrientes? ¿Cuáles eran sus creencias? ? ¿Qué es lo que pensaban los cristianismos derrotados? Marcionitas, gnósticos, arrianos, pelagianos, monofisitas, nestorianos o, en siglos más cercanos, priscilianistas, bogomilos o catáros, fueron algunos de los más importantes grupos cristianos declarados como heterodoxos v heréticos. Sin embargo, poseían un profundo caudal de pensamiento de gran contenida espiritual y filosófico. En esta obra, un especialista de la talla del profesor Antonio Piñero nos muestra de un modo perfectamente estructurado, con gran sentido didáctico y, sobre todo, con un profundo rigor histórico, quiénes eran estos grupos, cuáles eran sus creencias y de qué modo, de entre todos ellos, un grupo doctrinal prevaleció sobre todos los demás.
Antonio Piñero
  (Autor)
Ver Página del Autor
Antonio Piñero Sáenz (Chipiona, España, 14 de agosto de 1941) es un filólogo, historiador y escritor español especializado en el cristianismo primitivo, el judaísmo anterior al cristianismo y la vida de Jesús de Nazaret. Se licenció en Filosofía Pura en la Universidad Complutense de Madrid en 1968, en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca en 1970 y en Filología Bíblica Trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1976. En 1974, obtuvo su doctorado en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1983, ha sido catedrático de Filología Neotestamentaria en la misma universidad.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "El Nuevo Testamento: Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos" (1995), "Aproximación al Jesús histórico" (2018) y "El otro Jesús: vida de Jesús según los evangelios apócrifos" (1996). Su labor se centra en el análisis filológico e histórico de los textos cristianos primitivos, buscando separar la figura histórica de Jesús de las interpretaciones teológicas posteriores. Además de su producción académica, Piñero ha participado en labores de divulgación a través de medios de comunicación y conferencias, acercando al público general sus investigaciones sobre los orígenes del cristianismo.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Hector Bustamante Penilla Viernes 20 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

Excelente obra, Antonio Piñero es una eminencia a nivel mundial en cristianismo primitivo.

00
Daniel Hurtado Lunes 13 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Pese a que llegó con algunos raspones en la carátula, está en buen estado. Un libro muy interesante que ayuda a comprender los orígenes de las doctrinas cristianas.

00
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes