Recíbelo el Lunes 06 de Mayo, comprando antes de 4 horas y 54 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago* * A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana * Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Envío normal
Lo recibirás el Lunes 06 de Mayo.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.
Perspectivas Constructivistas: La Intersección Entre el Significado, la Interacción y el Discurso: 008 (Critica y Fundamentos)
Rosario Cubero
Reseña del libro "Perspectivas Constructivistas: La Intersección Entre el Significado, la Interacción y el Discurso: 008 (Critica y Fundamentos)"
El constructivismo presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento. Se reviSan en este libro algunas corrientes fundamentales dentro de las perspectivas constructivistas (teoría genética, enfoques cognitivos, constructivismo radical, teoría histórico-cultural, construccionismo social...), en un intento de definir su interrelación y su aportación a un marco más general. Se establecen vínculos entre diversos campos científicos, en especial, el de la psicología, el de la epistemología y el de la didáctica, y entre éstos y la práctica de la enseñanza, componiendo de esta forma una rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica y, sobre todo, un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente. El constructivismo como marco explicativo de los procesos de construcción del conocimiento. Exploración de algunos principios básicos: constructivismo y constructivismos: ¿marca registrada?. La alternativa del relativismo. Una primera aproximación a las posiciones constructivistas dentro de la psicología · historias de constructivismos. Concepciones constructivistas en psicología y psicología de la educación: la construcción del conocimiento en la teoría genética. La teoría de los esquemas cognitivos. El constructivismo radical. La teoría histórico-cultural. El construccionismo social · el aprendizaje en el aula como la construcción de significados y el cambio conceptual: concepciones de los alumnos y alumnas. La teoría del aprendizaje verbal significativo. Modelos explicativos del cambio conceptual · el análisis de la interacción educativa como un proceso discursivo por el que se construyen significados: el estudio observacional del discurso en el aula. Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes · ¿podemos referirnos a una metateoría constructivista? Taxonomías constructivistas. Principios de un constructivismo social.
Opiniones del libro
Verónica Cruz RosalesMartes 29 de Septiembre, 2020
Compra Verificada
es un libro que presenta una visión general de los elementos del proceso enseñanza aprendizaje a partir del enfoque constructvista. Tienen una orientación psicológica al respecto.