Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Programación web en el Entorno Servidor
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
266
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499645971

Programación web en el Entorno Servidor

Marcos López Sanz (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Programación web en el Entorno Servidor - LÓPez Sanz, Marcos

Libro Nuevo

$ 35.520

$ 59.200

Ahorras: $ 23.680

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 10 unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Programación web en el Entorno Servidor"

Colección: Certificados de profesionalidad. Informática y ComunicacionesLa presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 3, enEncuadernación: Rústica concreto a los del módulo formativo Programación web en el entorno servidor, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los procesosy paradigmas propios del desarrollo de aplicaciones web de servidor así como los lenguajes y tecnologías involucradas en el soporte de gestión y manipulación en el lado del servidor, pasando por la definición de soluciones arquitectónicas dinámicas y multiplataforma como son las tecnologías de servicios.Los capítulos incluyen todo tipo de ejemplos, imágenes, tablas y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.INTRODUCCIÓN.CAPÍTULO 1. EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.1.1 MODELOS DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE1.1.1 En Cascada.1.1.2 Iterativo1.1.3 Incremental1.1.4 En V1.1.5 Basado en componentes (CBSE)1.1.6 Desarrollo rápido (RAD)1.1.7 Ventajas e inconvenientes. Pautas para la selección de la metodología más adecuada1.2 ANALISIS Y ESPECIFICACION DE REQUISITOS.1.2.1 Tipos de Requisitos.1.2.2 Modelos para el análisis de requisitos.1.2.3 Documentación de requisitos.1.2.4 Validación de Requisitos1.2.5 Gestión de requisitos271.3 DISEÑO.1.3.1 Modelos para el diseño de sistema1.3.2 Diagramas de diseño. El estandar UML.1.4 IMPLEMENTACION. CONCEPTOS GENERALES DE DESARROLLO DE SOFTWARE1.4.1 Principios básicos del desarrollo de software1.4.2 Técnicas de desarrollo de software1.5 VALIDACIÓN Y VERIFICACION DE SISTEMAS.1.5.1 Planificación1.5.2 Métodos formales de verificación.1.5.3 Métodos automatizados de análisis.1.6 PRUEBAS DE SOFTWARE.1.6.1 Tipos1.6.2 Pruebas funcionales (BBT)1.6.3 Pruebas estructurales (WBT)1.6.4 Comparativa. Pautas de utilización1.6.5 Diseño de pruebas1.6.6 Ámbitos de aplicación.1.6.7 Pruebas de Sistemas1.6.8 Pruebas de componentes1.6.9 Automatización de pruebas. Herramientas1.6.10 Estandares sobre pruebas de software1.7 CALIDAD DEL SOFTWARE1.7.1 Principios de calidad del software.1.7.2 Métricas y calidad del software.1.7.3 Concepto de métrica y su importancia en la medición de calidad .1.7.4 Principales métricas en las fases del ciclo de vida del software.1.7.5 Estandares para la descripción de los factores de Calidad.1.7.6 ISO-9126.1.7.7 Otros estandares. Comparativa.1.8 HERRAMIENTAS DE USO COMÚN PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE.1.8.1 Editores orientados a lenguajes de programación1.8.2 Compiladores y enlazadores1.8.3 Generadores de programas .1.8.4 Depuradores.1.8.5 De prueba y validación de software.1.8.6 Optimizadores de código1.8.7 Empaquetadores1.8.8 Generadores de documentación de software.1.9 GESTIÓN DE PROYECTOS1.9.1 Planificación de proyectos1.9.2 Control de proyectos.1.9.3 Ejecución de proyectos.1.9.4 Herramientas de uso común para la gestión de proyectos.1.10 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS2.1 PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS (ADT).2.2 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. CLASES Y OBJETOS2.2.1 Clase2.2.2 Gestión de Excepciones2.2.3 Agregación de Clases2.3 OBJETO2.3.1 Creación de objetos.2.3.2 Paso de Mensajes2.3.3 Visibilidad de atributos y métodos. Modificadores de acceso.2.3.4 Referencias a objetos2.3.5 Persistencia de Objetos2.3.6 Destrucción de Objetos.2.4 HERENCIA.2.4.1 Herencia múltiple.2.4.2 Clase abstracta.2.4.3 Modularidad. Librerías de clase2.5 GENERICIDAD Y SOBRECARGA DE MÉTODOS.2.5.1 Sobrecarga de métodos.2.5.2 Comparación entre genericidad y sobrecarga.2.6 DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS2.6.1 Herramientas de desarrollo.2.6.2 Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos2.7 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 3. ARQUITECTURAS WEB.3.1 MODELOS FISICOS DE SEPARACION: ARQUITECTURAS MULTINIVEL3.2 MODELOS DE SEPARACION LOGICOS3.2.1 El esquema Modelo-Vista-Controlador (MVC).3.2.2 La arquitectura de tres capas3.2.3 Arquitecturas multi-capa.3.2.4 La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)3.3 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO ORIENTADAS A SERVIDOR DE APLICACIONES WEB3.3.1 Marcadores de texto.3.3.2 Herramientas genéricas.3.3.3 Herramientas específicas.3.4 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADOSERVIDOR.4.1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB EN SERVIDOR.4.1.1 CGI, Common Gateway Interface4.1.2 Servlets.4.1.3 Lenguajes de Script del lado servidor4.2 CARACTERISTICAS GENERALES.4.3 VARIABLES Y TIPOS DE DATOS.4.3.1 Definición y uso4.3.2 Tipos de datos y variables4.4 SENTENCIAS CONDICIONALES.4.4.1 Sentencias If.4.4.2 Sentencias Switch o Select Case4.5 BUCLES4.5.1 Bucle While o Do While.Loop4.5.2 Bucle Do-While o Do.Loop While4.5.3 Bucle Do Until.Loop4.5.4 Bucle Do.Loop Until4.5.5 Bucle For o For.Next4.5.6 Bucle Foreach.4.5.7 Sentencia Break.4.5.8 Sentencia Continue4.6 GESTIÓN DE ERRORES4.7 GESTIÓN DE BIBLIOTECAS.4.7.1 Tecnologías y librerías relacionadas con ASP.4.7.2 Tecnologías y librerías relacionadas con PHP.4.7.3 Tecnologías y librerías relacionadas con JSP4.8 GESTIÓN DE LA CONFIGURACION Y LA SEGURIDAD.4.8.1 Lista de Control de Acceso (ACL).4.8.2 Autenticación de usuarios: OPENID y Oauth.4.8.3 Técnicas de gestión de sesiones4.9 TRANSACCIONES Y PERSISTENCIA4.9.1 Establecimiento de conexiones4.9.2 Acceso a directorios y otras fuentes de datos.4.9.3 Utilización de otros orígenes de datos.4.9.4 Programación de transacciones.4.9.5 Serializacion o niveles de aislamiento.4.10 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 5. MODELOS DE DATOS.5.1 CONCEPTO DE DATO. CICLO DE VIDA DE LOS DATOS5.1.1 El ciclo de vida de los datos5.2 TIPOS DE DATOS5.2.1 Basicos5.2.2 Registros.5.3 DEFINICIÓN DE UN MODELO CONCEPTUAL5.3.1 Patrones5.3.2 Modelo genéricos5.4 EL MODELO RELACIONAL.5.4.1 Descripción.5.4.2 Entidades y tipos de entidades5.4.3 Elementos de datos. Atributos.5.4.4 Relaciones. Tipos, subtipos. Cardinalidad.5.4.5 Claves. Tipos de claves.5.4.6 Normalización. Formas normales5.5 CONSTRUCCION DEL MODELO LOGICO DE DATOS5.5.1 Especificación de tablas.5.5.2 Definición de columnas5.5.3 Especificación de claves.5.6 EL MODELO FISICO DE DATOS. FICHEROS DE DATOS.5.6.1 Descripción de los ficheros de datos.5.6.2 Tipos de ficheros.5.6.3 Modos de acceso5.6.4 Organización de ficheros5.7 TRANSFORMACION DE UN MODELO LOGICO EN UN MODELO FISICO DE DATOS5.8 HERRAMIENTAS PARA LA REALIZACION DE MODELOS DE DATOS5.9 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS6.1 DEFINICIÓN DE SGBD6.2 COMPONENTES DE UN SGDB. ESTRUCTURA.6.2.1 Gestión de almacenamiento.6.2.2 Gestión de consultas.6.2.3 Motor de reglas6.3 TERMINOLOGIA DE SGDB.6.4 ADMINISTRACION DE UN SGDB.6.4.1 El papel del DBA6.4.2 Gestión de índices.6.4.3 Seguridad6.4.4 Respaldos y replicación de bases de datos.6.5 GESTIÓN DE TRANSACCIONES EN UN SGBD6.5.1 Definición de transacción.6.5.2 Componentes de un sistema de transacciones6.5.3 Tipos de protocolos de control de la concurrencia.6.5.4 Recuperación de transacciones6.6 SOLUCIONES DE SGBD.6.6.1 Distribuidas6.6.2 Orientadas a objetos.6.6.3 Orientadas a datos estructurados (XML)6.6.4 Almacenes de datos (datawarehouses)6.7 CRITERIOS PARA LA SELECCION DE SGBD COMERCIALES6.8 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 7. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL LENGUAJE SQL.7.1 DESCRIPCION DEL ESTANDAR SQL7.2 CREACIÓN DE BASES DE DATOS7.2.1 Creación de tablas. Tipos de datos.7.2.2 Definición y creación de índices. Claves primarias y externas.7.2.3 Enlaces entre bases de datos.7.3 GESTIÓN DE REGISTROS EN TABLAS.7.3.1 Inserción.7.3.2 Modificación7.3.3 Borrado.7.4 CONSULTAS.7.4.1 Estructura general de una consulta7.4.2 Selección de columnas. Obtención de valores unicos7.4.3 Selección de tablas. Enlaces entre tablas7.4.4 Condiciones. Funciones útiles en la definición de condiciones.7.4.5 Significado y uso del valor null7.4.6 Ordenación del resultado de una consulta7.5 CONVERSION, GENERACION Y MANIPULACION DE DATOS.7.5.1 Funciones para la manipulación de cadenas de caracteres7.5.2 Funciones para la manipulación de números.7.5.3 Funciones de fecha y hora7.5.4 Funciones de conversión de datos7.6 CONSULTAS MULTIPLES. UNIONES (JOINS).7.6.1 Definición de producto cartesiano aplicado a tablas.7.6.2 Uniones de tablas (joins). Tipos: inner, outer, self, equi, etc7.6.3 Sub-consultas.7.7 AGRUPACIÓNES.7.7.1 Conceptos de agrupación de datos.7.7.2 Funciones de agrupación.7.7.3 Agrupación multi-columna7.7.4 Agrupación vía expresiones.7.7.5 Condiciones de filtrado de grupos7.8 VISTAS7.8.1 Concepto de vista (view).7.8.2 Criterios para el uso de vistas7.8.3 Creación, modificación y borrado de vistas.17.8.4 Vistas actualizables7.9 FUNCIONES AVANZADAS.7.9.1 Restricciones. Integridad de bases de datos7.9.2 Disparadores7.9.3 Gestión de permisos en tablas.7.9.4 Optimización de consultas.7.10 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 8. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO SERVIDOR.8.1 ORIGEN E HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE MARCAS. EL ESTANDAR XML8.2 PARTES DE UN DOCUMENTO XML8.2.1 Elementos en XML.8.2.2 Sintaxis y semántica de documentos XML: documentos válidos y bien formados8.2.3 Espacios de Nombres: XML Namespace.8.3 ESTRUCTURA DE XML8.3.1 XML Schema8.4 ANALISIS Y TRANSFORMACION DE XML.8.4.1 Búsqueda y extracción de información en XML: XQuery y XPath.8.5 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 9. ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS ORIENTADAS A SERVICIOS9.1 CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS ARQUITECTURAS DE SERVICIOS DISTRIBUIDOS9.2 MODELO CONCEPTUAL DE LAS ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS9.2.1 Manifiesto SOA9.2.2 Características de SOA9.2.3 Características de los Servicios.9.2.4 Ciclo de vida de los servicios9.3 IMPLEMENTACION DE ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS MEDIANTETECNOLOGÍAS WEB. SERVICIOS WEB9.3.1 Roles y Operaciones de un Servicio en SOA9.3.2 Lenguajes y tecnologías de Servicios Web.9.3.3 Calidad de Servicio (Quality of Service, QoS)9.3.4 Especificaciones de servicios web de uso común: SOAP, REST, etc9.3.5 Lenguajes de definición de servicios: el estandar WSDL9.4 DIRECTORIOS DE SERVICIOS.9.4.1 Estandares sobre directorios de servicios: UDDI9.5 TEST DE CONOCIMIENTOS.CAPÍTULO 10. PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS.10.1 TIPOS DE SERVICIOS A IMPLEMENTAR DENTRO DE UNA ARQUITECTURA SOA10.2 ESCENARIOS DE IMPLEMENTACION SOA.10.3 HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB.10.3.1 Frameworks para la generación de Servicios Web10.4 FACILITADORES TECNOLOGICOS PARA COMPLEMENTAR EL DESARROLLO DE SERVICIOS10.5 TEST DE CONOCIMIENTOS.SOLUCIONARIO DE LOS TEST DE CONOCIMIENTOS.ÍNDICE ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes