Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Recuerdos de un médico rural
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
BEST SELLER
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19 x 12.5 cm
ISBN
9875663883
ISBN13
9789875663886
N° edición
9875663883

Recuerdos de un médico rural

René Favaloro (Autor) · Debolsillo · Tapa Blanda

Recuerdos de un médico rural - René Favaloro

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 13.730

$ 22.880

Ahorras: $ 9.150

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 31 de Mayo y el Viernes 07 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Recuerdos de un médico rural"

'Nunca pensé que estas simples memorias del momento más trascendente de mi actividad profesional tuvieran tanta repercusión. Las que más me emocionaron fueron las enviadas por los colegas y maestros de las áreas rurales. Todos coincidieron en que se vieron representados, quizá porque transitaron y transitan los mismos caminos que me tocó recorrer.Mi objetivo no es presentar la simple descripción de hechos anecdóticos sino, a través de ellos, mostrar las condiciones socioeconómicas del interior. Ranchos miserables y villas miseria se ven por doquier, pobres escuelitas rurales más destartaladas que nunca están, si se las quiere ver, con maestros que siguen recibiendo salarios alejados de la realidad. A pesar de la abundancia de médicos carecemos de una medicina organizada. ¿Tendremos capacidad de reaccionar? Es necesario insistir una vez más que si no estamos dispuestos a comprometernos, a luchar por los cambios estructurales que nuestro país y toda Latinoamérica demandan (principalmente en educación y salud) seguiremos siendo testigos de esta sociedad injusta donde parece que el tener y el poder son las aspiraciones máximas.Espero que esta edición contribuya no solamente a conocer la actividad de los médicos rurales, sino también que sirva para despertarnos del letargo en que transcurren nuestros días'.René Favaloro Buenos Aires, julio de 1992'
René Favaloro
  (Autor)
Ver Página del Autor
René G. Favaloro nació en La Plata el 12 de julio de 1923 y murió en Buenos Aires el 29 de julio de 2000, a los 77 años. En 1949 se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo radicado en los Estados Unidos diez años y allí desarrolló el trabajo fundamental de su carrera: la cirugía directa de revascularización miocárdica (bypass). Recibió distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan siete premios de la Academia Nacional de Medicina y el Premio John Scott 1979, otorgado por la ciudad de Filadelfia, EE.UU. En 1980 la Universidad de Tel Aviv, Israel, creó la Cátedra de Cirugía Cardiovascular que lleva su nombre. Fue merecedor de otros galardones, entre los que se encuentran: el de la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz (Madrid, 1982); el Premio Maestro de la Medicina Argentina (1986); el Premio de la Cleveland Clinic Foundation (1987); The Gairdner Foundation International Award (Toronto, 1987); el Premio René Leriche de la Sociedad Internacional de Cirugía (1989); el Gifted Teacher Award del Colegio Americano de Cardiología (1992); el Golden Plate Award de la American Academy of Achievement (1993); y el Premio Príncipe Mahidol, otorgado por Su Majestad el Rey de Tailandia (1999). Ha publicado Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis (1970), Recuerdos de un médico rural (1980, que ahora se reedita), ¿Conoce usted a San Martín? (1987), La memoria de Guayaquil (1991), De La Pampa a los Estados Unidos (1992), y Don Pedro y la Educación (1994), así como también más de trescientos trabajos de su especialidad. Su participación en distintas comisiones demostró su compromiso social con su patria. En 1983 integró el Consejo de Consolidación de la Democracia, y en 1990 la Comisión para la Recuperación Ética de la Sociedad y el Estado. Fue miembro del Programa Nacional de Democratización de la Cultura en 1996, y ese mismo año, copresidente del Consejo Argentino contra el Racismo y la Discriminación Étnica y Religiosa.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Pablo SalinasLunes 29 de Octubre, 2018
Compra Verificada

Muy buen libro! Llegó en perfecto estado, lo único que me molesta es que se trasluce demasiado lo que está impreso en la siguiente página y puede llegar a confundir un poco.

00
Adriana Lopez MillánMartes 04 de Junio, 2019
Compra Verificada

Excelente ! Como siempre la mejor experiencia comprando en buscaLIBRE.com

00
Ver más opiniones de clientes
  • 50% (1)
  • 50% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes