Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Ser Padres en un Mundo Digital
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
416
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
1.48
ISBN13
9788441528208

Ser Padres en un Mundo Digital

Melchor Gómez García (Autor) · Jose Ignacio Solís Ferreras (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Ser Padres en un Mundo Digital - Melchor Gomez Garcia; Jose Ignacio Solis Ferreras

Libro Usado

$ 34.120

$ 68.230

Ahorras: $ 34.110

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 03 de Junio y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Ser Padres en un Mundo Digital"

Convivimos con jóvenes y niños del siglo XXI. Escuchamos que son de una comunidad, de una red social, hablan de un blog o dicen que tienen 500 amigos en la red. Están viviendo una revolución que se nos escapa. La integración de las nuevas tecnologías en el aula, sumada a una generación de niños y jóvenes que han nacido rodeados de tecnologías en su vida diaria, ha provocado una brecha digital ente padres e hijos. La necesidad de que los padres y tutores cumplan con su papel fundamental en la formación y aprendizaje de los menores exige el conocimiento y aprendizaje de estas tecnologías desconocidas para muchos de nosotros. Esta obra descubre de forma amena, sencilla y con un enfoque práctico, qué tipo de ordenador comprar, cómo utilizar los recursos de Internet para ayudar a nuestros hijos y/o alumnos, el papel de los padres y docentes en las redes sociales, ventajas y riesgos de los teléfonos móviles, la vigilancia y protección de nuestros menores en Internet: riesgos y comportamientos sospechosos, todo ello acompañado de numerosos modelos y experiencias prácticas de éxito.Introducción Cómo usar este libro ¿A quién va dirigido? Cómo está organizado este libro ¿Qué busca el lector? Algún problema previo Convenciones utilizadas Capítulo 1. Educación, tecnología y padres 1.1. ¿Qué pasa cuando el niño sabe más que los padres? 1.2. ¿Y qué ocurre con la educación? 1.3. La situación actual 1.4. Y en el hogar ¿qué hacemos? 1.5. Observar y aprender Capítulo 2. Las tecnologías que utilizan en clase 2.1. Esos cacharros desconocidos 2.2. Portátil, Tablet PC y Netbooks 2.3. Libros electrónicos 2.3.1. ¿Pero no es malo para la vista leer en digital? 2.3.2. ¿Pero pesará más que un libro, y cargar con la fuente de alimentación será un inconveniente? 2.3.3. ¿Puedo usarlo para algo más que para leer libros? 2.3.4. ¿Cuáles son los inconvenientes? 2.4. Pizarra Digital Interactiva (PDI) 2.4.1. ¿Qué se necesita para utilizarla? 2.5. Móviles 2.6. Videojuegos Capítulo 3. Equipando nuestra casa 3.1. Nuestro equipo informático 3.1.1. La pregunta que nunca tiene una única respuesta, ¿Qué ordenador debemos comprar? 3.1.2. Me han dicho que el Mac es Mejor que un PC, ¿es así? 3.1.3. Y si compro un PC, ¿de marca o Clónico? 3.1.4. El procesador, me dicen que cuanto más potente mejor. ¿Debo comprar el último que haya salido al mercado? 3.1.5. En cuanto al almacenamiento, ¿Cuanto disco duro necesitaré? 3.1.6. Memoria RAM, ¿para qué me sirve? 3.1.7. ¿Un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil? 3.1.8. El dispositivo óptico, CD / CD-RW / DVD / DVD-R / DVD-RW, ¿qué lio? 3.1.9. Tarjeta gráfica 3.1.10. Tarjeta de sonido 3.1.11. Entradas USB 3.1.12. El monitor o pantalla 3.1.13. La impresora 3.2. La conexión a Internet 3.2.1. ¿Y qué es eso de ADSL2 y ADSL2+? 3.2.1.1. http://www.adslzone.net 3.2.1.2. http://www.internautas.org/testvelocidad/ 3.2.2. ¿Pero qué debo contratar? 3.2.3. ¿Y si quiero cambiar de operador? 3.3. Los programas que utilizaremos 3.3.1. ¿Cuál es el mejor Sistema Operativo? Capítulo 4. Primeros pasos en Internet: la navegación 4.1. La red: ¿cómo está organizada la red? 4.1.1. Breve nota histórica 4.2. Los navegadores 4.2.1. ¿Cuál elijo? 4.3. La ruta 4.4. El buscador 4.4.1. Buscando con Google 4.4.2. Mejoremos nuestras búsquedas 4.4.3. Delimitemos nuestra búsqueda 4.4.3.1. Imágenes 4.4.3.2. Vídeos, mapas, noticias 4.4.3.3. Inclusión o exclusión de términos 4.4.4. Filtros para nuestros niños en Google 4.5. Buscadores para niños. 4.5.1. El buscador infantil (www.buscadorinfantil.com) 4.5.2. Yahooligans! (http://kids.yahoo.com) 4.5.3. Ask Jeeves for Kids (http://www.askkids.com) 4.5.4. Kidsclic (http://kidsclick.org) 4.6. Habilidades fundamentales en la navegación 4.6.1. Usar el botón Atrás y Adelante para ver las páginas por las que has pasado 4.6.2. Usar varias ventanas al mismo tiempo. Usar varias pestañas al mismo tiempo 4.6.3. Administrar nuestros marcadores favoritos 4.6.4. Copias de seguridad de datos de navegación 4.6.5. El historial de navegación 4.7. Cómo realizar una tarea escolar navegando por Internet. 4.8. ¿Y algunos consejos para los padres? Capítulo 5. Correo Electrónico 5.1. Conceptos generales 5.2. Acceso al correo 5.3. Organización del correo 5.4. Todos contra el Spam 5.5. Filtros de correo 5.6. Contactos y libreta de direcciones 5.7. Listas de distribución 5.8. Misceláneas Capítulo 6. Yo también participo en Internet. Los blogs 6.1. Internet participativo 6.2. Empecemos con un blog 6.3. Vamos a crear nuestro propio blog, ¿se atreve? 6.4. Empecemos a escribir en nuestro cuaderno (digital) 6.5. ¿A quién dejamos escribir en nuestro blog? Permisos para colaborar 6.6. Y nuestro hijo en los estudios ¿qué puede hacer en un blog? Capítulo 7. Multicomunicación en Internet: Foros y Chats 7.1. El chat 7.1.1. ¡A chatear! 7.1.2. El Messenger 7.1.3. Y además. ¿qué me permite hacer? 7.1.4. Algunos consejos para los padres 7.2. Los Foros 7.2.1. ¿Cómo funciona un foro? 7.2.2. Ya estoy en el foro ¿y ahora qué hago? 7.2.3. Seguridad en los foros 7.2.4. Voy a participar en un foro 7.2.5. Foros recomendados Capítulo 8. Las redes sociales, mi hijo y yo 8.1. Nos relacionamos en la red 8.1.1. ¿Cuáles y por qué? 8.1.2. El cambio de tendencia 8.2. Conocer para proteger 8.2.1. ¿Debemos preocuparnos? 8.2.2. Información en la red equivale a seguridad 8.3. ¿Qué es y cómo funciona una red social? 8.3.1. Todos iguales, todos diferentes 8.3.2. ¿Qué puedo hacer en una red social? 8.4. Facebook 8.4.1. ¿Qué tiene de especial? 8.4.2. Voy a probar. ¿qué debo hacer? 8.5. Twitter 8.5.1. ¿Qué tiene de especial? 8.5.2. ¿Cómo funciona? 8.6. Tuenti 8.6.1. ¿Qué tiene de especial? 8.6.2. Me quiero apuntar a Tuenti 8.7. Consejos de uso y seguridad 8.7.1. Decálogo para los hijos 8.7.2. Recomendaciones para los padres 8.7.3. Y si tenemos hijos menores de 13 años Capítulo 9. Las redes sociales educativas 9.1. ¿Las redes sociales son educativas? 9.2. Redes sociales afines al mundo escolar 9.2.1. Twitter 9.2.1.1. ¡Quiero crearme un Twitter! ¿Cómo se hace? 9.2.1.2. Empecemos a poner información en nuestro Twitter. 9.2.1.3. Pero,¿dónde está la red? ¿Dónde veo a mis amigos? 9.2.1.4. ¿Y no puedo poner fotos? ¿Y qué hay de los vídeos? 9.2.1.5. Aplicaciones de aula con Twitter 9.2.1.6. ¿Pero eso se usa de verdad?... Experiencias educativas con Twitter 9.2.2. Edmodo 9.3. Redes para menores (de 13 años)? ¡Los mundos virtuales! 9.3.1. Club Pengui 9.3.2. Panfu 9.3.3. Habbo Hotel 9.4. Redes educativas integradas 9.4.1. Wikisaber 9.4.2. Aula 365 Capítulo 10. Recursos educativos para hacer los deberes ¿cómo ayudarles? 10.1. Herramientas educativas manipulativas 10.1.1. Cálculo y aritmética 10.1.2. Geometría y Medidas 10.1.3. Laboratorio de Física y Química 10.2. Animaciones y simulaciones virtuales 10.2.1. Simulación 10.2.2. Animaciones 10.2.3. Películas flash 10.2.4. Repositorios interdisciplinares. 10.3. Libros digitales: Mapas, Enciclopedias y Diccionarios 10.3.1. Enciclopedias 10.3.2. Diccionarios 10.3.3 Mapas interactivos 10.4. Portales educativos: esos grandes nodos de información. 10.4.1. Chavales (http://chaval.red.es) 10.4.2. Educared (www.educared.org) 10.4.3. Agrega (www.proyectoagrega.es) 10.4.4. Instituto de Tecnologías Educativas (www.ite.educacion.es) 10.4.5. Las Consejerías de Educación 10.5. Los repositorios de colaboración. ¡A compartir! 10.5.1. Textos y lecturas 10.5.2. Las presentaciones de diapositivas 10.5.3. ¡Tenemos prisa! Directo a los repositorios especializados 10.5.4. Los foros educativos 10.6. Cursos y tutores en la red: 10.6.1. Cursos en red 10.6.2. Tutores virtuales 10.7. Multimedia en la red (vídeos, música) 10.7.1. Videotecas inacabables 10.7.2. Música y audio 10.7.3. Cadenas audiovisuales 10.8. Software educativo on-line 10.9. Intercambio de ficheros. 10.10. Redes educativas integradas. Capítulo 11. Recursos educativos escolares ¿cómo adaptarnos? 11.1. Vamos a hacer los deberes. 11.2. Nos apuntamos a Google 11.3. Un buscador académico 11.4. Vamos a empezar a escribir: Google Docs 11.4.1. ¿Cómo funciona? 11.4.2. Vamos a compartir documentos 11.4.3. Publicar documentos en Internet. 11.4.4. ¿Qué ventajas tiene Google docs frente a programas tradicionales? 11.4.5. Tablas y hojas de cálculo 11.4.6. Diapositivas y presentaciones 11.5. Dibujos e imágenes 11.6. Mapas para aprender. Los Google maps 11.6.1. Acceso a los mapas 11.6.2. Voy a hacer mis propios mapas. 11.6.3. Mapas para las tareas de clase 11.7. La agenda escolar 11.7.1. ¿Dónde está mi agenda? 11.7.2. ¿Cómo funciona? 11.7.3. Compartir la agenda 11.7.4. Comunicación por agenda 11.8. iGoogle 11.8.1. ¿Cómo llegar a iGoogle? 11.8.2. Un ejemplo de lo que puedo hacer con iGoogle 11.8.3. Ahora lo pongo a mi gusto 11.8.4. La comunicación en vivo y en directo 11.9. Google Reader 11.9.1. ¿Cómo funciona? 11.9.2. ¿Para qué las puede usar un papá como yo? 11.10. Otras herramientas de la Suitte Google Capítulo 12. Mi hijo ya tiene móvil, ¿y ahora qué? 12.1. Algunos datos de interés 12.2. ¿Cuándo sabremos si ya debemos comprarle un móvil? 12.3. El proceso de compra de un teléfono móvil para un niño o adolescente 12.4. ¿Qué ofrecen las empresas en sus sistemas de Control parental? 12.4.1. Vodafone 12.4.1.1. Otras funcionalidades 12.4.2. Movistar 12.4.3. Orange 12.5. ¿Hay algún tipo de riesgo en la telefonía móvil? 12.6. El móvil cómo herramienta escolar 12.6.1. M-learnig 16.6.2. Plataformas de gestión académica 16.6.3. Bancos de imágenes para uso académico 12.6.4. Enciclopedias adaptadas a dispositivos móviles Capítulo 13. Protegiendo nuestro ordenador 13.1. Protejámonos en unos pasos 13.2. Tengamos nuestro Sistema operativo y navegador actualizado y protegido 13.2.1. Revisando nuestro equipo, ¿estamos o no protegidos? 13.2.2. Utilicemos Windows update 13.3. Activemos nuestro Firewall. 13.4. Activemos un programa anti espía 13.5. Instalando un antivirus 13.5.1. Antivirus de pago o gratuito 13.5.2. Pasos para instalar un antivirus. 13.6. Dónde encontrar ayuda Capítulo 14. Protegiendo nuestros datos 14.1. Protejamos nuestros datos 14.2. ¿Qué es el Phishing? 14.3. ¿Cómo protegernos del Phishing? 14.4. ¿Qué son los Botnets (Robots de la Red en inglés)? 14.5. ¿Cómo protegernos para no ser un Botnets (Robots de la Red en inglés)? 14.6. Elegir contraseñas (password en inglés) seguras. 14.7. Las copias de seguridad. 14.8. Actuar ante un problema Capítulo 15. Protegiendo a nuestros hijos 15.1. Protejamos a nuestros hijos 15.2. Cómo hablar con sus hijos 15.3. ¿Qué deben saber nuestros hijos? 15.4. ¿Qué deben saber los padres y educadores?. 15.5. ¿Cómo se instala y configura un programa de Control Parental? Capítulo 16. La escuela 2.0 16.1. Siete cosas diferentes en nuestra vida 16.1.1. Comunicación y relaciones interpersonales 16.1.2. Ocio y entretenimiento 16.1.3. Educación y Formación 16.1.4. Acceso a la información. 16.1.5. Consumo 16.1.6. Trabajo 16.1.7. Gestiones administrativas 16.2. La familia también es diferente: Familia 2.0. 16.3. Una escuela diferente: Escuela 2.0 16.3.1. Papá, tengo que hacer los deberes. 16.3.2. El nuevo escenario 16.4. Somos padres: nuevos retos, nuevas responsabilidades. Capítulo 17. Glosario Capítulo 18. Direcciones de interés Capítulo 2: Las tecnologías que utilizan en clase Librerías digitales Pizarras Digitales Interactivas Móviles Capítulo 3: Equipando nuestra casa La conexión a Internet Linux Capítulo 4: Primeros pasos y navegación Buscadores Capítulo 5: El Correo electrónico Servidores gratuitos de correo electrónico Capítulo 6: Yo también participo en Internet Los blogs Capítulo 7: Multicomunicación en Internet Chats Foros Capítulo 8: Las redes sociales, mi hijo y yo Redes Sociales Capítulo 9: Redes sociales educativas y mundos virtuales para niños Redes educativa integrales Redes educativas virtuales Capítulo 10: Recursos educativos para hacer los deberes ¿cómo ayudarles? Materiales manipulativas Simulaciones y animaciones Libros digitales Portales Educativos Repositorios para compartir Cursos y tutores virtuales Multimedia en la red Software educativo Capítulo 11: Recursos educativos escolares Recursos Google Capítulo 12: Mi hijo ya tiene móvil Uso responsable Uso académico Capítulo 13: Protegiendo nuestro ordenador Servidores de software público Información de seguridad Capítulo 14: Protegiendo nuestros datos Delitos Informáticos Capítulo 15: Protegiendo a nuestros hijos Información de in alfabético

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes