Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Python 3
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
560
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499646589
N° edición
1

Python 3

Alberto Cuevas Álvarez (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Python 3 - Alberto Cuevas

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 38.440

$ 76.870

Ahorras: $ 38.430

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 11 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Python 3"

El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación.Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser software libre (con la comunidad de usuarios especialmente activa y solidaria que eso conlleva) y a la potencia que nos proporciona, tanto por el lenguaje en sí como por la enorme cantidad de librerías de que dispone, lo hacen apetecible a un amplio espectro de programadores, desde el novel al experto.Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación.Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones.Para ello no solamente se recorrerán los elementos principales del lenguaje y su filosofía, sino que se conocerán también varias de las librerías de su ecosistema que nos permitan crear aplicaciones gráficas completas y visualmente atractivas.CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN1.1 SISTEMAS DE NUMERACIÓN USADOS EN INFORMÁTICA1.2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.1.2.1 Lenguaje máquina y lenguaje ensamblador1.2.2 Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados1.3 GENERALIDADES SOBRE PYTHON1.4 INSTALAR PYTHON EN NUESTRO ORDENADOR. PRIMEROS PASOS1.5 CREAR FICHEROS DE CÓDIGO PYTHON1.6 ESTILO DE PROGRAMACIÓN EN PYTHON.INSERTAR COMENTARIOS1.7 ERRORES EN PYTHON. TIPOS DE ERRORES1.8 EL INTÉRPRETE DE PYTHON COMO UNA POTENTE CALCULADORACAPÍTULO 2. EMPEZANDO A PROGRAMAR2.1 INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES2.2 ELEMENTOS DE ENTRADA/SALIDA, VARIABLES EIDENTIFICADORES2.3 OPERADORES, OPERANDOS Y EXPRESIONES.NÚMEROS DE PUNTO FLOTANTE. CONSTANTES.2.4 ALGUNAS FUNCIONES INTERESANTES DEL INTÉRPRETE PYTHON2.4.1 Las funciones int() y eval()2.4.2 La función round()2.4.3 La función abs()8 PYTHON 3. CURSO PRÁCTICO © RA-MA2.4.4 La función max()2.4.5 La función min()2.4.6 La función pow()2.4.7 La función format() aplicada a números2.5 TRABAJANDO CON CARACTERES Y CADENAS2.5.1 La función print()2.5.2 La función str()2.5.3 La función format() aplicada a cadenas2.5.4 La función ord()2.5.5 La función chr()2.5.6 Operadores usados con cadenas2.6 INSTALAR Y EMPEZAR A TRABAJAR CON EL IDE PYSCRIPTERCAPÍTULO 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE PROGRAMACIÓN: INSTRUCCIÓN CONDICIONAL Y BUCLES3.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS3.2 OPERADORES RELACIONALES Y TIPO BOOLEANO.FUNCIONES INT() Y BOOL()3.3 OPERADORES LÓGICOS3.4 LA INSTRUCCIÓN CONDICIONAL IF3.4.1 if simple3.4.2 Varios if simple anidados3.4.3 if-else.3.4.4 Varios if-else anidados3.4.5 if-elif-else3.4.6 Consideraciones finales sobre la instrucción if. Expresiones condicionales3.5 INSTRUCCIONES PARA REALIZAR BUCLES3.5.1 Instrucción for3.5.2 Instrucción while3.5.3 Uso del debugger de PyScripter3.5.4 Las palabras reservadas break y continue3.5.5 Bucles anidados3.6 IMPORTAR MÓDULOS. USO DE IMPORT3.7 GENERACIÓN DE NÚMEROS ALEATORIOS EN PYTHON3.8 REDIRECCIONES DE E/SCAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL4.1 CONCEPTO DE FUNCIÓN. DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA FUNCIÓN EN PYTHON4.2 ORGANIZACIÓN DE LAS FUNCIONES EN UN PROGRAMA. FUNCIÓN PRINCIPAL O MAIN()4.3 FLUJO DE EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA. VARIABLES LOCALES Y GLOBALES4.4 MÁS SOBRE VARIABLES LOCALES Y GLOBALES.LA DECLARACIÓN GLOBAL4.5 PARÁMETROS DE ENTRADA Y VALOR DE SALIDA DE UNA FUNCIÓN4.6 PILA DE LLAMADAS A FUNCIONES4.7 TIPOS DE ARGUMENTOS EN LLAMADAS A FUNCIONES: POSICIONALES Y NOMBRADOS4.8 DEVOLUCIÓN DE MÚLTIPLES DATOS Y ARGUMENTOS POR DEFECTO EN UNA FUNCIÓN4.9 PASO DE ARGUMENTOS MÚLTIPLES A UNA FUNCIÓN. USO DE *ARGS Y **KWARGS.4.10 CONCEPTOS DE LA PROGRAMACIÓN FUNCIONAL. ABSTRACCIÓN Y ENCAPSULACIÓN4.11 FUNCIONES RECURSIVASCAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS5.1 CONCEPTOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. ABSTRACCIÓN Y ENCAPSULACIÓN. CAMPOS Y MÉTODOS DE UNA CLASE5.2 DEFINICIÓN Y USO DE UNA CLASE. CREACIÓN DE OBJETOS5.3 DEFINICIÓN Y USO DE LOS MÉTODOS DE UNA CLASE5.4 CAMPOS PRIVADOS. MÉTODOS GET() Y SET().5.5 REPRESENTACIÓN GRÁFICA ESTANDARIZADA DE CLASES Y OBJETOS. LENGUAJE UML5.6 OBJETOS MUTABLES E INMUTABLES AL SER PASADOS A FUNCIONES5.7 HERENCIA5.8 HERENCIA MÚLTIPLE5.9 SOBRECARGA DE MÉTODOS5.10 JERARQUÍA DE CLASES. LA CLASE OBJECT5.11 POLIMORFISMO. BÚSQUEDA DINÁMICA DE MÉTODOS5.12 FUNCIONES ISINSTANCE() E ISSUBCLASS(). IMPORTAR MEDIANTE FROM-IMPORT. VARIABLE PYTHONPATHCAPÍTULO 6. TIPOS DE DATOS EN PYTHON CADENAS6.1.1 Definición y creación de cadenas. Operador índice []6.1.2 Operadores sobre cadenas6.1.3 Funciones aplicadas a cadenas10 PYTHON 3. CURSO PRÁCTICO © RA-MA6.1.4 Métodos de la clase str6.1.5 Ejemplos de uso práctico de cadenas6.2 LISTAS6.2.1 Definición y creación de listas. Comprensiones de listas y operador6.2.2 Operadores sobre listas6.2.3 Funciones y listas6.2.4 Métodos de la clase list6.2.5 Ejemplo de uso práctico de listas6.2.6 Listas multidimensionales6.3 TUPLAS6.3.1 Definición y creación de tuplas. Operador índice.Tuplas inmutables6.3.2 Operadores sobre tuplas ( :, +,*, in , not in =, ==, != )6.3.3 Funciones aplicadas a tuplas (len(), max(), min() y sum())6.3.4 Métodos de la clase tuple6.3.5 Ejemplos de uso práctico de tuplas6.4 CONJUNTOS6.4.1 Definición y creación de conjuntos6.4.2 Operadores sobre conjuntos ( , & , - , ^ , in, not in, < , , >= , == , != )6.4.3 Funciones aplicadas a conjuntos ( len(), max(), min() y sum() )6.4.4 Métodos de la clase set6.4.5 Ejemplos de uso práctico de conjuntos. Uso de for para recorrer elementos6.5 DICCIONARIOS6.5.1 Definición y creación de diccionarios6.5.2 Acceder a, añadir, actualizar y borrar elementos en diccionarios6.5.3 Operadores sobre diccionarios ( in/not in, ==, !=)6.5.4 Funciones aplicadas a diccionarios ( len(), max(), min() y sum() )6.5.5 Método de la clase dict6.5.6 Ejemplos de uso práctico de diccionarios6.6 RESUMEN DE TIPOS DE DATOS Y COMPARACIÓNDE VELOCIDADESCAPÍTULO 7. FICHEROS Y EXCEPCIONES7.1 FICHEROS. GENERALIDADES Y TIPOS7.1.1 Ficheros de texto7.1.2 Ficheros binarios7.1.3 Evaluar la existencia de un fichero, recorrerlo y procesarlo7.1.4 Almacenando tipos complejos de datos (I). Módulo pickle7.1.5 Almacenando tipos complejos de datos (II). Módulo shelve7.2 EXCEPCIONES Y SU MANEJO7.2.1 Definición y tipos de excepciones7.2.2 Manejo de excepciones. Estructura try-except-else-finally7.2.3 La instrucción withCAPÍTULO 8. PROGRAMACIÓN GRÁFICA EN PYTHON MEDIANTE PYQT8.1 ENTORNOS GRÁFICOS. LIBRERÍA QT8.2 PYQT. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE8.2.1 Instalación de PyQt en nuestro ordenador8.2.2 Uso de PyQt directamente desde código Python8.2.3 Uso de Qt Designer para diseñar interfaz gráfico.Elementos que lo componen (Widgets, MainWindow, Dialog)8.3 WIDGETS FUNDAMENTALES DE QT DESIGNER8.3.1 Esquemas (Layouts)8.3.2 Botones (Buttons)8.3.3 Elementos de visualización (Display Widgets)8.3.4 Elementos de entrada (Input Widgets)8.4 PROGRAMANDO APLICACIONES. CONECTANDO EVENTOS CON ACCIONES (SIGNAL/SLOT)8.5 EVENTOS EN WIDGETS FUNDAMENTALES8.5.1 Push Button (QPushButton)8.5.2 Radio Button (QRadioButton)8.5.3 Check Box (QCheckBox)8.5.4 Button Box (QDialogButtonBox)8.5.5 Calendar (QCalendarWidget)8.5.6 LCD numbers (QLCDNumber)8.5.7 Progress Bar (QProgressBar)8.5.8 Combo Box (QComboBox)8.5.9 Font Combo Box (QFontComboBox)8.5.10 Line Edit (QLineEdit)8.5.11 Spin Box (QSpinBox)8.5.12 Date/Time edit (QDateTimeEdit)8.5.13 Dial (QDial) y Vertical and Horizontal Sliders (QSlider)8.6 EJEMPLOS DE APLICACIONES GRÁFICAS SENCILLAS CON QTDESIGNER8.6.1 Operaciones con dos números reales8.6.2 Pequeño pedido en frutería8.6.3 Gráficos de factura, gas y volumen de audio8.6.4 Reserva de hotel8.6.5 Inmobiliaria8.6.6 Ejemplo de uso de Spin Box8.7 APLICACIONES Y WIDGETS AVANZADOS EN QT DESIGNER.EJEMPLOS12 PYTHON 3. CURSO PRÁCTICO © RA-MACAPÍTULO 9. GENERACIÓN DE GRÁFICOS EN PYTHON MEDIANTE MATPLOTLIB9.1 GENERACIÓN DE GRÁFICOS EN PYTHON. MATPLOTLIB9.2 INSTALACIÓN DE MATPLOTLIB. CREACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL CON ANACONDA9.3 USO DE MATPLOTLIB9.3.1 Uso de Matplotlib directamente: Módulo pyplot9.3.2 Uso de Matplotlib mediante los objetos de su librería9.4 INSERCIÓN DE MATPLOTLIB EN UNA APLICACIÓN PYQT. EJEMPLOS PRÁCTICOS9.5 USO INTERACTIVO DE MATPLOTLIB EN UNA APLICACIÓN PYQT. EJEMPLOBIBLIOGRAFÍAMATERIAL ADICIONAL

Opiniones del libro

Salvador Diaz LizamaJueves 01 de Julio, 2021
Compra Verificada

" Fácil de entender "

00
Javier Rosas CuellarDomingo 15 de Octubre, 2023
Compra Verificada

" Excelente "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro